Los upfronts están a la vuelta de la esquina y las cadenas empiezan a cerrar ya sus parrillas para el año que viene. Con CBS casi servida de aquí a un año, la siguiente en anunciar un porrón de renovaciones ha sido la cadena del pavo real; NBC ha decidido traer de vuelta el próximo año dos de sus dramas de estreno: 'Revolution' y 'Chicago Fire', junto a tres veteranas como 'Grimm', 'Parenthood' y 'Ley y Orden: UVE'. Todas ellas con 22 nuevos episodios.
La NBC da el primer pasito en este mes loco que se nos avecina, y de momento pisa sobre seguro; ninguna de las cinco series mencionadas corría excesivo peligro de cara al próximo año. Con 'Hannibal' aún pendiente tras haberse emitido cuatro episodios con suerte dispar en las audiencias (comenzó bien su periplo con un 1,7 en demográficos que ha desplomado en su última emisión hasta el 1,0) y 'Smash' agonizando la noche del sábado, la verdadera chicha del canal está en sus comedias.
'Parks and Recreation' es la única que puede respirar tranquila, pero el resto está en la cuerda floja. 'Community', 'Whitney', 'Go On', 'The New Normal'... todas ellas marcan unos datos más que discretos en la parrilla de NBC; pero es una parrilla tan pobre que incluso la más discreta tiene posibilidades de volver el próximo año. La que no volverá seguro es 'Up all night', el culebrón ya ha dado sus últimos coletazos. Prometen nuevos anuncios en las próximas dos semanas, estaremos atentos.
Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Hannibal', inquietante y peculiar apuesta de NBC
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Tass
Me alegro muchísimo, un montón, por Grimm.
gosta090
No me esperaba que renovaran Revolution...
jaxiel
Padre Nuestro que estas en el Cielo...No permitas que cancelen Hannibal
dexteriano
parenthood el mejor drama en abierto en ee.uu renovada, genial. amo esa serie
manganxet
La NBC está tan mal que creo que incluso renovarán todas las comedias a excepción de The New Normal y Up All Night...
Renovarán como mínimo dos comedias (quizá tres), una será fijo Parks and Recreation, y la otra una entre Community, Whitney y Go On... y yo me decanto por Community y Whitney.
blacklynx
La NBC que haga un campeonato de lucha libre entre sus comedias, y las que queden entre los primeros puestos, que renueven, el resto fuera, porque si tuvieran que basarse sólo en los datos de audiencia, se quedaban sin nada, y eso que a mi Go On me parece el mejor estreno en comedia del año en las networks (aunque decir eso este año en partícular tampoco es mucho, lo tenía fácil).
SAC
Espero que Hannibal aguante
donnie_darko_
¿Cómo no iban a renovar Revolution si es la serie con más audiencia que tienen (aunque se lo deba a The Voice)?.
Ninguna renovación sorprende, pero es una alegría que tras dos temporadas reducidas, confien en Parenthood y le concedan 22 episodios. Por los últimos movimiento parece que quieren sacar a Grimm de los viernes, quizás al ver el éxito de Sobrenatural en su nuevo horario en The CW.
Por otro lado me gustaría que la NBC confiará más en Chicago Fire y le diera el horario de las 9 y a Ley y Orden SVU a las 10.
Habrá que rezar por Hannibal, pero la pobre no lo puede hacer mejor teniendo en cuenta que su predecesora, Parls marcó un 1.3 en demográficos.
Será interesante la lucha de las comedias, bien podrían cancelar todas a la vista de los datos. Mis elecciones para renovar serían además de Parks, Community (para que llegue a los 88 y buenoa ahora que ya no estarán 30 Rock y The Office necesitan emblemas de su noches del jueves) y Go on y Whitney a mid-season para cubrir a comedias que se la peguen en otoño
cientoocho
Revolution no es más que un entretenimiento, un producto sin mucho cerebro, a veces parece que estoy viendo el The Walking Dead de una cadena clásica como NBC. Se mantiene porque tiene interrogantes y la acción continúa, pero aparte de eso y de sus personajes muy planos y sin aristas, no tiene mucho más. No me sorprende su renovación, pero no sería absurdo pensar que la segunda temporada marcará su final. ¿No tenéis la sensación cuando veis Revolution que sus creadores y guionistas no tienen mucha idea de saber donde van? Como digo, Revolution es un entretenimiento sin mucho cerebro a la que le compro una segunda temporada, pero no una tercera. Eso seguro.