Bill Murray estuvo muchos más días de los que pensábamos dentro del bucle infinito del Día de la marmota en 'Atrapado en el tiempo'

Bill Murray estuvo muchos más días de los que pensábamos dentro del bucle infinito del Día de la marmota en 'Atrapado en el tiempo'

El personaje de Bill Murray se tira toda una vida repitiendo el mismo día en la fantástica película de 1993

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El Dia De La Marmota

El 2 de febrero es el Día de la marmota. Vamos, el día en el que todo un pueblo se para para ver si la primavera está ya por llegar o todavía hay que esperar un poquito más. Según la tradición de Punxsutawney (Pennsylvania), la marmota Phil emerge de su refugio en Gobbler's Knob, una zona rural al sureste de la ciudad, y echa un vistazo alrededor. Dependiendo de su reacción, se pronostican seis semanas más de invierno si hay sombra, o una primavera más temprana si hay solecito.

Este es uno de los festivales más famosos de la ciudad, que se celebra con música, comida, y de todo. Y también es el escenario de fondo de 'Atrapado en el tiempo', la película de 1993 en la que Bill Murray aprende (a las malas) a ser mejor persona.

Y otra, y otra, y otra, y otra...

En 'Atrapado en el Tiempo' ('Groundhog Day'), Bill Murray interpreta a un periodista sarcástico y arrogante que acude a Punxsutawney para cubrir el Día de la marmota. Su personaje termina atrapado en un bucle en el que revive el mismo día una y otra vez, así que empieza a utilizar el bucle a su favor para ligar con su compañera de trabajo, o sacar cualquier beneficio que pueda. Pero llegado un momento, y después de unas cuantas crisis existenciales, empieza a utilizar su prisión temporal para hacer el bien por toda la ciudad y poco a poco se convierte en una persona mejor.

Bill Murray hace de todo en la película: aprender a tocar el piano como un virtuoso, aprender francés, convertirse en un escultor de hielo, aprenderse la vida de todos los habitantes del pueblo... Y esto lleva tiempo. Aunque no lo parezca, Su personaje, Phil Connors, se tira casi media vida reviviendo el día de la marmota.

Teniendo en cuenta todos los cortes que se realizan, los diferentes días que se ve viviendo a Phil y la cantidad de momentos que ocurren... En WhatCulture calcularon que Phil Connors se tiró un total de 33 años y 350 días en el bucle de 'Atrapado en el tiempo'. Un total de 12.395 repeticiones del mismo día.

Para ello se tienen en cuenta los 38 días "completos" que se muestran en pantalla, y los 414 días que se mencionan en la película. Para estos cálculos también se incluyeron algunas referencias que hace el personaje de Murray, como "los seis meses, cuatro o cinco horas al día" en los que aprendió a tirar cartas a un sombrero y los 11.931 días en los que aprendió todo tipo de cosas.

El Dia De La Marmota Img2

En su momento, el director Harold Ramis también hizo su propio cálculo y estimó que el personaje de Bill Murray había estado atrapado en Punxsutawney unos diez años. Aunque algún tiempo después cambió de opinión porque solamente una década se le quedaba muy corta para la cantidad de sucesos que ocurren en la película.

"Lleva al menos diez años volverse realmente bueno en lo que sea. Y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo en la que no hace nada y los años mal usados que pasan, tienen que haber pasado unos treinta o cuarenta años", admitió Ramis en 2009.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio