'Star Wars: La Remesa Mala' ya está aquí. No por casualidad Disney+ ha elegido el 4 de mayo, un día de lo más especial para la saga creada por George Lucas, para estrenar esta continuación de 'The Clone Wars' a partir de un grupo de clones que ya fueron presentados a los fans de la saga en dicha serie.
Por mi parte, he tenido la oportunidad de ver los dos primeros episodios, pero hoy solamente se lanza el primero y voy a centrarme exclusivamente él. Quizá os parezca poco, pero es que se trata de capítulo de más de 70 minutos de duración que combina la necesidad de plantear una historia que enganche al espectador con otra serie de elementos para que quede claro que 'Star Wars: La Remesa Mala' haya conseguido rápidamente un hueco entre las series que hay que ver.
El arranque de 'Star Wars: La Remesa Mala' coincide con la ejecución de la Orden 66, la misma que llevó a un exterminio de la práctica totalidad de jedis y al ascenso del Imperio. Todos esos detalles que ya conocíamos están ahí, pero planteados desde una perspectiva fresca al centrarse en unos personajes que dan forma a la Fuerza Clon 99 que por sus particularidades no se ven obligados a acatar la orden.
Una buena puerta de entrada
Obviamente, aquellos que hayan visto 'The Clone Wars' estarán más familiarizados con ellos y con ciertos apuntes que se hace sobre su pasado -y no me cabe duda de que seguirá sucediendo en episodios venideros-, pero no es imprescindible haber visto esa otra serie para poder disfrutar de lo que plantea 'La Remesa Mala'. Si eso suponía un obstáculo para poder darle una oportunidad, no temáis.
Y es que la presentación de todos los miembros de La Remesa Mala está planteada de tal forma que sirve como carta de presentación sin que esa sea realmente su función. Un equilibrio difícil de conseguir que se hace a través de una misión en la que quedan claras las habilidades y características de todos ellos mientras hacen su trabajo.
De esta forma, los primeros 20-30 minutos de episodio sirven a modo de avanzadilla para situarnos en un momento muy importante dentro de la cronología de Star Wars. Una guerra ha llegado a su fin pero no está del todo claro cómo va a ser la galaxia a partir de entonces. Para ello, la serie de Disney+ se adentra dentro del imperio, donde existen ciertas dudas sobre la conveniencia de seguir utilizando a los clones.
Es ahí donde un elemento inestable como la Remesa Mala se erige como principal hilo conductor primero para ver que la versión oficial que se está vendiendo de la historia puede que no sea la real y más tarde para convertirse en una especie de rebeldes, creando así una tónica entre los personajes que, hasta cierto punto, conecta a la serie con el estilo de 'Rogue One'.
Muy efectiva en todos los frentes

Sin embargo, aquí no existe una premura tremenda a la hora de cumplir una misión, pues el primer episodio sirve para plantear la necesidad de ir por libre, algo que no está exento de tensiones y sorpresas dentro del propio grupo. Un detalle clave para que el lado más básico del relato nunca haga que se resienta la serie, pero sin que ello suponga recurrir a la sorpresa por la sorpresa. Todo tiene su sentido.
Visualmente es cierto que uno quizá hubiese agradecido una mayor inventiva en lugar de una continuidad tan marcada respecto a su predecesora, pero eso no quita para que funcione bastante bien, sobre todo en las escenas en las que el espectáculo pasa a primera plana, ya sea en el campo de batalla o en un entrenamiento que acaba complicándose más de lo inicialmente previsto.
A eso hay que añadir un cuidado desarrollo de personajes. Es cierto que en el primer episodio no se atisba mucho más allá de la superficie, pero es más que suficiente para que uno se interese por los protagonistas y les coja cierto cariño. Tampoco me quiero olvidar del gran trabajo vocal de Dee Bradley Baker para dar a cada uno de ellos su propia personalidad.
En resumidas cuentas

Ahora habrá que ver cómo evoluciona todo en episodios venideros, ya que, a priori, ninguno tendrá una duración tan abultada como el primero y eso deja menos margen de lo que se puede hacer en cada uno de ellos. Eso sí, yo tenía ciertas dudas sobre sí iba a engancharme y he quedado tan satisfecho que no me cabe duda que estaré ahí como un reloj cada vez que aparezca un nuevo episodio en Disney+-
Ver 25 comentarios
25 comentarios
hanslanda21
A mi me ha parecido un inicio prometedor, y además ya desde el principio tienen un tono bastante menos infantil del que tenia Clone Wars al principio. Lo mejor de esto es la recuperación de la estetica y el tono de las precuelas por parte de Disney, para recordar que esa epoca del universo Star Wars ha ganado mucho peso entre los fans con los años y queremos más contenido.
calvincandie
Me ha encantado.
lectora-
Me costó decidirme a ver la serie de clone wars, pero luego me gustó bastante, así que voy a ver ésta seguro, muchas gracias por la introducción.
MORGOTH
Muy entretenida, continuista de lo anterior, algo que es muy positivo. Con el personaje de Omega me da la sensación de que nos vamos a llevar alguna sorpresa.
el_acomodador
¿Hay que ver Clone Wars para entender esta serie?
Alguna alma caritativa me puede hacer una introducción para empezar a verla o ¿la veo sin más y ale?
Elmandarinomandaloriano
A mi me ha encantado, muy buena aventura y muy entretenida. La calidad de animación buenísima.
Y para variar, los comentarios de los oligofrenicos de siempre quejándose de la inclusividad, cuando se extinguiran esos seres?
jush 🍑
Disney ha logrado que un grupo de clones parezca un anuncio de Benetton.
wade
Me ha gustado en general, pero no puedo evitar ver las similitudes con los protagonistas de las novelas/ juego del Escuadrón Delta, Republic Commando. Me transmitían más emoción esos 4 tios con casco en el juego que estos. Tal vez sea cosa de la animación, o necesite de más capítulos.
kimet
Podrian haberlos dibujado mas bonicos,por asi decirlo...
belanner
Yo la verdad es que con este estilo cartoon 3d de expresiones de piedra es que no puedo. Cuesta tomárselo en serio.
Arambolo
Tiene buen fondo, si sigue siendo la mitad de buena que las ultimas temporadas de clone Wars de Filoni, tiene mi voto. Aunque ya esta Disney jodiendo la marrana metiendo niños con calzador... ya lo hizo con Rebels, pero que se le va a hacer, es marca de la casa. Al menos no es negra LGTBI...
NO obstante un poco forzado el guión. ¿El mismo día que se forma el imperio tenemos al Almirante Tarkin dando porculo? joer... se carga el canon de que el Imperio fue "apretando" las tuercas en los años posteriores. Aqui son "nazis" desde el minuto 1.... Deux ex Machina claro.
La seguiré con interés.