Estamos acostumbrados a, cuando no nos gusta algo en un largometraje, cargar bien el hombro para lanzar pedradas contra directores, guionistas y otros miembros de los departamentos artísticos y creativos; pero en muchas ocasiones, la toma de malas decisiones en un set de rodaje está derivada de una actitud demasiado descuidada por parte del departamento de producción.
Chris Columbus, cuyo último trabajo ha sido producir la fastuosa 'Nosferatu' de Robert Eggers, aprendió la importancia de un productor comprometido hasta el último detalle en el set de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', donde tuvo una experiencia que marcaría su aproximación al oficio.
Compromiso absoluto
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Columbus ha explicado cómo su descontento con la calidad de una escena se tradujo en su voluntad de mejorarla mediante CGI, únicamente para encontrarse con la desestimación de la idea por parte de uno de sus productores.
"Uno de los ejecutivos me dijo: 'Bueno, no importa si esa escena no es tan buena como las otras. Está bien'. Y pensé: 'Nunca quiero tener esa actitud. Cada escena tiene que ser excelente, y tienes que ayudar al cineasta a realizar su visión'. Así que cuando escuché eso sobre mi propia película, me prometí a mí mismo que nunca diría algo así si estoy produciendo para otra persona. En cambio, le diría al cineasta: 'Tenemos que ayudarte a encontrar la mejor manera posible de hacer esto'".
Desde entonces, el cineasta ha optado por situarse en todo momento al lado de su director y luchar por su visión; algo que no ha sido una excepción en el caso de 'Nosferatu', en la que varios estudios sugirieron propuestas que no fueron del agrado de Eggers y que se desestimaron de forma instantánea.
"Recibimos algunas sugerencias horribles sobre quién debería protagonizar la película, así como sobre puntos de la trama y el guión, pero Rob fue muy firme en no cambiar nada. No es que no estuviera dispuesto a cambiar una palabra de su guión, pero tenía una visión. Ha vivido con esta idea desde que tenía nueve años, por el amor de Dios. Así que no iba a ceder, ye so asustó a algunas personas en otros estudios".
Y por esto, entre otras cosas y guste más o menos, 'Nosferatu' es una pequeña joya que deberíamos apreciar con gran estima.
En Espinof | Las 9 mejores series de terror de 2024
En Espinof | Las 11 mejores películas de terror de 2024
Ver 0 comentarios