La semana pasada os hablaba de que ya podía empezar a hablarse de 'Estado Eléctrico' como un fracaso para Netflix, ya que sus datos se audiencia habían sido francamente decepcionantes. Quedaba la posibilidad de que mejorase de forma notable durante su segunda semana en la plataforma, pero no ha sido el caso, por lo que ya puede empezar a hablarse de ella como uno de los mayores desastres de la plataforma.
Y es que 'Estado Eléctrico' apenas ha sumado 22,5 millones de visualizaciones estimadas durante la semana del 17 al 23 de marzo. Tan decepcionantes son esos datos que ni siquiera supera lo que hizo durante sus primeros días en la plataforma, ya que arrancó con 25,2 millones. Esa cifra ya era mala, la que ha tenido ahora es aún peor.
La clave está en los detalles

Supongo que algunos dirán ahora que 47,7 millones de visualizaciones en apenas 10 días son una cifra que suena bastante bien, pero es que la clave está siempre en los detalles. El primero y más importante es que 'Estado Eléctrico' es la película más cara de Netflix con mucha diferencia, ya que costó la friolera de 320 millones de dólares. Necesitaba hacer cifras históricas y no ser simplemente una más.
Por ponerlo en perspectiva, en su momento se habló de 'Rebel Moon' como una decepción -y ya de la segunda entrega como de un fracaso-, pero es que sus datos eran mejor que los de 'Estado Eléctrico': el espectáculo de ciencia ficción de Zack Snyder sumó 57,9 millones de visualizaciones durante sus primeros 10 días en la plataforma -23,9 millones el primer fin de semana y 34 millones la semana siguiente- con un presupuesto muy inferior -se dijo que las dos películas de la saga tuvieron un coste total de 166 millones-.
El pinchazo de 'Estado Eléctrico' es tal que ya se da prácticamente por imposible que simplemente logre entrar en la lista de las películas más vistas de la historia de la plataforma. Su objetivo ineludible era ser la número 1 y ni tan siquiera es la más vista de la plataforma de lo que llevamos de año -ese honor pertenece a 'De vuelta a la acción', la cual suma ya 140,5 millones de reproducciones-.
A 'Estado Eléctrico' le queda el consuelo de haber sido la película más vista de Netflix por segunda semana consecutiva, pero a día de hoy ya ocupa solamente el número 1 en 12 países, lo que vuelve a dejar claro que está perdiendo fuerza muy rápido.
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025
En Espinof | Las 16 mejores miniseries de Netflix
Ver 18 comentarios
18 comentarios
mrkarate
Una película totalmente vacía y prescindible. Intenta ser graciosa sin tener nada de gracia, emocionante sin pizca de emoción y emotiva sin poder lograr que uno solo de sus personajes pueda importarnos... ni siquiera intenta aprovechar el poderoso lenguaje visual de las melancólicas ilustraciones de Simon Stalenhag.
Se te olvida a los 5 minutos de haber terminado...
Lynx939
No se porque siguen intentando hacer películas tan caras que van directamente al streaming, es un fracaso asegurado.
Y luego hacen cosas como ‚Adolecencia‘ que habrá costado 5 euros, y se forran.
La calidad no tiene porque ser cara.
jush 🍑
Ayy noo pero si era número uno en un trillón de países!!
Jmgd
Entre Estado eléctrico y Rebel Moon se han gastado un pastizal, eso supondrá más anuncios y subida de tarifa, resultado de la suma un mal producto. Supongo que la desorbitada cifra de su presupuesto se iría en gran parte en el salario de los actores porque por lo demás no se justifica.
canseco
320 millones!!?
astoroth
Sigan pagándoles pastones a Millis bobies y Rachel zegleres, que es muy rentable, señores de Hollywood.
wopr2.0
Cuando Spielberg arrase con el tema Ovni otra vez, gastando ,quizás, menos dinero, tal vez se den cuenta que cometieron graves errores de guión, de tono, de protagonistas.... . Han querido cojer otra vez la "fórmula" de guión tontorron, tono tontorron (mil veces visto), protagonistas meh y una burrada de dinero 💰💸 ....vamos ir a lo fácil. Pues toca cambiar o gastar sin ton ni son con resultados.....meh.
edgar_black
Nada que no resuelva Netflix con la técnica de siempre: subir tarifas y hostigar a sus usuarios con variaciones en la suscripción.
riccardo14
La vi hace 2 días. No es mala, pero tampoco es notable. Simplemente entretenimiento dominguero. Se que los que conocen el material en el que se basa están decepcionados de que no lo aprovecharan como es debido. Sin embargo, repito, es una película pasable, lo que no veo por ningún lado son los 300 millones de dólares. Que alguien me explique???
geodatan
Si al coste de producción, le sumamos el coste de promoción....
Unos $400 Millones aproximadamente.
Se hacen demasiado caras éstas películas.
Lucho Portuano
Por lo visto a la audiencia casual de wokeflix le esta creciendo algunas neuronas y ya esta empezando a rechazar ver los pelibodrios que produce esa compañía
Y también se lo tienen merecido por apostar esa cantidad absurda de dinero en algo que no se va a estrenar en cine que es donde realmente esta la plata