Ríos de tinta correrán a este respecto mientras dure el juicio que ha sentado en el banquillo a más de treinta medios de comunicación acusados todos de vulnerar el derecho a la intimidad de una persona. Como defensa, los abogados hablan del derecho a la libertad de información y esgrimen la figura de la censura previa. He escuchado incluso un discurso en el que se decía que un fallo a favor de la demandante incurriría en un límite a la libertad de expresión. En cualquier caso, compadezco al juez al que le haya tocado librar semejante batalla porque, visto lo visto, tiene todas las de perder.
Sin entrar a discutir cuál de los derechos fundamentales tiene que prevalecer y sin valorar si unos u otros pueden acogerse a este derecho, me da la sensación de que todo este asunto es un brindis al sol que viene bien al clima general de la prensa rosa. Ahora tienen un foro para defenderse, nunca mejor dicho, con todas las de la ley, sin llegar a cuestionarse ni por un momento sus propios métodos.
Entiendo la demanda en el sentido de que parece que es la única forma que tiene la demandante de defenderse de lo que considera un ataque pero esta historia, por desgracia, no va a servir para que se haga un análisis reposado y efectivo sobre la ética de determinada prensa. Para eso, un juzgado no me parece el foro más adecuado y tampoco es ella quien debe proponerlo.
En un mundo ideal, la propia prensa tendría que evaluar sus métodos, sus formas de hacer noticias, de fabricarlas muchas veces, pero es absurdo pedirles algo así cuando el sistema adoptado les funciona a las mil maravillas y el sector no sufre de crisis ni de nada que se le parezca. En el peor de los casos, esta situación podría reforzar su situación actual y legitimarles en su funesta forma de hacer las cosas.
Yo no sé quién, en lo que se refiere al aspecto meramente judicial, tiene razón en este asunto pero lo cierto es que de esta manera perdemos una oportunidad única de debatir y mejorar un sector de la prensa que, nos guste o no, copa las parrillas, es puntal de muchas cadenas y, por la dimensión del revuelo, parece que importa a mucha gente.
Vía | El País Imagen | Picturephoning En ¡Vaya Tele! | La telebasura condenada... otra vez
Ver 9 comentarios
9 comentarios
El Señor Lechero
Hasta donde yo sé, esta persona no ha hecho por salir en los medios de prensa y sólo quiere que la dejen en paz. Personalmente, los periodistas del corazón deberían buscarse un trabajo de verdad, en lugar de hurgar en los cubos de basura y explotar a los cuatro pringados que tienen que hacer las guardias, porque los de las mesas redondas hace tiempo que no pegan sello.
slave
Nadie menciona que hablkamos de television y dinero? La hermana de la princesa no ha cambiado su vida por ser quien es y salir en los medios? o solo quiere controlar cuando y donde salir? el 90% de los que se quejan de acoso por los medios son los que necesitan a los medios para mantener su nivel de vida. Y llegando mas lejos…si la gente no viera esos programas no seguirian existiendo. Si siguen es porque funcionan y porque el tema del famoseo tiene a la audiencia pegada al TV. Es un tema muy complicado para zanjarlo en dos lineas o en un comentario despectivo a los famosillos o a los "paparazzi". Porque cuando los dos se encuentran en la calle…los dos estan trabajando.
slave
Quien decide cual es un trabajo de verdad? es mas licito trabajr poniendo multas, recogiendo la basura, firmando papelotes, poniendo enchufes, vendiendo aspiradoras….? Es un trabajo, mas bonito o mas feo. A mi me toco hacerlo, y es odioso desde dentro. Pero cuando no tienes mas opciones…lo haces. Y yo insisto en dos cosas, primero, que este trabajo no existiria si no existiera la grandisima demanda que hay del publico de noticias de color de rosa y amarilla. Y segundo, ser la hermana de la infanta, no lo eliges, peor tiene un precio. Vas a fiestas glamurosas, tienes la vida resuelta, te mueves en ambientes mas selectos….pero tiene el precio de que a la gente le interesa tu vida. Y poniendo esta demanada, lo unico que consigues es estar mucho mas en el candelero que nunca.
Wolf
A ver si con suerte los paletos que salen de reality shows se buscan trabajos de verdad, aunque sea en un mostrador de fast food.
NeoNick
En el momento en que a un periodista le estás pidiendo, por favor, que deje que molestarte o no te grabe o deje de hacerte una y otra vez la misma pregunta o que mientras estas paseando a tus hijos te pregunte que opinas del puton verbenero que se pasea por los platós hablando de tí con tus hijos delante… ¿Que derecho tienen esos sinvergüenzas? Que me lo expliquen.
¿"Libertad de expresión"? Mas bien libertad de difamación.
Golfingero
En este tema deberia haber una autocensura de los medios y no sacar a esa piara de cutres (tanto famosillos como "periodistas").
pepe
a kien si no se la iban a colar…
http://slqh.blogspot.com/2008/05/programa-del-13-d...
pepe
a kien si no se la iban a colar…
http://slqh.blogspot.com/2008/05/programa-del-13-d...
pepe
a kien si no se la iban a colar…
todo era una broma de slqh y se la ha tragado todo dios XD
http://slqh.blogspot.com/