Esta semana calma chicha en la cartelera, al menos en el interés que me suscitan en general (siempre encontramos excepciones), los estrenos programados.. Por suerte, tenemos una semana de lo más variadita (ver la actualización, al final).
Empezamos con Los productores, de Susan Stroman. Remake de la obra que supuso el debut como director de Mel Brooks, en 1968, por la que ganó un Oscar al mejor guión.
Su representación teatral, ha sido un gran éxito en Broadway, y sus protagonistas Nathan Lane y Matthew Broderick, lo son también de la nueva adaptación, que cuenta con Uma Thurman como compañera de reparto.
Al contrario que a mi compañero Red Stovall (¿Qué extraño verdad?) Los productores de Mel Brooks siempre me pareció una película divertidísima, todavía recuerdo como en los números músicales de Primavera para Hitler, a mí, y a mis padres (era de esas películas que nos gustaba revisionar en familia) se nos saltaban las lágrimas de tanto reír.
Echando un vistazo al trailer y a algunos videos, dudo mucho, que esta nueva versión, pueda transmitir la misma frescura. De aportar algo nuevo, mejor ni hablamos, a parte, ¿no estamos todos un poco cansados ya, de tanto remake?
Continuamos con el regreso de Harrison Ford, comentado anteriormente en blogdecine, con Firewall de Richard Loncraine. Un thriller en el que ejercerá (una vez más) de salvador, y ejemplar padre de familia, y por el que el actor ha declarado que no espera ningún Oscar. Tanto mejor, que ya sabemos que el que espera, desespera.
También habíamos hablado de Hostel de Eli Roth, cuando Tarantino acudió al Festival de Sitges, como productor de la película. El viaje de dos jóvenes universitarios estadounidenses, en el que si algo no les va a faltar, son momentos sangrientos, para todos los gustos.
The Hidden Blade de Yoji Yamada clausuró el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Después de El Ocaso del Samurái, nominada al Oscar, como mejor película de habla no inglesa, el director adapta de nuevo dos relatos cortos del popular novelista histórico Shuhei Fujisawa.
The Hidden Blade narra la historia de amor entre un samurái, y la que había sido su criada, a la que reencuentra atrapada en un matrimonio infeliz.
Para finalizar, dos películas españolas, ambas basadas en obras literarias:
La dama boba, adaptación de Lope de Vega dirigida por Manuel Iborra, con José Coronado y Silvia Abascal como protagonistas. En el siglo XVII, dos hermanas con pocas alternativas (normal, siendo mujeres en esa época) deciden, una hacerse la tonta, y la otra refugiarse en la lectura. Los líos empiezan cuando llegan dos pretendientes, y con ellos el amor, que todo lo transtorna.
Con Los aíres difíciles Gerardo Herrero, vuelve a adaptar una novela de Almudena Grandes (anteriormente Malena es un nombre de tango), esta vez para contar la historia de un hombre y una mujer, que se conocen en Cádiz, y se convierten en cómplices de sus propios pasados.
Encabezan el reparto José Luis García-Pérez, Cuca Escribano y Roberto Enríquez.
Actualización: Vía Las horas perdidas, descubro que hay programados para hoy, unos cuantos estrenos más, algunos de lo más interesantes, como Cuando sube la marea de Yolanda Moreau y Gilles Porte, Premio de la Crítica en el pasado certamen de Cinefrancia, Esto no es la vida privada de Javier Krahe, documental sobre el cantautor, dirigido por Ana Murrugarren y Joaquín Trincado, y Por último Tsotsi de Gavin Hood, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en esta ultima edición.
Para quien le interese, también se estrena Get Rich or Die, Tryin, una especie de biopic sobre Curtis “50 cent” Jackson.
Esto me pasa por fiarme de según que medios... disculpar las molestias.