Aunque son varias las películas que se estrenan este fin de semana, claramente es la noche de Harry Potter, como bien hemos podido comprobar en las entradas que más habéis visitado durante estos últimos días, y que seguramente va a reventar las taquillas el mismísimo día del estreno. Sin embargo, conviene darse una vuelta por los otros estrenos, aunque queden eclipsados por el efecto Harry Potter.
Sobre Harry Potter y el cáliz de fuego poco hay que contar que no sepais ya. Es la cuarta entrega del personaje creado por J.K. Rowling y en ella Harry deberá participar en el torneo de los 3 magos, empezará a sentir el cosquilleo en el estómago cuando se acerque a la chica que le encanta, y deberá lidiar con la siempre inquietante figura de Lord Voldemort. Quien esto escribe, sólo espera que la película alcance o al menos roce los niveles del Prisionero de Azkaban, todo un descubrimiento que dejó al público con un excelente sabor de boca. Seguro que todos disfrutaremos su nueva aventura. Otro de los alicientes es descubrir, entre los cameos de la película, los actores famosos que actúan.
El mejor día de mi vida es una comedia romántica franco-belga, en la que una pareja, Arthur y Lola, llevan bien su relación hasta que ella le pide que como muestra de amor se casen. Y claro, a partir de ahí, lo que se supone debe ser el día más feliz de toda pareja, llegará repleto de infinidad de problemas, empezando por las conciencias de los propios protagonistas. La siguiente película sobre la que vamos a hablar es 12+1. Documental que nos muestra toda la carrera de Ángel Nieto desde sus inicios hasta convertirse en la leyenda que es ahora. Para fanáticos del motor y del personaje.
Ettore Scola nos trae su homenaje a la ciudad de Roma con su Gente de Roma. En ella rueda a la gente paseando y haciendo su vida normal, en una historia que entremezcla muchos personajes.
Por último dos estrenos más que apenas han tenido repercusión y que han sido muy poco publicitados. La piel de la tierra, película española de Manuel Fernández, del año 2002, y que se estrena ahora. En ella un joven desertor se compromete a restaurar una campana, ya que existe la creencia de que una determinada nota musical salida del bronce consigue alejar las tormentas. Es la única forma de despejar el cielo de nubes para que dios vea la guerra.
La última película a reseñar es Viento de tierra. Película italiana que, si bien triunfó en 2004 en Venecia y en Gijón, poco hemos oído hablar de ella. Nos trae la historia de Enzo, un muchacho que vive con su familia en Nápoles, y que tras la muerte de su padre, decide ayudar a su familia, haciendo frente a una serie de vicisitudes. Todo para recuperar la dignidad que su familia corría el riesgo de perder para siempre.
Y ahora a vivir bajo el influjo de Harry Potter.