"Si quisiera montar una secta, podría". Así presentó The Weeknd la idea para 'The Idol', la controvertida serie de HBO

Tesfaye Idol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la serie más polémica del momento. El estreno este pasado domingo (lunes ya en España) de 'The Idol' en HBO Max vino precedido de controversia. Por un lado los informes de ambiente tóxico y rodaje de pesadilla que empezaron a pulular, por el otro, una crítica que la destrozó en su premier en el pasado festival de Cannes.

Más allá de sus evidentes problemas como el uso de la sexualidad en la relación entre los dos protagonistas, la serie ya llamaba la atención por el equipo creativo que había. Principalmente destacaban dos nombres: Sam Levinson, el fascinante creador de 'Euphoria' y Abel Tesfaye, el músico más conocido como The Weeknd, quien creaba y coportagonizaba esta ficción.

Una dupla curiosa que se completa con Reza Fahim, socio del cantante. En un extenso perfil sobre la creación de la serie para W Magazine, Sam Levinson desvela cómo vendió Abel Tesfaye 'The Idol':

«Abel llegó con su presentación. Dijo algo que siempre recordaré: "Si quisiera montar una secta, podría". Lo que quiso decir es que sus fans eran tan leales y devotos que le seguirían a donde fuera. Esa fue la idea germinal para 'The Idol': qué pasa cuando una estrella del pop se enamora del tío equivocado y nadie lo dice.»

Secta trasnochada

De esta manera, Tesfaye interpreta a Tedros, dueño de un club nocturno de moda que también es gurú de una suerte de secta. Él iniciará una relación tórrida con Jocelyn (Lily Rose Depp), una estrella del pop que se está recuperando de una crisis nerviosa. 

Una idea que fascinó a Levinson que, en poco más de una semana, trazó las líneas maestras de la primera temporada de la serie y escribió un piloto que fue aceptado de inmediato por HBO.

Sin embargo, la agenda del creativo estaba atada a la temporada 2 de 'Euphoria' y tuvieron que recurrir a otro equipo, con Amy Seimetz para la dirección, para hacerse cargo del rodaje. Por desgracia, al cantante no le gustó la dirección que había tomado el retrato de esa relación, decidió tomar las riendas y replantear todo... con el resultado final que hemos visto.

«Cine y televisión es una fuerza creativa nueva para mí. No lanzo mi música hasta que creo que es genial. ¿Por qué debería ser esto diferente?», declara Tesfaye justificando la decisión de reinventar por completo 'The Idol'. Esta reinvención llevó a un retraso de varios meses hasta que por fin hemos podido verlo "en su esplendor".

En Espinof | Las mejores series de HBO en 2023

Comentarios cerrados
Inicio