El reciente estreno de 'Matrix Resurrections' abrió la puerta a que la popular franquicia de ciencia ficción siguiera adelante con más entregas. Pese a que el funcionamiento en taquilla de la nueva película de Lana Wachowski ha sido peor de lo esperado, en Warner no tardaron en comentar que una quinta parte era una posibilidad, pero ahora Keanu Reeves y el productor James McTeigue han lanzado sendos jarros de agua fría sobre esa posibilidad.
Los puntos de vista de McTeigue y Reeves
Ya sabíamos que 'Matrix Resurrections' no era el inicio de una nueva trilogía, pero McTeigue, más conocido por su faceta de director de títulos como 'V de Vendetta' o 'El enigma del cuervo', ha ido más allá en una entrevista concedida a Collider en la que ha destacado lo siguiente:
Por el momento, es solamente la película que habéis visto. No tenemos precuelas en mente. No tenemos secuelas en mente. No hay otra trilogía.
Es verdad que deja la puerta abierta a cambiar de idea en el futuro, pero la cosa no pinta bien si realmente Wachowski no tiene ya ningún plan sobre cómo continuar la historia donde se queda al final de 'Matrix Resurrections'. Además, Reeves ha señalado que no cree que vayamos a tener 'Matrix 5':
No lo creo. Si tuviera que participar en una encuesta... no, una encuesta no, un voto. Diría que Lana no hará otra película de 'Matrix'.
Eso sí, el actor también quiso dejar claro que cuenten con él en caso de que se haga, bromeando además sobre su posible título: "Resurrections Redux". Al final todo depende de Lana Wachowski, pues en Warner sí dejaron claro que solamente les interesaba seguir adelante con ella al frente y no parece que vaya a ser el caso. Al menos no por el momento.
Yo soy de los que sí disfrutó con 'Matrix Resurrections', pero no por ello necesito que la saga tenga más entregas, así que casi mejor dejarlo como está. ¿Vosotros queréis que siga adelante o con cuatro películas -más 'Animatrix'- ya habéis tenido suficiente?
Ver 35 comentarios
35 comentarios
Bob
La película es tan insustancialmente mala que no merece la pena ni dedicarle más de un comentario de una frase. Lo mejor que se puede decir de ella es que ha revalorizado Reloaded y Revolutions, que no son buenas películas pero al menos son impactantes visualmente.
Undersky
Traducción: "Como el intento de volver nos ha salido una basura infumable y nos hemos pegado la hostia en taquilla ya os podéis olvidar de la 11 entregas y spin off que os pretendíamos endosar".
Guybrushh
Mala idea estrenarla con spiderman, que se jodan
guille22496
Pues a mi no me importaria, pero que coja las riendas el director de John Wick y que haga el las secuencias de accion. Creo que fue lo mas decepcionante de la ultima Matrix, que no me parece un bodrio, pero sí que innecesaria. Y más si no van a continuar.
whisper5
Declaraciones y más declaraciones sobre una quinta entrega de Matrix. No importan. Esto va, sobre todo, de dinero. Yo lo veo difícil, pero, como ya dije por aquí, el día 14 de enero se estrenará en China después de que los censores le hayan dado el aprobado hace un par de meses. China es un gran mercado. Habrá que ver la taquilla y cómo reacciona Warner.
celsiuss
Deberia expandir el universo con mas animatrix que estuvieron muy buenos.
airdanwolf
Al menos no es un no rotundo.
studio60
Que lo vendan como quieran... El cine es un negocio y consiste en ganar pasta como cualquier otro negocio, ¿alguien cree que palmando pasta con esta 4 parte, (aunque los colaborades de aqui se empeñen en decir que es un peliculon resulta que ni dios ha ido al cine a verla) van hacer una 5 parte?.
Como mucho en 10 años empezaran a dar la matraca con hacer un reboot con otros actores y ya.
josecheju
El ceo de Warner ha dicho que si habrá quinta entrega
Pero que la dirija otro por favor
willymrc85
Volverán a intentarlo dentro de 5 años.
brunoezequiel28
Dudo muchísimo que hagan una quinta parte. Todo lo hicieron mal con esta cuarta parte confiándose de más en la saga, y les salió el tiro por la culata.
lulud
Hablan de una nueva amenaza en la película, pero se queda en una simple frase, y dejan varias dudas.
Si hacen otra que lo cierren para siempre, y sino que lo dejen como está, ya que la gente necesita cada día volcar su odio en algo y esta vez le tocó a la 4a entrega.
tangoleto
Matrix acabó en 2003, esta nueva pelicula NO es Matrix.