"La tercera era de la televisión" es el nombre de la conferencia en la que Luis Fernández, Presidente de RTVE, ha dado la excelente y esperadísima noticia de que los archivos de la cadena pública se pondrán a disposición de los ciudadanos en Internet, de forma gratuita y a la carta. Pues ya era hora, pienso yo, aunque más vale tarde que nunca.
Los contenidos que atesora Televisión Española en sus archivos son historia viva de la televisión y, sufragados a costa de los impuestos, lo lógico era que pudiésemos acceder a ellos sin coste alguno porque, de hecho, ya los pagamos en su momento. De la noticia podemos extraer, además, que televisión española parece que está solventando su imagen en Internet y que están en vías de modernizarse, cuestión muy urgente porque su portal es arcaico y poco funcional.
Queda por determinar la fecha del volcado de los contenidos a la red. Es cierto que la tarea es ingente y que les llevará tiempo y medios digitalizar y clasificar los contenidos pero el esfuerzo valdrá la pena y saldremos ganando todos si no aplican filtros, si ofrecen todo lo que tienen y no sólo una parte atendiendo a unos criterios u otros.
A mí me gustaría que se pusiesen a nuestra disposición todo el material posible, desde ficción hasta informativos pasando por los concursos, y que el nuevo portal, más que buscar la promoción de la cadena, fuera una verdadera videoteca de la que poder obtener recursos para compartirlos. Las cifras apuntan a que se proponen difundir más de un millón de horas de contenidos. Yo espero que los difundan todos, por pedir que no quede.
Fuente | Diario del Alto Aragón Vía | Menéame Imagen | EFE En ¡Vaya Tele! | HBO se emitirá también por Internet, en directo y bajo demanda con 600 títulos al mes
Ver 12 comentarios