Por si había dudas respecto al futuro de la serie, la cadena estadounidense ABC ha anunciado la renovación de 'Anatomía de Grey' para una temporada 20. Con esta noticia, se sigue extendiendo el récord de drama médico (de prime time) más veterano en la televisión estadounidense.
La renovación de la serie viene en un año que podríamos definir como de fin de toda una era. De hecho, esta nueva temporada va a tener la difícil encomienda de remozar la serie tras dos marchas históricas: la de Ellen Pompeo, su protagonista absoluta, y la de Krista Vernoff, la showrunner de las últimas seis temporadas y una de las guionistas más influyentes de toda la serie.
Nuevo ciclo
En sustitución de Vernoff, al frente de la serie estará Meg Marinis, ligada como asistente de producción desde la temporada 3 y presente en la sala de guionistas desde la temporada 15 de 'Anatomía de Grey'.
El reparto coral de la serie permite estas rotaciones entre los médicos del Grey Sloan con tandas de sangre fresca en forma de nuevos residentes de cirugía. Algo que ha ocurrido en esta temporada 19 y que permite "rellenar" el reparto siempre que sea necesario.
Esta temporada también ve la baja de Kelly McCreary como Maggie Pierce, la hermanastra de Meredith Grey, lo que deja en el aire también qué va a pasar con Anthony Hill, quien interpreta al marido de esta. Por otro lado, se sabe que a pesar de su salida Pompeo volverá periódicamente como Meredith Grey ha hacer alguna que otra visitilla.
El reparto de la temporada incluye a Chandra Wilson como Miranda Bailey, James Pickens Jr. como Richard Webber, Kevin McKidd como Owen Hunt, Kim Raver como Teddy Altman, Caterina Scorsone como Amelia Shepherd, Camilla Luddington como Jo Wilson, Chris Carmack como Link Lincoln y Jake Borelli como Levi Schmitt.
En Espinof | Es la 'Twin Peaks' europea, Lars Von Trier da la vuelta al drama médico con fantasía y mala baba