Parece que el que Ryan Murphy tenga contrato con Netflix no es impedimento para que mantenga su pequeño emporio con FX, cadena que le ha dado sus mayores éxitos con 'American Horror Story' y 'American Crime Story' reuniendo la mitad de las nominaciones a los Emmy que ha recibido la cadena este año.
Y porque 'Pose' se ha estrenado ya fuera de "temporada", porque fijo que alguna nominación hubiera conseguido. De momento sabemos que a FX le ha gustado cómo está funcionando la nueva serie de Murphy y ha renovado 'Pose' para una segunda temporada.
'Pose' es una de las series más "murphianas" posibles en el sentido de que es la historia de unos rechazados de la sociedad, trans y otros queers sobre todo, que logran evadirse a través de la cultura del baile urbano y de los "balls" en Nueva York. La serie, que en España podemos ver en HBO, debutó con esa gran ambientación y espectacularidad característica de Ryan Murphy, pero le faltaba cuidar sus personajes y sus tramas.
Sin embargo, tras ver sus primeros episodios estuve seguro que poseía cierto atractivo y que encontraría su público. Y, de hecho, sin tener unas audiencias espectaculares mantiene un núcleo bastante fiel tras seis episodios emitidos. Si todo va bien, la temporada 2 de 'Pose' llegará en 2019.