Ayer lunes se produjo una situación que hacía tiempo que no se producía: se emitían tres series nacionales de éxito. Por un lado, Televisión Española emitía un nuevo episodio de su ficción histórica 'Isabel'. Por el otro, Antena 3 nos ofrecía un nuevo episodio de la serie revelación de esta temporada, 'El tiempo entre costuras'. Y finalmente Telecinco intentaba contraatacar con la vuelva de su serie nacional de cabecera, 'La que se avecina'. ¿Quién se llevó este lunes de ficción nacional? Pues el estreno, por muy poco.
La vuelta de los vecinos locos a Telecinco reunió ni más ni menos que al 23.6% de la audiencia, una cifra nada desdeñable pero que baja más de 3 puntos con respecto al estreno de la anterior temporada. Esta bajada se debe sin lugar a dudas a sus competidores, dos series que llevan ya tiempo en la la parrilla y que ya tienen conquistado al telespectador. A los datos me remito. 'El tiempo entre costuras' se quedó en segunda posición anotando un 23.3% de audiencia, poco más de 2 puntos menos que la semana pasada, aunque sigue siendo un buen dato. 'Isabel' por su parte fue por libre, ya que consiguió un 16.3%, mejorando su cuota de pantalla en 2,4 puntos.
Este lunes era especial porque es el primero, desde hace tiempo, en el que las tres televisiones principales estrenaban ficción nacional. Que se lo haya llevado Telecinco por tan sólo tres décimas y que a TVE no le haya afectado el estreno de una serie tan potente convierte a los lunes en días realmente interesantes. La jugada de Telecinco de estrenar 'La que se avecina' frente a sus competidores le ha salido regular. Ha ganado, sí, pero no con la suficiente ventaja para calificarla como una victoria aplastante.
¿Podríamos ver un cambio de día de alguna de las dos ficciones entonces? ('Isabel' terminó ayer) Lo dudo. Lo que sí estoy seguro que veremos son estrategias para atraer al mayor público posible los lunes. Desde promociones varias en todos los programas de cada cadena, pasando por entrevistas o reportajes en los programas propios y avances eternos que nos contarán casi más que lo que ocurre en el episodio semanal. Estrategias totalmente válidas pero que cansan al espectador medio. Ahora sólo nos queda estar atentos al lunes que viene, ya que va a ser el día que tenga mucho que decir en la batalla de audiencias mensual, ya que se enfrentarán Antena 3 y Telecinco a muerte. ¿A dónde irán los espectadores de la ficción histórica? En seis días lo veremos.
En ¡Vaya Tele! | Atresmedia se proclama ganadora absoluta de las audiencias de noviembre
Ver 10 comentarios
10 comentarios
jouse10
No se por que me da que el próximo Lunes va a ser el ultimo capitulo de ETEC que emita Antena 3 este año. y el resto se los van a guardar para después de navidades
unffaced
Pues a mi m sorprendió que ganara. LQSA es una gran serie pero que flojeó mucho en la última temporada. Veremos como encajan los personajes nuevos y situaciones nuevas (Maria Adanez la veo sosilla). Antena 3 ya ha ganado con su serie pero ahora tiene las de ganar T5 pero basicamente por una cosa bien clara, al ETEC le quedan tres capitulos o 4 max
gergard
Estaba claro... No hemos cambiado nada. Qué triste...
diablels
No creo que el publico de Isabel sea el publico objetivo de LQSA, lo normal sería que se pasaran a antena3, aunque con la audiencia nunca se sabe.
ecrumar
Isabel terminó temporada ayer así que no puede cambiar de día xD A quién irá el público de la reina? El martes que viene lo sabremos
pos_soy_yo
Realmente LQSA me decepcionó un poco.. chistes muy tontos y fáciles, que sí que núnca ha sido de humor inteligente que digamos pero las anteriores temporadas tenían más jugo. A ver el próximo.
galexyaoi
yo vi la que se avecina y es el parto mas raro que he visto y eso que vi floricienta que en la tempo 2 tiene un embarazo de lo mas loco por que ademas de los simulacros de parto, creian que habia un bebe, al final del embarazo descubren que son 2 y va y pare 3, pero esto de bailar etc ha sido un poco tonto pero genial XD