Por si sus alrededor de 170 millones de jugadores activos al mes no fueran suficiente, 'Minecraft' acaba de decidir que quiere seguir creciendo. El videojuego sandbox de Mojang Studios ha sido un éxito de masas para jugadores e internautas desde que se lanzase en 2009, inspirando spin-offs, juegos de mesa, libros y merchandising de todo tipo.
Ahora se sumará a la industria de los parques temáticos. Esto viene después de un trato con Merlin Entertainment que ha sido anunciado en un comunicado oficial. La compañía británica es el tercer mayor operador de parques de atracciones en el mundo después de Disney y Fantawild, y tiene parques como Alton Towers en Reino Unido, Gardaland en Italia y Heide Park en Alemania.
"Adventures made real", así es como llaman en Merlin a una iniciativa que es global y que empieza tan pronto como 2026 y 2027, con dos atracciones que llegarán a Reino Unido y a Estados Unidos respectivamente a través de o bien parques de atracciones ya existentes o atracciones independientes dentro de una ciudad.
Solo en estas dos atracciones hay una inversión de 110 millones de dólares y prometen que incluirán "conceptos que nunca se han visto" en parques temáticos, con alusiones a la interacción entre el videojuego y el mundo físico, como desbloquear contenido digital que solo estará disponible en las atracciones.
Serán las primeras en llegar a esta iniciativa multi-territorio. Si esto puede llevar en el futuro a un parque temático de 'Minecraft' propiamente dicho se desconoce. Actualmente los únicos parques licenciados de Merlin son los Legoland, el mayor de ellos es el resort de Nueva York, con su área ocupando unas 202 hectáreas. Por comparación, el Parque Warner de Madrid tiene unas 150.
'Minecraft' seguirá expandiendo su franquicia con una película que llegará el año que viene. Protagonizada por Jason Momoa y Jack Black y dirigida por Jared Hess ('Super Nacho'). También hay una serie animada de Netflix en el horizonte.
Imagen: Merlin Entertainment
Ver 0 comentarios