Darren Aronofsky, quien probablemente sea uno de los directores más "intensitos" del panorama actual —y lo que nos gusta eso, oigan—. Por ello, choca bastante que el director de joyitas como 'Madre!', 'Cisne negro', 'Pi' o 'Réquiem por un sueño' tenga tanta animadversión hacia los actores de método, a quienes ha asegurado que "odia" en una masterclass en la French Cinematheque de París.
¡A trabajar!
Tal y como recoge Variety, el bueno de Darren cree que el trabajo del actor es fingir, y que sólo es necesario que cree una realidad falsa entre los gritos de "corten" y "acción".
“Odio a los actores de método. Por supuesto, haz una cantidad tremenda de investigación y trabajo muy duro, pero actuar es fingir. Si vas a hacer una escena intensa, no hay nada de malo en mantenerte aislado, concentrado y preparado entre tomas para conservar esa emoción. Es un deporte, un juego — solo que, para ser un gran jugador de baloncesto, no tienes que estar botando el balón todo el tiempo. No funciona así. Haces los deberes y te preparas. Es solo una realidad falsa entre la orden de ‘acción’ y el ‘corten’”.
Para Aronofsky, el método es "simplemente, algo detrás de lo que [el actor puede] esconderse, en lugar de hacer el trabajo y ser profesional". Pero ojo, después de todo, si los resultados son decentes, usar esta técnica puede "estar bien, siempre que no sea perjudicial par el resto del equipo. No pasa nada si es así como quieren pasar su tiempo. Pero sólo les animo a que se relajen un poco".
Darren Aronofksy no está solo en esta lucha contra el método. Sin ir más lejos, desde el otro lado de la cámara, Mads Mikkelsen lo ha llegado a tildar de "gilipollez".
"Puedes llevar [la preparación] hasta la locura. ¿Y si es una película de mierda, qué es lo que crees que has conseguido? ¿Me tiene que impresionar que no te hayas salido de personaje? ¡Te tendrías que haber salido desde el principio! ¿Cómo te preparas para hacer de un asesino en serie? ¿Te vas a tirar dos años probando? "Me voy a fumar un cigarrillo? Pero este es de 2020, no de 1870... ¿Cómo puedes vivir con ello?. Es demasiado pretencioso".
En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2024
Ver 8 comentarios
8 comentarios
olivaw1
Alguien recuerda a Jared Leto enviando ratas muertas a sus compañeros de escuadrón suicida? Ese es el tipo de cosas que francamente son estupideces, son una falta de respeto para todos, en realidad no podía hacer un buen papel sin hacer eso?
Estoy de acuerdo con la frase "para ser un gran jugador de baloncesto, no tienes que estar botando el balón todo el tiempo".
Jonesjr.
Lo ideal es un término medio, es decir, tener las nociones del método, pero dejarte llevar y no ser tan estricto.
En cualquier caso yo preferiré siempre a los actores de la vieja escuela, los anteriores a las escuelas de interpretación, esos que o bien venían del teatro, o bien eran unas superestrellas que no necesitaban más que ser ellos mismo.
Por mencionar algún ejemplo actualidad, yo diría que DiCaprio cuando se pone intenso e intenta hacer la interpretación del siglo es cuando peor está. Creo que está mucho mejor cuando está relajado y es simplemente él.
frikifecto
En mi humilde opinión un actor de método es un mal actor, si no puede cambiar el chip cuando no se está rodando es que no sabe actuar, aunque luego el resultado en pantalla sea bueno.
CojineteDelApocalipsis
No sé si Jim Carrey es "de método" o solo se le fue la olla rodando "Man On The Moon".
carlesponja
Puedo entender que para los que lo viven y lo trabajan desde dentro tiene que ser bastante coñazo y a veces problemático tener a un tío durante semanas haciendo el idiota y comportándose erráticamente todo el tiempo tanto dentro como fuera de las tomas, aunque a los frikis que nos gustan los entresijos y el cómo se hicieron las cosas es algo que alimenta la leyenda de ciertos actores, además que a ellos les debe gustar eso, el alimentar su propia leyenda.
alexayaoihd
En mi opinión cada quien tiene su método y si un buen actor es quien puede cambiar de actuación, pero si otra forma le sirve pues bien también. Y sobre de escuelas la cosa es que tengan un buen profesor y si no que le pregunten a Arturo García Sancho de La Promesa, de pronto es dulce o seductor con intenciones de ganar algo. Seductor romántico y..
https://youtu.be/w4Kd9W_vp3E?feature=shared el momentazo que le lleva a otro nivel, advierto es ligeramente duro de ver.