En enero de 2022, Walt Disney perdió los derechos sobre Winnie the Pooh al convertirse, por fin, en una obra de dominio público. Eso significa que cualquiera puede hacer lo que le de la real gana con el personaje sin tener que bailarle el agua a la empresa del ratón. Y la gente le tenía ganas al personaje: la prueba es el tráiler, sangriento y rompedor, de 'Winnie the Pooh: Blood and honey'.
Miel y hachazos
Seis novelas (cuatro por el autor original, A.A. Milne), tres cortos rusos de animación, incontables adaptaciones de Disney, una película en acción real ('Christopher Robin') y, ahora, un slasher a la antigua usanza: con presupuesto ínfimo, ganas de llamar la atención, adolescentes con la cabeza a punto de separarse de su cuerpo y algo de mala leche.
En la película se nos cuenta lo que pasa después de que Christopher Robin se fuera a la universidad y dejara a sus amigos tirados: Winnie y Piglet se convirtieron en maniacos homicidas que incluso mataron y se comieron a Eeyore. Bueno, solo espero que ningún padre le ponga "una de Winnie the Pooh al niño para que nos deje tranquilos un par de horas".
Ojo, porque aunque el personaje puede usarse con su nombre completo, los directores tuvieron que tener cuidado con que no apareciera nada relacionado con la versión de Disney: ni camiseta roja, ni voz aterciopelada, ni nada por el estilo. Ah, por supuesto que ya están pensando en una secuela, porque no podría ser de otra manera.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Antonio
Como si a Asylum, por ejemplo, le hicieran falta las licencias para algo. Hacen una película que se llama Battle Star Wars, es un plagio cutre de Star Wars, con un cartel que es exacto del de Star Wars. ¿Y crees tú que los derechos de Disney han servido para algo? Pinta no tiene.
coup85
Pensé que se trataba de verdad de Winnie the Pooh y Piglet matando gente a diestro y siniestro y me ilusioné por un momento.
abonyer
Creo que en 2024 le pasa lo mismo a la primera versión de Mickey Mouse, serán risas también.
rotias
Tiene pinta de ser uno de esos clichés que tienen un poco de película. Habrá que ver para confirmar.