Se reían de mí/me compadecían mis compañeros de ¡Vaya Tele! este fin de semana porque me tocaba hacer el turno de sugerencias semanales en una de las peores épocas posibles. ¿Se puede rascar algo de la programación veraniega, que este año si cabe es un poco más aburrida que nunca, salvo que acudas al recurso de ver series que tenías atrasadas?
Bueno, lo vamos a intentar. Primero las sugerencias de lo que no es recomendable: por ejemplo, esta noche, la minisierie que emite Cuatro sobre los Jackson, de la que hay que huir como alma que lleva el diablo.
Fue una producción oportunista en su día, con hechuras de telefilme malo, y ahora Cuatro se apunta el “tanto” de recuperarla y que, ¡atención!, coloca en el espacio de ‘Vida secreta de un adolescente’ (comprensible) pero también en el de ‘Dexter’. WTF! ¿Cómo era eso…? Ah, sí: “las series eligen Cuatro”.
Entre los programas nuevos que se pueden seguir, está ese ‘Arena Mix’ que no es nada del otro mundo, pero que sirve de tuerto en el país de los ciegos programadores veraniegos. También habrá que echarle un ojo, con todo el reparo del mundo, a ‘Los últimos 20 metros’, que Antena 3 estrena el miércoles con Óscar Martínez.
De series andamos justos. Podemos ver, sábados y domingos, ‘The Big Bang Theory’, que no es de mi preferidas precisamente, pero menos da una piedra. Ahora, que a las 13.30 horas, casi es mejor tirar de chiringuito.
Cuidado a los que sigáis ‘Al descubierto (In Plain Sight)’ en Telecinco, que tras los resultados de la primera semana, lo mismo este viernes es el último en que se emite.
Los amantes al deporte estamos mejor cubiertos: tenemos los Mundiales de Natación, con desfile de bañadores ultratecnológicos, y la Fórmula 1, con Hungría: se acabó el corto verano para Alonso y su troupe y casi que mejor, porque al menos el domingo tendremos algo emocionante que ver. Bueno, ¡y el Tour! Ese aburridísimo Tour que, al menos, esta semana tiene toda la chicha que se ha ido guardando: montaña, contrarreloj y el Mont Ventoux el penúltimo día.
Y, por supuesto, desde el jueves tendremos en ¡Vaya Tele! (y en Zona Fandom) toda la información sobre la San Diego Comic Con: unas cuantas alegrías en forma de pilotos filtrados pueden ser más que suficientes para alegrarnos estos días de calor y sosez televisiva.
En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales
Ver 20 comentarios
20 comentarios
kira88
Al descubierto puede ser una de las peores bazofias que he tenido el disgusto de hecharme a la cara. No la veais, ahorraros el disgusto.
tre_cool
Estos de la cuatro tienen menos aguante.......se cargan todo lo que no les de buenos datos desde el principio( solo intentan aguantar espacios patrios que suelen ser de mucha peor calidad que los yankis)como si de telecinco o antena3 se trataran....estan mosqueando a su audiencia( en la que me incluyo). Ademas de sobreexplotar aquello que pueden:Jacko este verano o por ejemplo House en invierno dando hasta 3 episodios de reposición a la semana teniendo una serie como Mad Men dejada de la mano de dios.... Espero que ya por fin pongan Supernatural.... "LAS SERIES REHUYEN DE CUATRO"
tre_cool
Pues entonces que no digan como dicen que son una television diferente y todas es cosas que suenan tan bien pero que a la larga te hacen una cadena no tan mayoritaria, porque para telebasura ya estan el resto de canales. Si cuatro dice ser diferente que lo demuestre sino publicidad engañosa
tre_cool
Dark si ya lo se, lo que pasa es que me mosquea que la tele nos tome por tontos. Ya se que la mejor tele es la que se monta cada uno en su casa viendo series por internet(o en dvd). Solo me mosquea que se las den de intelectualmente más elevados que cadenas como T5 o A3 y en realidad se mueran por captar a espectadores fieles a esas cadenas dando realitys, formato que al principio desecharon. Ya lo unico que les falta es un DEC
El Señor Lechero
Ah pero ¿vuelve el Milikito rubio? ¿Eso de los últimos nueve metros es alguna versión moderna de los payasos de la tele?
Alexuny
Recordar a todos que Telecirco viene anunciando últimamente que hoy Lunes es el último episodio de Life.
Sniff, sniff... :-(
probertoj
Sp1ke: al contrario, tal y como están Lorenzo y Rossi, ¿cómo va a ser malo algo así? Pero pensaba que esta semana tocaba descanso.
S3rCh
Para los que nos gusta el futbol, esta noche a las 21.00 por La Sexta Real Madrid vs. Shamrock Rovers. Y el viernes Totenham vs. Barça a la misma hora y mismo canal.
jesús
Para los que aún nos quedan un par de semanas para tomar vacaciones, este año el verano televisivo está siendo aún más insufrible, si cabe, que nunca.
Y es lógico, esto es debido a que la programación del resto del año ha sido igual o tan mala como la de cualquier verano de otras épocas.
Entonces, si ya en temporada normal nos han ofrecido una televisión tan edulcorada, horrible y sosa como la que se hacía únicamente para el verano... ¿que pueden emitir en época estival?. Pues lo que está ocurriendo ahora, reposiciones, reposiciones y más reposiciones en todos los canales.
jjgd
El verano es la mejor época para ver series bajadas de internet. En los veranos siempre suelen emitir o series en las que no tienen depositada mucha confianza o series que se compraron y ya están canceladas. Ver algo que merezca la pena es muy difícil. Aunque creo recordar que Tele 5 empezó a emitir CSI por el verano, aunque hay que tener en cuenta que era en la época de la hegemonía de las series nacionales
Dark Rider
Yo creo que seguís sin entender nada de nada: Cuatro o cualquier cadena elimina cosas que son absolutamente deficitarias (en este caso Dexter, Vida secreta de una adolescente, etc.) bien porque el público de este país es soberana y llanamente imbécil o bien porque el público de este país es súmamente gilipollas... aunque bien pensado, ambas cosas son lo mismo. ¿Qué carajo va a hacer una televisión que pone contenidos interesantes cuando 2-3 semanas después de sus estrenos siguen hundidas? Si quieres os las ponen por vuestra cara bonita, no te jode. No entendéis que son empresas, coño, y que lo único que persigue una empresa son ingresos y beneficios, no ofrecer voluntariado, copón!!!
Dark Rider
tre_cool) No te ofendas, pero te diré que eres un tanto tonto, o mejor dicho iluso, por pensar que una cadena de televisión que dice ser "diferente", lo sea. Pero bueno, no teniendo en cuenta tu deseo utópico, te diré que es una cadena un tanto diferente porque se atreve a comprar formatos que no emitiría nadie jamás, y se atreve a ponerlos, incluso en prime time. ¿Qué pasa? Lo que he dicho antes: la audiencia de este país es tan sumamente rupestre y analfabeta que no sabe apreciar la calidad de magníficas series, y por tanto la cadena "diferente", para sobrevivir en esa jungla llamada televisión, debe ser igual que las demás o peor. Y eso es to-y eso es to-y eso es todo, amigos!
dimaku
El miércoles, La2 estrena 'Men in trees', que tiene buena pinta y no echan nada mejor.
Y no, Manuls, 'las series eligen Cuatro' ya es cosa del pasado, ahora el eslógan es: 'las series que queremos'. Y lo cumplen a rajatabla: sólo tratan bien a las series que quieren: 'House' y... No, sólo 'House'.
Golfingero
Empeze a ver la de Al Descubierto, pero tuve que dejarlo porque me repateaba el rollito "que durita soy" de la protagonista.
goosman
Malgusto, ya somos dos. Al descubierto (In Plain Sight) es mala hasta aburrir. Yo no pude pasar de la escena en la que "Seis Pesetas" (porque es mas que duro) entró en el bar de moteros. A parte de que la voz en off, como que sobra.
jantérez
Hay cosas que están muy bien estas semanas. Por ejemplo las reposiciones de Perdidos en Cuatro en la sobremesa (yo tamibién he visto los capítulos, pero fue hace 2 años y estoy disfrutando viéndolos de nuevo, de una forma más relajada, sin mosquearme porque no hablen de los misterios de la isla que es que lo que me pasaba cuando los vi por primera vez). Además no hay publicidad durante el primer capítulo. También reponen Mujeres Desesperadas en la 1 por la noche-madrugada, en un horario no concreto, es decir, en TVE, como siempre, al ser una serie de calidad la maltratan con malísimos horarios; esta noche está anunciado a las 1 y media de la madrugada (buen horario xD) y habrá que ver cuando la quitan de la programación (además empezaron a emitir esta serie en la 1 con capítulos de la segunda temporasa ya muy avanzada, y no dieron los primeros de esa temporasa que posiblemente son los mejores, como siempre TVE lo hace muy mal).Las series se pueden volver a ver varias veces, especialmente las buenas, y disfrutarlas otra vez, porque estas series buenas hacen posible esto.
jantérez
Dark Rider. Tienes toda la razón, está muy claro. El problema de Cuatro es que Dexter ha pasado del prime time (el mejor horario, aunque en Cuatro empieza más tarde) a las 1 y media de la madrugada (un horario imposible). No hay punto medio, ¿porqué no la ponen a las 12, y emiten un sólo capítulo, y al día siguiente otro?.
SP1KE
@ P. Roberto J.
Y para los que amamos el deporte, también está el mundial de motociclismo ¿o es que eso es malo?
CSJFOG
Esta claro que lo mejor de esta semana es el deporte
ricar2
Hola, en el teletexto de Cuatro, anuncian Dexter (T3) para después de la "película" de los Jackson, a eso de la 1:30 de la mañana o algo así. ¿Qué os parece? Eso os pasa por meteros por cuatro, ¿no veís como, efectivamente, trata con toooooddo el respeto a las series?