El próximo martes, el canal británico E4 va a probar suerte con un tipo de series que, últimamente, están muy de moda: las que cuentan la relación entre los humanos y los primeros alienígenas que llegan a la Tierra. La serie se llama 'The Aliens' y, por lo que se sabe de su argumento, apunta a ser una mezcla entre 'District 9' y 'Alien Nación'. pero pasada por el norte de Inglaterra.
Los creadores estuvieron involucrados en 'Misfits' y 'Not safe for work', por lo que no es de extrañar que vayan a optar por la sátira en la historia de unos extraterrestres que llegaron 40 años atrás al Mar de Irlanda, y a los que el gobierno británico encerró en guetos en el interior del país. Los alienígenas tienen la misma apariencia que los humanos, pero poseen cieertas características que hacen que los humanos se dediquen a explotarlos en su propio beneficio.
Una de esas características, por ejemplo, es que su pelo puede utilizarse como una droga, lo que ya da una idea de la irreverencia que busca 'The Aliens'. Pero no pretende quedarse sólo ahí. Su protagonista, Lewis (Michael Socha), es un xenófobo guardia fronterizo que acaba involucrado con Lilyhot (Michaela Cole), una extraterrestre que se dedica al porno por webcam. Lewis, además, hará un descubrimiento sobre sí mismo que le obligará a replantearse toda su vida.
La comedia es, desde luego, una novedad en la tendencia de series de contacto alienígena que se han producido últimamente. De la historia de amor de la fallida 'Star-crossed' a la tensión de 'Colony' o el thriller de la próxima 'Hunters', parece que la situación actual en el mundo con la crisis de los refugiados sirios ha motivado a los creadores televisivos a recuperar las historias de la relación entre humanos y extraterrestres.
Vía | The Guardian
En ¡Vaya Tele! | Trailer de 'Hunters', el 'Homeland' con aliens de Syfy
Ver 5 comentarios