Que ‘Operación Triunfo’ cada año se está convirtiendo en el ‘Show de Risto’ no es ningún secreto, y tan sólo hay que ver cómo ha evolucionado el programa desde sus inicios en su etapa Telecinco hasta ahora para comprobarlo. El problema es que, con el programa de ayer, este ansia por crear una polémica innecesaria para el espectador pero polémica necesaria de cara a las cifras de audiencia ya ha sido totalmente exagerada.
No voy a entrar en las valoraciones que Risto hace de los concursantes, porque ya sabemos cuál es el estilo del publicista, pero sí me gustaría hablar de algo que ocurrió en la gala de ayer. Para comenzar, Risto hizo su habitual reivindicación, esta vez para que los cámaras del programa salieran en los créditos y también aprovechó para ajustar cuentas con un profesor de la academia que había sido poco respetuoso con los concursantes y su protegida de la anterior edición, Virginia. Pero la parte álgida de la emisión llegó cuando Risto llegó a acusar al jurado de salvar a un concursante de la nominación porque se lo habían ordenado vía pinganillo.
Pero no fue el único miembro del jurado que ayer decidió dar la nota. Noemí Galera, la “borde oficial” del programa hasta que decidieron ponerle a Risto para que pareciera buena y amable, tuvo sus más y sus menos con el propio Risto (como siempre) y no desaprovechó la oportunidad para criticar el hecho de que el programa se muda, a partir de la semana, a la noche de los martes. Ramoncín no se quedó atrás y no dudó en sacar de plano el portátil que “sutilmente” les ponen en la mesa porque a él “esos señores no le pagan”, y de paso aprovechó para reclamar más reconocimiento para los autores de las canciones. En fin…
Risto es ‘Operación Triunfo’, y Telecinco está encantada con ello. Si echáis un vistazo en la web oficial de la cadena, el titular del día es que Risto se ha metido con uno de los profesores de la academia y después te animan a votar a tu “ristada favorita”. ¿A quién han echado del programa ayer? ¿Quién está nominado? ¿Cómo lo hicieron los concursantes en la gala? Eso da igual. Hace mucho que OT ha dejado de ser un programa musical, todos lo saben y todos lo sabemos, pero la audiencia sigue ahí con casi 3 millones de espectadores y 21,3% de share en la gala de ayer, así que no creo que ninguno de los responsables del programa estén preocupados por ello.
Entre todas estas polémicas, al final, lo que menos importa son las actuaciones. Yo no soy jurado de nada, sino una simple espectadora, pero desde aquí y como está de moda, también voy a hacer una reivindicación: que se eliminen las canciones de las galas y dejen sólo a Risto de jurado, criticando a diestro y siniestro a cualquiera que se le pueda ocurrir. De esta forma nos ahorraríamos sufrir algunos destrozos que los concursantes hacen de algunos clásicos o la cantidad de vídeos con los concursantes probando y de paso promocionando nuevos productos, y además seguramente no tendríamos que aguantar hasta la una de la mañana para que acabe el programa. Hay que ver cuánto tenemos que aprender, en todos los sentidos, del ‘American Idol’ americano…
En ¡Vaya Tele! | Risto Mejide es la verdadera estrella
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Luister
Ayer ramoncín demostró lo que todo el mundo piensa de él: que no es muy listo. Etre lo del portatil (totálmente descarado) y el guiño a los autores y a la $GAE...
Para mi Risto, aun es aguantable (pero poco le queda) pero Ramoncín es totálmente prescindible. No se que conocimientos tiene el para poder ser jurado... Que vuelva el director de cadena dial (si no me equivoco) que ese señor si que sabía.
Hagen
Lo de Ramoncín de ayer ya fue el colmo y yo que creía que aun tenia salvación...
Propongo Risto vs. Ramoncín, eso si que no me lo pierdo ni loco.
"De esta forma nos ahorraríamos sufrir algunos destrozos que los concursantes hacen algunos clásicos"
Cuanta razón, hoy viendo el resumen que dan en Aruscitys casi me da algo al ver el destrozo que hicieron dos de las chicas a la canción "Nunca tendré tu amor" de Coti. Aunque las valoraciones de Risto me gustaban, dejé de ver el concurso (hace ya varios años) porque para ver como mueren grandes canciones en bocas de malos cantantes, mejor miro otra cosa (ojo, hay cantantes buenos en OT pero ellos pocos minutos televisivos reciben)
Barramaji
Simplemente, de verguenza. Además de que ahora los cuatro miembros del jurado van de Risto, ha faltado analizar un comentario de Ramoncín, que dijo algo así como "me alegro de haber llegado en esta edición en la que no se le da importancia al reality" y yo pensé, es verdad, ya no buscan el morbo que pueda surgir entre los concursantes anónimos, ahora directamente contratan a unos cuantos tipos (con el Evaristo este a la cabeza) para que monten la gresca, no es reality, es puro teatro, al estilo "Mujeres y Hombres y Emma García". Lo mejor es que este señor pierde su propia lógica, se pasa el día hablando de productos y critica a un programa de la propia productora que ha tenido unos más que aceptables datos de audiencia, o lo que él llamaria "un buen producto".
Queda claro que los payasos actuales no llevan nariz roja ni hacen gracia...
Alexuny
Yo no veo OT, pero es que si lo viera sería desde luego para escuchar y ver las de Risto Mejide (que para los concursantes debe ser Risto "Mejode" pero bueno, quién más y quién menos a estas alturas sabrá de sobras a qué va).
#15 Si un día lo hacen ¡avisadlo con tiempo! que yo tampoco me lo pierdo. Entre Ramoncín Vs. Risto vaticino un 0-6 por lo menos. ;-D
El Señor Lechero
TelaHinco vuelve a hacer lo que mejor sabe: añadir polémica, discusión y alaríos varios para que un programa capte el interés, que a la gente le gusta la marcha. Yo dejé de interesarme por OT desde que quedó patente que era una fábrica de creación de artistas comerciales según criterio de la discográfica. A partir de ahí, y a la vista de que el mercado no aguantaba cascar veinte intérpretes nuevos todos los años, pues han tenido que tirar por otro camino. Hristo Mejode hace un papel, que es el de supertacañón. Y el rey del pollo frito tiene que comer, hijos míos: bien ejerciendo de palmero de la SGAE, bien haciendo de tertuliano porque ¿cuándo fue la última vez que este señor hizo algo memorable, musicalmente hablando?
nonamed
Pero vamos a ver.
¿Por qué cojones seguís viendo esa bazofia si tan mierda es según todos nosotros? Y no me vale que es para poder opinar mañana. Porque para eso es suficiente con verlo una vez.
Se me están pasando por la cabeza tantas maldades contra T5 que si las dijera podría ser cerrado este blog.
nacho134
Este programa sin un jurado machacón no tendría ninguna sal, porque seamos sinceros, a nadie le importa un pito esa pandilla de pseudo-adolescentes que cantan mejor o peor versiones de canciones que preparan toda una semana... es ridículo pensar que sin un Risto que les humillara a ellos, al presentador, al resto del jurado, a los profesores, a los de vestuario hasta a su madre si hace falta... esto interesa a alguien.
Jarkendia
Desde hace unos años lo único que veo del programa es cuando sale Risto a despotricar de los concursantes. Lo malo es que al final también acabará cansando Risto si lo siguen explotando tanto.
Hagen
Concuerdo con Jarkendia, deben reservar a Risto o terminará gastado.
PD: no sabia que estubieras aquí ;)
oten_
Este programa ya ha perdido toda la gracia que tenía. Ya no digo de compararlo con el boom de ot1 porque no se parecen en nada, pero es que ya no es ni el ot primero q hicieron en tele5. Yo desde entonces ya no lo sigo, me cansé del programa, para qué apoyar a un concursante si luego no va triunfar... Para esto que le hagan un programa al cansino de Risto, que aunque al principio tenía su gracia, se ha hecho muy repetitivo... Para mi ot murió hace tiempo, y no se le puede comprobar para nada con AI, pq aquello es un show musical no un programa de polémica como es ot.
einyel
Aunque es una vergüenza y no es el estilo, Risto dice verdades como puños y eso es lo que atrae. Para qué disimular la mierda si dándole unos retoques huele "mejor" y atrae a más "moscas"? Por otro lado, coincido en que cada año cogen a más niñatos y a gente con un perfil muuuuuyyy bajo, con poca disciplina, reflejo del panorama educativo nacional. Sin perseverancia es muy difícil crear algo.
Por otro lado, qué diferencia con ciertas imágenes del Britain's Got Talent", que con sus dosis de sensacionalismo y todo eso, pero se vislumbra algo más de calidad innata (y no me limito a lo de Susan Boyle)
Wkr
Es que yo creo que ningún OT (ni siquiera el primero) es un programa de cantantes. Nunca ha importado quien canta, el que, y para que cantan. Lo importante es tener audiencia y que sea un programa muy rentable, y para eso todo vale. Supongo que como meterse con los ingenuos concursantes ya no da suficiente morbo, se tienen que inventar estos culebrones risto-profesor de la academia, risto-productor, etc.
celiamayo
Bueno, operación Triunfo esta haciendo todo lo que puede para asemajarse a American Idol. No me digais que las burlas de Risto, por cierto bastante ingeniosas, no se asemejan a las que suelta Simon en American Idol. Realmente, lo que les falta es un jurado que se asemeje a Paula, que para todos tenía un comentario cariñoso, aunque desafinaran de lo lindo. En fin, nos falta mucha más calidad de producción, para asemejarnos al programa americano.
dasada
Ya era hora de que defendiera su propio proyecto y es que pese a ser muy cabrón a veces es el menos cabrón con diferencia de todos los profesorzuelos de allí.
WhisKiTo
Es telecinco ... todo son montajes ! Además esta claro que este concurso tirá mas el morbo , el papelon que hace Risto de malote , el enfrentamiento de profesores .... que la canción !
Mis amigos que trabajan en telecinco , i todo son montajes , los modelos pagados de Mujeres y Hombres ... los 3 personajillos pactados con Endemol de Gran Hermano ... si hablaramós ! puff !
capitanhowdy
Este programa desde su primera edicion hasta la ultima no vale nada, si quiero ver gente cantando canciones de otros me voy a un karaoke, o ala fiesta del pueblo con la orkesta y tal, ese reality es como todos, k no os enganyen haciendo ver k cantan, o k bailan, o k se tokan los huevos, todo por la audiencia, nada por la musica. Por cierto Ramoncin cuanto cobra d la sgae? pq los defiende a capa y espada y da verguenza ajena.
capitanhowdy
Ah y mi k conste k yo OT vi algun programa la primera temporada y lo demas k e visto a sido por zappings de otros programas o asi, pero es k no hace falta verlo para saber k es una mierda pinchada de un microfono xD
sivena
[ironia] es taaaaaaaan casual que ayer dijeran que Risto iria hoy al plato de Salvame, y justo por la noche dijera esas cosas en OT [/ironia]
Es triste porque muchos de los que entran en la academia aun se creen que entran en un concurso de cantar...
jefazo
"...que se eliminen las canciones de las galas y dejen sólo a Risto de jurado, criticando a diestro y siniestro a cualquiera que se le pueda ocurrir."
Eso es: que lo hagan. Sin duda el programa sería mucho más entretenido, sería directo, e iría directo a lo que los espectadores queremos ver: a Risto. Ese grupo de cantantillos de tres al cuarto, es evidente que nos dan del todo igual. Vi el programa entero y sé que está nominado Elías, el otro no sé quién será, pero me importa tres narices.
Lo de noemí es verdad, os acordáis de lo que se metía con Idaira? Era peor que Risto, y al año siguiente pasa a ser la buena y la protectora de alumnos, porque Risto era todo un demonio...no cuela.
Luego el Ramoncín, al que le daría una somanta de palos que me iba a quedar corto. Solo es a mí, o ese tío no le cae bien absolutamente a nadie? Y encima ayer se pone a reivindicar lo de los autores...un dedo en el culo le metía, con la autoría de JEFAZO, marca registrada.
En fin, me gusta OT, cada día más. Que debemos aprender del Idol americano? Falacias sin sentido, ya hemos tenido programas similares. a ese, y no han funcionado bien (Factor X y la tercera edición de OT entre otros)Admitámoslo, somos morbosos y nos gusta la sangre y el espectáculo que forma Risto cada noche, y ya está. Que van a sacar un videojuego de OT? Pues no será de música, será de lucha sin lugar a dudas.
Y nada más, por cierto, que es verdad que el chaval este se le compare con Bisbal que no con Virginia, porque tendr´ñia una voz demasiado femenina...
mensajera
Tenéis razón!! Es que es todo publicidad: Sony Vaio y otros productos que regalan cuyos vídeos ofrecen gustosamente (cámaras, mp3...), Soy soy soy Favorito de la Mutua Madrileña, descargarse canciones y comprar los dvds de las galas, Fiat, Comunitat Valenciana, Max Factor, etc. Jesús Vázquez no sé cómo no se siente incómodo con tanta interrupciónnn!!
Clark Kent
17 comentarios encendidos y el programa sigue líder de sus noches en la séptima edición... creo que OT, Risto y Telecinco saben muy bien lo que hacen ;-)
toni sanchez sanchez
me parece una payasada lo de OPERACION TRIUNFO estan jugando con los sentimientos e ilusiones de los jovenes que participan. Un poco mas de seriedad.
www.zerocamisetas.tk
Nadqa
Risto cumple su cometido: conseguir que se siga hablando de un programa que merece caer en el olvido. Otros como Noemi K-Galera, Angel Llacer, Manu Guix, o Miryam ("coreografa" narizona) ya solo son utiles como blancos faciles para darle pie al "malo maloso". El trabajo realizado por estos "profesionales" ha convertido OT en una funcion escolar de fin de curso. Para que van molestarse demasiado si van a cobrar lo mismo y de levantar la audiencia ya se encarga Risto. Del asombroso hombre anuncio mejor ni hablar, que a este paso le pondran publicidad hasta en la ropa, como a los deportistas... Que pena me dan los concursantes metidos en este sarao, aunque supongo que ya saben a lo que se exponen... Fui una fan incondicional de OT durante mucho tiempo pero me encantaria que se le diese portazo por la misma puerta por la que salio Sarda. Y ojala el basurero de telecirco siga perdiendo audiencia.... OT ha muerto viva AI!
Dani el Sucio
Y de lo que dijo Ramoncín, qué? Nadie se ha percatado? -> http://drl1982.blogspot.com/2009/06/ramoncin-eres-...
trollblack
El que ve OT no es realmente fan de la musica,es solamente otro Gran Hermano donde las pruebas son los tristes karaokes que perpretan sus inocentes victimas. Es solo un programa mas para vender publicidad. El resto no tiene relevancia alguna. Por cierto,¿nadie le ha dicho a Jesus Vazquez que engañar a unos pobres chavales y al publico en general le trarea fatales consecuencias en el futuro? Jamas podra hacer nunca un programa serio y de calidad....aunque mucho me temo que le debe de importar un rabano.