Tras dar una alegría con la renovación del concurso para una temporada 2, 'Cifras y letras' apenó a algunos de sus seguidores anoche con la expulsión de Álvaro Gamboa, el concursante más joven hasta la fecha que se marchó tras fallar una de las operaciones.
Una despedida
Desde hace 14 programas, el joven Álvaro Gamboa estaba llamando mucho la atención en 'Cifras y letras' con su agilidad mental y su destreza a la hora de resolver operaciones. Sin embargo, anoche concluyó su recorrido en el concurso.
En el episodio del jueves 25 de abril, el concursante de tan solo 18 años se enfrentó a Samuel a 'El cálculo', la prueba en la que tenían que resolver una operación matemática en tan solo 30 segundos. El primero tenía 96 puntos y el segundo, 74 puntos.
A los 4 segundos de que la operación apareciera en pantalla, Gamboa presionó el pulsador y dio la cifra de 145, sin embargo, era errónea y el resultado correcto era 410. Un fallo que fue decisivo, ya que era una prueba que valía 50 puntos y se sumaron automáticamente al marcador de su rival.
Aitor Albizua dio la bienvenida a Samuel como nuevo campeón, y se despidió de Gamboa que ponía fin a su trayectoria en el programa de La 2 con 8.300 euros: "Ha sido un gustazo conocerte y verte concursar aquí, te lo digo de parte de todo el equipo. Enhorabuena por tu trabajo en el programa".
En Espinof: