¿Qué diablos han intentado hacer aquí? Si no llevara 'Jumanji' en el título no creo que pudiésemos vincular la popular película protagonizado por Robin Williams con este alocadísimo blockbuster de humor y acción distribuido por Sony, que hoy ha presentado un nuevo tráiler. Es como el anterior pero todavía más absurdo y desatado.
Dwayne Johnson es la gran estrella de una secuela que pretende funcionar como un reboot y generar más continuaciones. Hemos visto cosas más raras pero da la sensación de que va a correr la misma suerte que 'Baywatch: Los vigilantes de la playa'. Quizá el actor debería empezar a ser más selectivo, y ya puesto, cambiar un poco de look de vez en cuanto; casi siempre luce igual, como si todas sus películas formaran un Universo Compartido de "The Rock".
Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan y Nick Jonas, entre otros, acompañan a Johnson en el reparto. Dirige Jake Kasdan, responsable de comedias como 'Bad Teacher' o 'Sex Tape'.
"Siempre hablamos sobre la película como otra aventura de Jumanji. Conserva mucho del espíritu de Jumanji, pero con un grupo diferente de personas y con una idea un poco diferente. Pero el concepto del juego que cobra vida es su ADN", declara el productor Matt Tolmach. Es cierto que se mantiene la idea de un juego que se convierte en la realidad de los protagonistas pero al pasar de un tablero a un videojuego tan exagerado y violento, y de una familia a unos estudiantes, quizá se haya perdido la esencia de 'Jumanji'.
Da esa sensación aunque no lo sabremos hasta que se estrene la película; por otro lado, puede que el objetivo no pronunciado de esta secuela sea pasar de un film familiar a uno más destinado a adolescentes y jóvenes-adultos. Como dije, ya hablará el público y ya veremos las cifras de taquilla. 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' llegará a los cines el 20 de diciembre. Días después que 'Star Wars: Los últimos jedi', eso es tener valor...

La sinopsis oficial distribuida por Sony nos cuenta que cuatro compañeros de instituto descubren un vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar, 'Jumanji' (parece que no vieron la misma pelícual que nosotros) y se sienten inmediatamente atraídos por la ambientación selvática del juego, para entonces verse transformados en los avatares que han elegido...
El jugón Spencer se convierte en un musculoso aventurero (Dwayne Johnson), la estrella de fútbol americano Fridge pierde “los 60 cm superiores de su cuerpo” y se convierte en un genio (Kevin Hart), la chica popular Bethany se convierte en un profesor de mediana edad (Jack Black) y la tímida y apocada Martha se convierte en una aguerrida luchadora (Karen Gillan). Por si eso fuera poco, descubren que no solo están jugando a Jumanji, sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish 20 años antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre...
Ver 7 comentarios
7 comentarios
capote
Tengo que reconocer que el concepto me ha ido ganando. Cuando vi el primer tráiler me dije: WTF?! Pero si lo enfocan bien, puede salir una buena comedia. Y este segundo tráiler parece que así lo confirma. Mucho cachondeo con el rollo de los videojuegos. Puede molar.
escayola
la punteria de elegir un personaje al azar en el juego y que todos sean parecidos menos uno para hacer la gracia.
sigo pensando que es basura, y the rock smeeeeeeeeeeeeeeeell a sobrevaloradisimo, no se que le ven
pabloj
Ufff, tiene muy mala pinta, pero bueno, hay tantas películas con un tufillo similar últimamente que igual pasa desapercibida sin cabraear a demasiados fans de la original.
Chicaro
La primera era casi igual de absurda y en ese sentido esta mantiene el tono, aunque sean bastante diferentes. A ver si el carisma de la Roca está al nivel del de Williams.
esentor
Pensad que la peli tiene 22 años. Los chavales pueden haber nacido perfectamente más allá del año 2000, 5 años después de que se estrenara.
No obstante eso no excusa para no haber visto toda la filmografía completa de Robin Williams.