Sí, soy Victoria Castellanos, y hoy lo seré por última vez. Hace veinte años que veo la vida tan perfecta que has llevado, la familia que has tenido. Todo eso era mío. Tú me lo robaste al morir Santos. Has destrozado mi vida
(En esta entrada se habla abiertamente sobre la serie ‘Motivos Personales’ y su final. Si no has visto la serie, lee sólo bajo tu responsabilidad)
No hay nada peor en el mundo que una asesina con ansias de venganza. Bueno sí, hay algo peor: que esa asesina sea tu mejor amiga e intente hacerte sufrir por todos los medios antes de acabar con tu vida. ‘Motivos Personales’ es la historia de una venganza, de una mujer despechada en busca de su propia justicia ante la muerte de su amante. Virginia Palazón es su seudónimo, pero detrás de la abogada de los Laboratorios Acosta se encuentra Victoria Castellanos, quien no cesará hasta acabar con todo lo que alguna vez ha sido importante para Natalia Nadal.
La historia de Victoria Castellanos se remonta a comienzos de los 80. En aquellos momentos era “la otra”, la amante de Santos, un famoso y rico empresario casado que siempre le prometía el oro y el moro, pero que nunca llegó a dejar a su mujer. Tampoco le dio tiempo a más, porque Natalia Nadal, una periodista de investigación, destapó toda una trama de corrupción que envolvía a Santos y a sus socios, algo que acabó con éste ahorcado con su propia corbata el primer día de condena. Santos se había suicidado.
Cualquier persona con dos dedos de frente achacaría esta muerte a la cobardía de un hombre incapaz de ver más allá del dinero, pero Victoria decidió idolatrar a su amante y echar toda la mierda encima de Natalia. Poco a poco se fue infiltrando en su vida, primero como abogada de los Laboratorios Acosta, donde trabajaba el marido de Natalia, y después como amiga capaz de todo por ayudar a resolver los misterios que se iban planteando.
Una vez establecido todo el arsenal, llegó el momento de comenzar la venganza. La muerte de Mara Yimou fue el detonante, un asesinato cometido por Pablo Acosta, amante de Virginia, pero asignado a Arturo (el marido de Natalia), quien no tardó en ir a la cárcel. Allí fue encontrado muerto en su celda, ahorcado por su propia corbata en lo que a todas luces parecía un suicidio de libro… ¿O no lo era?
Todos nuestros actos tienen consecuencias. Tú, hoy rindes por los tuyos
Natalia comenzó a investigar, siempre con la ayuda de Virgina, pero algo raro pasaba. Cada vez que Natalia encontraba una pista, ésta desaparecía poco después como por arte de magia. Los papeles se perdían, las cintas de vídeo se borraban y todo aquél que podía saber algo no tardaba mucho en aparecer asesinado. Virginia lo tenía todo orquestado y preparado para que Natalia nunca llegara a saber la verdad. Su única intención era hacerla sufrir, robarle todo aquello que alguna vez ha amado para finalmente acabar con su vida de la peor forma posible.
Lo que Virginia no sabía es que dos personajes de su pasado podían aparecer para aguarle la fiesta. Uno de ellos era Ángeles Martorell, la viuda de Santos; el otro era “El Arcángel”, la amante de Ángeles. Dos mujeres enamoradas que, según había organizado Virginia, debieron haber muerto juntas muchos años atrás en un accidente de coche. Y sin embargo, seguían vivas; una encerrada en un psiquiátrico, la otra en estado catatónico, pero ambas conocedoras del secreto de Virginia. Sólo había que explorar en sus cabezas para que dijeran la verdad.
Y por si esto fuera poco, Virginia cometió un error que acabaría con toda su estrategia. En una foto reconoció al Arcángel, pero… ¿Cómo era posible que Virginia supiese de su existencia? ¿O más aún, de reconocerla? Natalia dio en el clavo, Virginia era la asesina que intentaba arruinarle la vida, pero para inculparla, antes tenía que demostrarlo. Todos los que alguna vez odiaron a Virginia Palazón, que no eran pocos, se unieron para inventarse una historia paralela con el único objetivo de hacera confesar, y lo consiguieron.
La verdad no te interesa, has organizado todo esto para vengarte de mí y de los Laboratorios. Tú y yo no nos diferenciamos en nada.
La maravillosa escena del final de la serie en el Polideportivo reveló toda esa historia, un mar lleno de personajes, tramas y falsos asesinatos destinados a sacar a la luz la esencia de Victoria Castellanos. Todos los que alguna vez “apreciaron” a Virginia pusieron su granito de arena, y entre todos la hicieron caer usando sus propias armas. Y no sólo eso, después de saber que el propio Santos fue quien ordenó la muerte de su hijo, se dio cuenta de que su amante no la amaba, por lo que su vida tras la muerte de su amante había sido una farsa. Como bien le dijo Natalia: “Has matado por nada“.
En ¡Vaya Tele! | La importancia de llamarse Brenda Chenowith
Ver 26 comentarios
26 comentarios
dwyane_wade
¡Mítica! Junto con 'LOST' fue la primera GRAN serie que vi, y una de las que más me ha marcado. Nunca se volverá a hacer algo así en España. Esa trama, esos personajes, esa música... Inolvidable todo. Me la revisiono una vez al año, siempre en navidades. La he visto entera cinco veces ya, y en unos meses caerá la sexta, y no, no me canso. Me sigue fascinando igual e incluso me vuelven a sorprender ciertas cosas. En fin, que todo lo que diga es poco, me haría falta una entrada completa. Gracias por recordarnos estos momentos Pastrana ;)
Jose Díaz
Victoria Castellanos, una mujer de armas tomar...
Qué buenos recuerdos nos has traído. ;)
Adrian Grayson
Una de las mejores series que se han hecho en este país, bien planificada durando solo 2 temporadas, sin alargarla más de la cuenta... fue perfecta. Lástima que ya no hagan series así por aquí.
trebor
Inolvidable serie. Años después de su final parece ser que no va a volverse a dar en España una serie de su grandeza. Reparto, BSO, guiones, tramas... todo engranaba a la perfección haciendo de MotivosPersonales la única serie española que nada tiene que envidiar a las mejores de fuera
Fisher & Diaz
¡Qué genial serie Motivos Personales! Una incomprendida totalmente jaja.
Lástima por Lydia Bosch, es una actriz que no puedo soportar...
fringe
¡Gran serie! puff, se me ponen aun los vellos de punta viendo esa escena. Adoro la BSO de 'Motivos Personales'. No me espera para nada este 'La importancia de llamarse:' :D
Antonio
Cada vez que veo el final de esta serie me acuerdo muchísimo dell final de la primera película de Saw: pistas falsas, muertos no tan muertos, asesinatos, control, manipulación y esa espectacular música final que anuncia que algo está a punto de descubrirse.
Una gran serie.
Los Fantasmas del Paraíso
Guau, igual que otros que ya han comentado, no vi venir este "La importancia de llamarse...". Y me alegro muchísimo, porque Motivos Personales me encantó, y esa última escena es genial, con Virginia gritando "¡mátala, mátala!". Que gran actriz Marta Calvó, madre mía. Y Concha Velasco y Fernando Guillén lo bordaban.
mililita
Me gustó esa serie, aunque no suelo fiarme del producto nacional, ésta serie fué un hito, dentro del suspense, ya que por estos lares no nos tienen acostumbrados a eso. Lástima que a las productoras españolas les cueste arriesgarse, y sobre todo hacer buenos productos.
irenia_
Me ha encantado este artículo :) Como me gustaba esta serie, creo que desde que acabó ninguna serie española me ha enganchado. Viendo el vídeo me doy cuenta de lo mal que lo hacía Lydia Bosch, ¿estaba ciega o qué? madre mía,qué actuación...
izengabe
Grande no, grandísima! la serie y Marta Calvó (y su personaje... Virginia/Victoria)
La semana pasada Brenda Chenowitt y hoy Victoria Castellanos, me encanta!
blacklynx
Gran personaje, eso nunca se lo cuestionare a nadie!! Fue la única actriz que realmente hizo su papel creíble, y cuando tenía que hacer de buena se veía como la mejor, y de mala era la mas mala de todas! Pero no entiendo como esta serie esta idolatrada por tantos, si tenía mas fallos que nada en el guión, y los actores, mejor no empiezo, por vamos... (a excepción de esta, y quizás de 2 mas). Lo único muy bueno, sí, el final, como explicaron el complot de Victoria, si que me gustó, pero si no fuera porque mis compañeros estaban enganchados, y yo cenaba a esas horas, nunca la hubiera visto (y eso que le di la oportunidad por mi mismo de unos cuantos capítulos, pero nada, que no le cogía el punto)
c.b.c.
la edad de oro de telecinco, a partir de aqui.... todos conocemos la historia jeje ;-)
marigairi
Recuerdo que está fue la primera serie a la que de verdad me enganché y eso que por aquel entonces aún me tenía que ir pronto a dormir jajaja. Que pena que en España no hagan series así más amenudo y todo terminen siendo tragicomedias familiares.
angelegna
Se notó que el final era precipitado, y francamente no me gustó mucho (aunque el resto de la serie fue una pasada). La serie fue pensada para 3 temporadas, en la segunda se nos dieron pocas pistas del complot de Natalia y por eso el final quedó tan repentino, porquè seria en la 3a cuando se dejaría entrever que Natalia sabía todo y hubieramos visto cosas que aunque no lo desvelaran del todo si nos darian pistas más evidentes, pero como Telecinco decidió cortar el grifo, se quedó como está.
zarkos
buah, es una serie bestial, yo la vi hace un año y me la trague en una semana, tenia vacaciones y es que era un capitulo tras otro, es impresionante la calidad de la serie, tanto sus tramas, como los actores, son actuaciones increibles. Este articulo acaba de conseguir que esta misma noche comience a verla de nuevo, mi pareja no se porque extraña razon no la quiere ver, a ver si le termino de convencer :D
comepp
GRAN serie....
La BSO, es excelente..
mexes
La serie estaba genial, pero no entendí la ultima escena de la serie con el muerto en el maletero.
En la primera temporada sale Miguel Ángel Silvestre que abandono la serie creo que por discrepancias y mira ahora atado a telecinco que cosas...
estebantato
Una de las mejores series españolas, que gran final, a mi me flipó que el pavo (no recuerdo su nmbre, era el sobrino "bueno" de concha Velasco) fuese también un asesino, esa última escena cn el cadaver en su maletero, simplemente genial
PiliHalliwell
Siento llevaros la contraria pero a mí la serie no me gustó nada y ese final de peli mala americana con tanta sobre exposición...
Recuerdo una escena en la que a este personaje le dieron con una pala en la cara y fue bastante cutre ¿alguien sabe si está esa escena en youtube?