Es una de las comedias más divertidas de la historia. También es la película con un récord que nadie quiere superar

Incluso estuvieron a punto de usarlo en la campaña promocional de la película

Wanda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de la historia del cine se han hecho multitud de grandes comedias. Como es normal, cada cual tiene sus favoritas, pero hoy vengo a hablaros del curioso caso de 'Un pez llamado Wanda', ya que la genial película protagonizada por John Cleese en 1988 tiene una escena tan divertida que un espectador literalmente se murió de la risa mientras la veía cuando se estrenó en cines.

Risa mortal

Fue en 1989 cuando el doctor danés Ole Bentzen encontró tan divertida la escena en la que el personaje interpretado por Michael Palin es torturado y le meten un par de patatas fritas en la nariz. Bentzen se echó a reír y su pulso se aceleró hasta tener entre 250 y 500 pulsaciones por minuto, lo cual provocó un ataque al corazón que acabó con su vida.

Einer Randel, la asistente de Bentzen comentó al diario médico danés Medicine Today que "Me quedé de piedra al oírle soltar una carcajada así. Lo siguiente que supe es que estaba muerto". Es cierto que no se marcó oficialmente que murió de la risa, sino como fruto del ataque al corazón, pero pocas dudas hay en este caso de que fue esa escena la que lo provocó.

Como es normal, lo sucedido tuvo mucho eco en su momento. De hecho, el propio Cleese desveló años después que intentó contactar con la viuda de Bentzen para ver si lo usaban en la campaña promocional de la película antes de descartarlo. Esto fue lo que comento al respecto en Vanity Fair:

Creo que es el mejor cumplido. Empezó a reírse a los 15 minutos y, literalmente, no paró. Intentamos ponernos en contacto con su viuda, porque nos preguntábamos si utilizarlo en la publicidad. Creo que decidimos que era de muy mal gusto. Quiero decir, todos tenemos que irnos. Y creo que morir de risa es una buena manera de hacerlo.
Torturado

Muchos años después, su hijo Niels Bentzen arrojó un poco más de luz sobre lo sucedido señalando en Daily Mail que "creo que fue Michael Palin quien hizo reír tan violentamente a mi padre, cuando le meten dos patatas fritas en la nariz y una pera en la boca" e incluso se permitió bromear sobre lo sucedido:

Cuando John Cleese me preguntó si había visto 'Un pez llamado Wanda', le dije "¿Estás loco? No estoy preparado para morir".

Si queréis comprobar por vuestra cuenta si la escena en cuestión es tan divertida, 'Un pez llamado Wanda' está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

En Espinof | Las 35 mejores películas cómicas del siglo XXI

Inicio