La llegada del Año Nuevo suele ser motivo de ilusión, de grandes expectativas y buenos deseos con los que todo empiece a rodar como uno quiere. Claro, sólo en un año como 1999 se podía considerar la posibilidad de que no hubiese transición a otro año, que en realidad hubiese que lidiar con el apocalipsis, como se hace en ‘El fin de los días’.
El último fin de año
Uno de los últimos éxitos de Arnold Schwarzenegger antes de que su estela empezase a apagarse de verdad e hiciese el salto a la política como gobernador. Un espectáculo de fantasía oscura y acción realizado con el artesano Peter Hyams que se puede ver en streaming a través de Disney+ y es un plan estupendo para un Año Nuevo diferente.
Se acerca la Nochevieja del año 1999, y el ex-policía Jerycho Cane se dedica a la seguridad privada mientras vive alcoholizado y deprimido por el asesinato tanto de su mujer como de su hija. Aceptando un encargo termina topándose con un individuo poseído y Christine York, la mujer que el Vaticano ha designado para ser la madre del hijo de Satanás, que causará el fin del mundo.
Sólo alguien como Arnold podía vender una propuesta tan desmadrada y demencial, que sigue la recién impuesta tradición del cine americano de abordar lo diabólico e incluía clásicos de culto como ‘Pactar con el diablo’ o ‘Fallen’. Aquí se lleva aún más lejos lo fantástico y lo oscuro desde la acción más explosiva marca de la casa.
Si logra aterrizar este disparate y volverse un divertido entretenimiento es gracias a Hyams, uno de esos directores que siempre sacan la mejor película posible contra pronóstico. No significa que cree clásicos imperecederos, pero sí propuestas que logran ser muy eficaces en lo que se proponen, y aquí crea un espectáculo diabólico.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia
Ver 10 comentarios