Si hubiera una verdadera relación entre las buenas críticas y el éxito en taquilla, 'La llegada' ('Arrival') habría arrasado en su primer fin de semana en cartelera. Sin embargo, el aclamado drama de ciencia-ficción dirigido por Denis Villeneuve tiene que conformarse con 24 millones de dólares y la 3ª posición del ranking. A los cines españoles llega el próximo viernes.
No hay cambios en la parte alta del box office norteamericano. 'Doctor Strange' de Marvel conserva el mejor promedio por sala y el nº1, tras perder un 49% de ingresos; suma ya 153 millones, a punto de superar su presupuesto (165), y 492 en el mercado global. Su rendimiento "internacional" (fuera de Estados Unidos) ya es superior a 'El increíble Hulk' (129M$), 'Capitán América' (194M$), 'Iron Man' (266M$), 'Thor' (268M$), 'Iron Man 2' (310M$) y 'Ant-Man' (339M$).

En el 2º puesto continúa la familiar 'Trolls', que sólo baja su recaudación en un 24,8%; lleva 94 millones en EE.UU. y 222 en total (costó 125). Dos posiciones más abajo entra 'Almost Christmas', una comedia enfocada al público afroamericano sobre una familia que se reúne para la cena navideña por primera vez desde la muerte de la madre/abuela. Está dirigida por David E. Talbert, responsables de títulos similares, como 'Atraco en la iglesia' ('First Sunday', 2008) y 'Ligera de equipaje' ('Baggage Claim', 2013).
La última novedad del TOP 10 es 'Shut In', un thriller de terror protagonizado por Naomi Watts y Jacob Tremblay, el niño de 'La habitación' ('Room', 2015). Es el segundo largometraje de Farren Blackburn, que debutó en el cine con 'El martillo de los dioses' ('Hammer of the Gods', 2013) tras adquirir experiencia en televisión.
Tanto 'Almost Christmas' como 'Shut In' carecen de fecha de estreno para España.
Datos | Boxofficemojo
Ver 14 comentarios
14 comentarios
senteza
Bueno, eso de que tiene que conformarse es cuestionable. "La llegada" no pertenece a ninguna saga (llevar el sello de una editorial de cómics viene a ser lo mismo) y los actores no son precisamente de los que revientan taquillas con su sola presencia, así que yo creo que el resultado es satisfactorio (para aquellos a los que interese la taquilla, para mí como espectador lo satisfactorio es que la película sea buena, y por lo leído, es posible que lo sea).
emito.cordoba
Me sorprende la taquilla de strange, sin dudas la peor pelicula de superheroes del año, con una primera hora la mar de aburrida y un tercer acto muy predecible.
Supongo que la marca Marvel vende por si sola a estas alturas. Lo unico rescatable es la actuacion de Benedict: lamentables las actuaciones del resto del elenco, el villano sin embargo tenia potencial, y termina saliendo menos que el Joker en el escuadron, ademas de que explica sus motivaciones con tres frases, lo que es un error de guinista principiante inentendible en una produccion de este tipo pero tiene sentido vieniendo de Marvel.
Ya me olia el truño cuando la critica la comenzo a encumbrar como la revolucion del genero.
Es una mala pelicula, fallida, que repite esquemas y aburre mucho por momentos, sumandole una banda sonora anticlimatica. Lo postitivo ademas del actor protagonista, ha sido el uso del humor.
Dicho todo esto, mi ranking del genero hasta ahora:
1-Civil War: tiene una primera hora potente, aunque hace agua a partir de meter con calzador a todos los vengadores y el estupido plan del villano.
2-Suicide Squad: primera hora muy estimulante, es una pelicula humilde y bastante entretenida.
3-BvS: la pelicula mas odiada de todos los tiempos, para mi es una coleccion de escenas chulas, pero que escenas!
4-X men: predecible, pero entretenida.
5: Deadpool: la peor del año, lejos, aunque gana mucho cuando no sale la cara de reynolds, termina contando un origen que no le interesa a nadie, con escenas de sexo que no vienen a cuento, y dejando de lado todo lo que hace a deadpool lo mejor de marvel en comics.
omar912
Trolls estuvo cerquita.