Puede que uno de los personajes más míticos e icónicos de la televisión sea el del Fumador. El conspirador ¿antagonista? de la no menos mítica 'Expediente X' interpretado por William B. Davis era el gran puente que confirmaba a los espectadores que Mulder y Scully no estaban lejos de la paranormal verdad.
Su imponente presencia en ese primer episodio, con su aire misterioso incorporado, fue mucho más de lo que Chris Carter, el creador de la serie, había pensado. De hecho, la idea original para el personaje es ser el típico ser "en la sombra", de estos que no hubiera pasado nada si en los siguientes capítulos no hubiera aparecido nunca más.
Sin embargo, la entereza con la que su actor, William B. Davis, abordó a este misterioso hombre, hizo que Carter y los productores de la serie vieran un gran potencial en este personaje "de relleno".
"Tremendamente convincente"
Así lo reconoce Frank Spotnitz, coproductor ejecutivo de 'Expediente-X':
«El personaje [estaba] escrito muy simple y William tenía que cargar con todo el peso del personaje. Fue tremendamente convincente. Aun antes de hablar, tenía miradas donde podías ver a su mente procesando lo que estaba viendo y podías ver que había inteligencia tras sus ojos.»
De esta manera, poco a poco el equipo de guionistas de Chris Carter empezaron a ver qué podían hacer con El fumador. Si bien al comienzo siguieron sin usarlo mucho, a lo largo de esa primera temporada fue apareciendo cada vez más, tal como recuerda el propio Davis:
«Hubo una época en la que no estaba en ningún episodio, de repente tenía una línea o dos y pensé "Eso fue interesante". Y creció gradualmente. Entonces, al final tuvo una gran escena en la que Mulder vino a por mí con un arma. Ese fue el punto de no retorno en el que los productores decidieron que el personaje es realmente interesante y supongo que sintieron que yo estaba OK para manejarlo.»
Tanto es así que a lo largo de la serie fue pasando de ese personaje misterioso pero poco más a algo más importante. A uno de los grandes villanos de la serie y un personaje inolvidable.
En Espinof | 'Expediente X': el episodio más terrorífico para cada una de las 11 temporadas de la mítica serie
Ver 6 comentarios
6 comentarios
gel0n
Lo mejor de El Fumador fue la escena aquella con el mendigo en el banco, el hombre más poderoso de Estados Unidos junto al menos poderoso, en la que decía la famosa frase de Forrest Gump a su modo: La vida es como una caja de bombones, algo barato, anodino y superficial que nadie quiere que le regalen, y que si lo devuelves te dan a cambio otra caja de bombones.
vasilia1
Cuando se tiene carisma se tiene carisma
Y el Fumador atraia la atencion, aunque estaba en la sombra cuando se supone que uno tiene que prestar atencion a lo que Dana estaba diciendo de Mulder. Pero no, uno queda intrigado sobre qué hace ese hombre ahi, que pretende.
La serie no habria sido ni la mitad de interesante sin ese gran personaje.
"Puedo matarte cuando quiera... pero no hoy."
julieblue76
El capítulo dedicado a contar su historia es brutal
DrivE ThrougH
¿Esto quien lo ha escrito? ¿Una ininteligencia artificial?
Por qué no puede estar peor redactado