Te podrá gustar mas o menos la moda de vampiros adolescentes que vivimos desde el estreno de ‘Crepúsculo’, pero a nadie que haya visto la serie se le escapa que ‘The Vampire Diaries’ no se queda en el ñoñerío aborrecible de Edward Cullen y compañía. Fue mal acogida por la crítica en sus comienzos, todo lo contrario que la audiencia, y si bien es cierto que al principio pecaba de errores de novata, poco a poco fue cogiendo intensidad hasta desembocar en una segunda mitad de temporada y, sobre todo, un capítulo final de infarto.
Si algo tiene ‘The Vampire Diaries’, aparte de sus caras bonitas, es un ritmo rapidísimo que no te hace bajar la guardia en ningún momento, que ya es más de lo que pueden decir tres cuartas partes de las series que se emiten actualmente. Y por suerte, es algo que están manteniendo en el comienzo de la segunda temporada; con apenas dos episodios nuevos emitidos, ‘The Vampire Diaries’ confirma que todavía tiene muchísimo que contar.
Señoras y señores, postráos todos ante la nueva reina de los vampiros, la nueva “zorra implacable” a la que todos tenemos que adorar: Katherine Pierce. Su llegada en los últimos minutos de la primera temporada lo cambió todo por completo, y parece que la vamos a tener por aquí todavía un tiempito. En el primer episodio ya ha convertido a Caroline en vampiro, ha hundido en la miseria a Damon diciéndole que nunca le ha amado, y con su “Game on“ demuestra que lo suyo con los Salvatore en Mystic Falls no ha hecho más que comenzar.
En el segundo capítulo, Katherine no ha aparecido, pero sinceramente espero que haya sido algo puntual, y en breve pueda volver a deleitarnos con su maldad. Nina Dobrev tiene doble trabajo esta temporada, y no sé cómo lo veréis vosotros, pero haciendo de mala “malérrima” la actriz es muchísimo más interesante que interpretando a la indefensa Elena Gilbert. Esa escena final del primer capítulo, con Katherine alejándose de la cama de Caroline después de matarla, me pareció sublime.

La otra trama que guiará esta primera mitad será la de los Lockwood y su “secreto familiar”. Tras la muerte del alcalde preso de las llamas junto al resto de vampiros, ha hecho su aparición en escena el tío de Tyler, Mason Lockwood, quien ayudará a Tyler a superar sus ataques de “furia inexplicable”. Sabemos ya que algo raro se esconde tras estos dos, pero todavía no sabemos qué. ¿Tendremos aquí también lucha entre vampiros y hombre lobo? Sinceramente, espero que no.
Y pasando al tema sentimental, tenemos que Elena y Stefan se siguen queriendo mucho, como la trucha al trucho, mientras que Damon ha sido rechazado tanto por Elena como por Katherine, quien también anda tras el rubito. Será interesante ver dónde se posiciona Damon en esta lucha, y viendo lo susceptible que está, no me extrañaría nada que volviera a su pasado oscuro y se aliara con Katherine en contra de la parejita feliz. Aunque sinceramente, levantad la mano todos los que queréis que Elena acabe con Damon; me lo imaginaba.
Por lo demás, poco que contar. Bonnie sigue en su lucha personal con el mayor de los Salvatore, y no sé cuánto aguantará Caroline viva como vampiro. Vicky no duró mucho, y teniendo en cuenta la poca trascendencia que Caroline tiene en la serie, la auguro un futuro muy negro en los próximos capítulos. Viendo la facilidad con la que la gente muere en esta serie, o meten nuevos personajes o pronto nos quedaremos más solos que la una.
En ¡Vaya Tele! | ‘The Vampire Diaries’ cumple con su público
Ver 24 comentarios
24 comentarios
tre_cool
Me encanta como se cargan a todo dios, no tienen miedo de matar a nadie. La serie ha tenido una evolución muy marcada. Empezaron siendo "Crepusculo: la serie"( las canciones no pegaban ni con cola). Es cierto que tiene mucho ritmo y muestra lo poco que valoran los vampiros la vida( hay que matar a este...pues pum, pum)
delgados
¿Crepúsculo? ¡Odio esa saga! Jamás he aguantado tanto ñoñerío. Por recomendación empecé a ver esta serie y aunque el piloto me decepcionó MUCHÍSISISISIMO...un coñazo pensé. Pero ya visto el primero decidí ver el segundo y el tercero, y el cuarto..y así hasta hoy! ¡LA SERIE ES IMPRESIONANTE! Emoción, romance, aventura, terror, y el trio Stefan- Elena- Damon...es IMPRESIONANTEE!
Me he hecho adicto a esta serie, que bien hecha está, no te da tiempo a aburrirte, siempre pasa algo interesante. No hay nada de relleno. Cada escena, cada movimiento tiene un sentido.
Ya puedo decir que he caido en la fiebre vampírica.
joaky_1
Vaya , pobrecito :( Bueno , ya has votado en negativo , ¿satisfecho? :D La venganza se sirve fría , o al menos eso dicen.
PD: fíjate si el que te ha votado estaría aburrido, pero tampoco tendrás tú muchas cosas que hacer al votar a tres ;)
everlost
Yo la sigo desde que empezó y me parece muy entretenida y no es demasiado pastelosa cosa que se agradece.
Y me gusta que no les tiemble la mano quitando personajes de en medio, y más como en el caso de Caroline que aporta poco o nada a la serie.
joaky_1
Ha empezado espectacularmente , cada vez me gusta más. Esperemos que metan a nuevos en la serie y que den juego :D ¿Lo de la lucha contra los lobos lo dices para evitar caer en MÁS comparaciones con 'Crepúsculo' no?
Mr.Floppy
La verdad es que la serie no es tan mala como todo el mundo quería pintarla. Pero tampoco me parece la bomba.
Eso sí, la segunda temporada ha empezado bien con Katherine. Me ha sorprendido gratamente cómo han llevado la transformación de Caroline. Siendo actriz regular en la serie, supongo que aguantará toda la temporada.
raquel.hern
esta serie no tiene nada que ver con Crepúsculo si es lo que estais pensando... hacia tiempo que no me enganchaba a una serie como con esta, vale que los 4 primeros capitulos eran flojos, pero a partir del 5 o 6 es genial. El triangulo Damon-Elena-Stefan es interesante y Ian Somerhalder borda su papel de hermano malo.
La segunda temporada el primer capitulo me encantó, pero el segundo fue bastante más flojo... a ver el tercero, que ya se sabrá realmente que les pasa a los Lockwood (creo que tus temores se harán realidad David...) y volveremos a tener tensión Elena-Damon que es lo mejor de la serie... creo que Katherine no saldrá hasta el 4 otra vez! También decir que el Stefan de la 2a temporada me gusta mucho más que el aburrido de la 1a, y que Bonnie me pone de los nervios cada vez más echándole siempre la culpa de todos los males a Damon... En cuanto a Caroline, no creo que la maten en un futuro próximo porque seria muy parecido a lo de Vicki, y creo que por lo poco que hemos visto de ella convertida, será capaz de controlarse.
por cierto, el capitulo de la semana que viene ya es flashbacks! espero que nos expliquen porque Elena se parece a Katherine y porqué ha vuelto a Mystic Falls!
Laura-Joram
leer bajo mi responsabilidad es lo que tiene, y sin haber visto los dos episodios de la nueva temporada me he queao muerta yo tambien... ¿caroline? wow!!! ya no he seguido leyendo. ahora mismo me pongo a ello! eso si, en version original, que vaya doblaje malo y soso que han hecho con la primera temporada!!!
Que ganas tenia de que acabara el verano, y solo 2 dias para Fringe!!!! Viva el otoño!! jejeje!
psalander
Veo que no soy el único al que han "negativizado"... aquí algunos se aburren. Mucho.
shadowfire
yo ya tngo mas que claro que es, fijo que un hombre lobo
shadowfire
y pude que caroline tome mas protagonismo ahora que ya no es una pija tan repelente
tini
Yo lo único que no quiero es que muera Caroline. Al principio, no la soportaba, pero me dio una pena ultimamente :(
314938
Esta serie es buenisima pero nada remplazara a Crépusculo empezando por los libros, me parece que stephanie meyer hizo un mejor trabajo con The Twilight Saga que L.J Smith con crónicas vampiricas, ademas amo las peliculas de crepusculo yu esta serie no se porque hay necesidad siempre de comparar cada uno tiene sus gustos y no hay necesidad de meterle cosas a la cabeza a otros, asi que por favor ahi que ser un poco "originales"
psalander
"pero a nadie que haya visto la serie se le escapa que ‘The Vampire Diaries’ no se queda en el ñoñerío aborrecible de Edward Cullen y compañía."
Esa frase me vale para "True Blood", pero ¿de verdad que TVD no cae en eso? No sé, igual acabo echándole un vistazo para despejar dudas ;) Pero es la impresión que me da.
Pablo Sanz
Lo peor de The Vampire Diaires son sus personajes principales. La historia está bien, no es novedosa pero tiene algunos buenos puntos de intigra, y los secundarios cumplen con sus obligaciones, pero Steffan y Elena... buff, son demasiado Edward y Bella (aunque por aquí se diga lo contrario). Sinceramente, creo que la serie debería aflojar un poco con el rollo teenager romántico entre las parejas como Caroline/Matt. Le vendría muy bien omitir todos esos amoríos a primera vista.
Personalmente, sigo siendo un seguidor de la serie porque tiene algunos secretos que me inquietan bastante por descubrir: por qué Elena es igual que Katherine, o qué son los Lockwood (aunque todo apunta irremediablemente a hombre-lobo).
Veremos cómo sigue, aunque es cierto que la serie no ha aflojado motores desde que despegó el año pasado.
Roger Martín Solé
Dedico esta pole a todos los que confiaron en mi, gracias por vuestro apoyo.