En este fin de semana del puente del día del trabajador, la cesta de los estrenos es abundante, quizás demasiado, y para todos los gustos. Sin embargo, son aquellas que tienen menos nombre las verdaderamente interesantes de ir a ver al cine. Dado que bastantes de estos estrenos ya os hemos hecho la crítica, simplemente os enumero a continuación las entradas para que podáis leer lo que os contamos de las mismas:
- 'Déjate llevar', no te dejes engañar. Banderas haciendo de profesor de baile con aire latino. ¿Realmente le interesan estos proyectos?
- ‘Zona libre’, de Amos Gitai: el cine de festivales también puede ser malo. A pesar de Natalie Portman, pero no siempre esta actriz va a acertar en las películas que interviene, aunque el director sea una perita en dulce.
- 'En la cumbre' de los espantos. Historias entrelazadas en una película de interesante reparto que se queda en un querer y no poder.
- 'La huella del silencio', religiosamente pedante. Richard Gere y Juliette Binoche quieren y no pueden en una película que promete al principio, pero no termina de arrancar.
- Sidney Lumet: 'Declararme culpable' de irresponsabilidad. Atraen el director y un Vin Diesel con pelo y fondón en el papel del ganster que se autodefiende. Personalmente este actor no me interesa, y si encima intenta actuar, salgo corriendo. No obstante, dicen que tiene un pase.
- 'Apaga y vámonos', sin duda la mejor propuesta, y documental que nos acerca la peor cara de Endesa.
'El color del crimen', con Samuel L. Jackson y Julienne Moore, en una historia policiaca con el supuesto secuestro de un niño pequeño que le toca investigar a un polícia afroamericano. Atrae el reparto, pero en principio no viene muy recomendada.
'De latir, mi corazón se ha parado', film francés ganador de 8 César, que narra la historia de Tom, un joven de 28 años destinado a seguir los pasos de su padre en el negocio inmobiliario, pero que gracias a un encuentro casual le lleva a pensar que puede convertirse en pianista, comenzando una relación con una profesora china de piano, que no habla francés, y con la que se comunica a través de la música. No es fácil de ver, pero que con tiempo se saborea.
'El triunfo', película española, con todos los supuestos problemas que eso implica, en el que Juan Diego da otro de sus recitales interpretativos, y con el que ganó el premio al mejor actor en el pasado Festival de Cine de Málaga. Basada en la novela del mismo nombre de Francisco Casavella, en el que unos jóvenes intentan abrirse paso en el mundo de la rumba en el Raval barcelonés de los 80.
También se estrenan 'En busca de un beso', típica comedia americana que me cuesta creer que no vaya directamente a la televisión, y 'Bajo cero', producción de la factoría Disney, donde las estrellas son los perros protagonistas, en una película de 120 minutos, ¿pensada para los más jóvenes?
Ver 1 comentarios