"Francis Ford Coppola es un caballero". La actriz del polémico vídeo filtrado del rodaje de 'Megalópolis' desmonta las acusaciones contra el cineasta

Rayna Menz ha defendido al director de 'El padrino' tras la publicación de un clip que muestra un pequeño forcejeo con ella

Francis Ford Coppola Rodaje Mega
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Francis Ford Coppola ha sido acusado de comportamiento inadecuado en el set de 'Megalópolis', y posteriormente Variety publicó dos vídeos del plató que parecían mostrar a Coppola abrazando y besando a actrices, una de las extras en cuestión, Rayna Menz, utilizó Instagram para rebatir la suposición y las acusaciones en el plató, en la escena captada que se rodó el 14 de febrero de 2023.

¿Acusación falsa o defensa interesada?

Menz hizo su declaración en las redes sociales:

"Se ha publicado un vídeo que me implica con un titular engañoso. Ninguna de las afirmaciones sobre Francis Ford Coppola es cierta; fue un honor trabajar con semejante leyenda. El vídeo se grabó en un plató CERRADO en el que estaban prohibidos los teléfonos móviles por la seguridad de todos los actores. Me indignan estas acusaciones y espero que todo el mundo vea la verdad tal y como es."
Reyna Menz

Un representante de Coppola confirmó a IndieWire que Menz es la extra que aparece interactuando con Coppola en uno de los vídeos filtrados. La hoja de llamadas dice que las actrices que interpretan a las asistentes de la fiesta habían dado autorización para salir desnudas en topless y que otros extras de los 150 o 200 que había en el plató para llevar poca ropa. Las fuentes que declararon a Variety afirmaban que Coppola se mostró "poco profesional" durante la escena en cuestión y habría entorpecido las tomas para tocar a las actrices en el encuadre, también que anunció por un micrófono: "Lo siento, si me acerco a ti y te beso. Que sepáis que es sólo por placer".

Menz replicó a Deadline que Coppola era un gran profesional y que lo único "asqueroso" de trabajar en 'Megalópolis' fue estar cerca de quien grabó el vídeo no autorizado entre bastidores y luego lo filtró a la prensa.

"No hizo nada que me hiciera sentir incómoda, ni a mí ni a nadie en el plató. Me sentí asqueada; me pilló por sorpresa porque era un plató cerrado. Que alguien lo haya grabado es ridículo y muy poco profesional. Es asqueroso porque él sólo hablaba de lo maravillosa que es su mujer (la fallecida Eleanor Coppola). Su mujer estaba en el plató con nosotros la mayoría de los días. Es asqueroso ver ese vídeo y la forma en que intentaban transmitir un relato. Simplemente asqueroso".

Imagen: rodaje Megalópolis. Lionsgate

En Espinof | Las mejores películas de 2024 (por ahora)

En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos

Inicio