Han pasado veinticuatro años desde que se estrenó la 'Gladiator' original, y con la secuela Ridley Scott ha pasado la antorcha (y la espada) de gladiador a un personaje que ya conocimos en la primera películas: Lucio, el hijo de Lucilla y nieto del emperador Marco Aurelio.
El 'Gladiator 2', Paul Mescal se mete en la piel de un Lucio adulto, y es un poquito distinto a cómo le conocimos en la película original.
Toca refrescarse
Spencer Treat Clark interpretó a Lucio de niño en la película del año 2000. Y lo cierto es que Ridley Scott podría haber contado de nuevo con él para la secuela, ya que ha seguido trabajando como actor: ha aparecido en 'Glass', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' y, más recientemente, 'El misterio de Salem's Lot'.

Pero la verdad es que no puede competir con Paul Mescal, que es uno de los actores más buscados del momento y una estrella en ascenso que incluso fue nominado a un Oscar por 'Aftersun' y arrasado con 'Desconocidos'. La razón definitiva la dio el propio Scott, que busca frescura ante todo.
"Siempre estoy buscando a alguien, alguien nuevo y fresco", dijo el director sobre el recast. "Quiero decir, lo fresco es muy importante. De esa forma no arrastra un… bagaje. Es una palabra terrible para lo que han hecho antes porque son cosas buenas, pero recuerdas que él hizo ya este personaje".
Aparte de la fama de Mescal, hay quien en redes también ha notado un posible bonus que le haya dado más puntos al nuevo Lucio para su fichaje: un cierto parecido con Richard Harris de joven. Igual es estirar mucho en chicle, pero el parecido "familiar" tampoco hace daño para el cambio de actor para Lucio en 'Gladiator 2'.

Por su parte, Clark no parece que guarde rencor ni a Scott ni a Mescal porque le hayan dejado de lado para la secuela. Porque cuando le preguntaron por el tema se soltó con un: "La película tiene muy buena pinta y Paul va a hacer un gran trabajo. La verdad es que me han hablado muy bien de ella". Así que si hay algo de resquemor se lo ha dejado en casa.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Jmgd
Creo que le quedó bastante grande el personaje, lo bueno es que menos Denzel, todos están bastante mal en esta película, incluso Pascal.
pcalzadolopez
Scott, que es un directorazo, debe de tener cien buenas razones para haber contratado a un actor diferente. La que ha dado, con mis respetos, es una soberana gilip****
Nexus6replicant
Innecesario recast
bobdylan
Pues podrá ser peor o mejor actor o que físicamente no cuadre mucho con el personaje...pero su cara se recuerda si te gustó la primera y ver al mismo actor que la primera otorga continuidad y no es que el actual lo haga mal del todo, (eso sí sus caras, movimientos etc me recordaban a máximo pero barato) pero bien podría ser otro personaje. Para mí error...
Viendo la peli me pasó igual que al Reverte pero no por viejo sino por fumeta, lo poco que recuerdo me gustó pero no para echar cohetes
siberianbreaks1
Por mucho que publiciten esta película, no la voy a ver.
kabe
de zinco harticulos ke ahi hen hesta paguina 3 x no decir cuatro son de gladiator 2 madremia el juego ke hos hesta dando henfin como si no aviera contenido ni temas de cine de los ke avlar pero claro heso supone muxo travajo y hanalisis y heso ya no ba con hesta paguina ni los tienpos ke corren berdaz ke pena garcias muy afgafaedecido