'Griselda' se ha convertido en una de las series más populares de Netflix de 2024, la misma nos relata el ascenso de una mujer desde su infancia en Colombia hasta convertirse en toda una capo de la droga en Miami. Protagonizada por una Sofía Vergara que sale del papel cómico por el que la conocemos en 'Modern Family', el personaje principal gira en torno a las personas que formaron su vida, excepto uno: un novio al que conoció en la cárcel y que Netflix omitió en su adaptación a la pantalla.
Tomándose varias libertades creativas para adaptar la historia de la narcotraficante y combinándola con hechos reales por demás comprobados, la línea de vida que nos retrata esta producción cubre la historia de los tres esposos que tuvo, pero como, gracias a internet todo se sabe, ha salido a la luz el nombre de una pareja de Griselda que no apareció en la serie.
La relación de Griselda Blanco con Charles Cosby nació después de sus tres matrimonios cuando él comenzó a escribirle en prisión en 1991, año en el que ella estaba en el sexto año de su sentencia y los dos comenzaron a formar un acercamiento más formal cuando éste se sintió atraído por Blanco después de ver su posición en el mundo de las drogas.
Él tenía poco más de veinte años y Blanco rondaba los cuarenta, pero Cosby la describió como "una mujer mayor pero muy atractiva", afirmando que en prisión ella pagó a los guardias para que pudiera hacer las cosas según su deseo, incluido el uso de su propia ropa en lugar del uniforme de prisión y no despegarse de su perfume favorito de Paloma Picasso.
Durante una entrevista reciente, el hombre aseguró que, si bien era una mujer “despiadada e intimidante”, él por ese entonces también estaba inmerso en el mundo de las drogas y ella “era el pez más grande del océano”.
Charles recordó su primer encuentro con Griselda mientras hablaba con The Sun y dijo que ella vestía una "chaqueta con estampado de seda, pantalones de lana y tacones altos". Cosby dijo que había hablado con Blanco durante algún tiempo y que habían desarrollado un vínculo estrecho. Tanto, que ella le confió detalles de los asesinatos que había cometido en Colombia, como el de un niño de doce años al que ella le disparó en la cabeza.
Cosby mencionó que los antecedentes de Griselda no lo afectaban en lo más mínimo, tanto que planeaba una vida con ella, además, la describió como una persona educada y de voz suave que le envió sus mejores deseos a su madre cuando estuvo enferma, además de recibir obsequios de Griselda, incluidos un Rolex y un Mercedes, sin embargo, esa relación no terminó de la mejor manera.
¿La razón por la que todo terminó? Porque Cosby se veía con otra mujer fuera de la cárcel: “Aproximadamente un año después de iniciar la relación, ella intentó que me mataran”, esto sucedió cuando ella se enteró de que él salía con una mujer llamada Amber, como venganza, un sicario de Blanco atentó contra Cosby cuando éste estaba en un semáforo y descargó su pistola, pero él llevaba un chaleco antibalas y absorbió cuatro disparos.
La razón por la que la historia de Cosby fue omitida por la serie de Netflix no se sabe a ciencia cierta, aunque los más probable es que, al ser un personaje efímero que sólo tuvo relación un año con la protagonista de la historia (que además vivió para contarlo) no tendría mucho peso en la trama.
En Espinof:
- Oscars 2024, dónde ver en streaming las películas nominadas
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 0 comentarios