Pepe Rodríguez ya ha contado en alguna ocasión que su vocación no era precisamente ser presentador de TV. El cocinero confesó en una entrevista reciente que una "situación personal y económica complicada" fue el factor decisivo para que entrara en 'MasterChef', formato que sigue sin gustarle a día de hoy.
"No me gusta la tele"
Pepe Rodríguez fue entrevistado recientemente en Cadena SER y allí reflexionó sobre su carrera, y concretamente sobre los motivos que le llevaron a aceptar presentar 'MasterChef', a pesar de que no le gustaba demasiado la TV:
"Es verdad que (presentar 'MasterChef') fue una tablita de salvación y a lo mejor me enganché también por eso. Me pagaban más de lo que estaba ganando en el restaurante, era tan tonto y tan sencillo como eso. Si hubiera estado en otro momento físico, psíquico y económico, pues a lo mejor no lo cojo, porque a mí lo que me gusta es la cocina. No me gusta la tele".

El presentador relató que, en los inicios del programa, se sentía fuera de lugar y pensaba que abandonaría de un día para otro. Más de 10 años después, Rodríguez sigue al frente del formato, si bien no es el tipo de contenido que a él le gusta:
"Sigue sin gustarme 'MasterChef', pero entiendo que haya millones de personas a las que les pueda gustar. Yo haría un programa de cocina que no lo vería nadie porque, eso que me gusta a mí, le gusta a 1.200 cocineros y 1.200 aficionados a la cocina, al resto no. La TV es entretenimiento y esto hay que entenderlo".
Pese a a sus pegas, actualmente Rodríguez está satisfecho con su papel en el programa: "Ya le he cogido el gusto, voy feliz de la vida. Lo domino, me río, me divierto. Pero si mañana se acaba 'MasterChef', yo estoy en mi casa feliz, que es donde estoy todos los días cocinando".
En Espinof | Pepe Rodríguez explica la salida de Eva González de 'MasterChef'. "Éramos tres imbéciles"
En Espinof | 17 grandes películas que duran más de 3 horas y te dejan con ganas de más
Ver 6 comentarios
6 comentarios
nost_1
Si no estuviera lleno de los mismos amiguetes de los productores que se lo llevan calentito en su versión vip, de niños que han ido antes a su campus de verano pagando una pasta o todo el salseo de prensa rosa con guiones dirigidos en la versión normal... Estaría muy bien.
Lo he visto muchos años y me gustaba todo lo relacionado con la cocina y la competición pero no todo lo que ellos entienden por "entretenimiento". Pero igual no habría tenido tantas ediciones.
Pues igual que a Pepe Rodríguez.
pakku
El formato español está quemadísimo, es insufrible. Quizás si hicieran un giro a parecerse al formato original podría gozar de una segunda juventud.
noel_delmar
si es que el dinerito nos gusta a todos! jajajaja
jorgeluismedina
El problema es que dura demasiado, debería durar una hora y ya, como el resto de programas, yo tengo tiempisimo que no lo veo pero creo que duraba entre 2 o 3 horas, eso es mucho para un solo programa.
shingomon
lo abandone hace años, esta mas quemado que quemado. Es un publiprograma en todo momento vendiendote sus mierdas, y encima pagado con dinero publico, a ver si lo cancelan de una vez.