Parece que fue ayer cuando Nacho Vigalondo se paseaba por la alfombra roja de los Oscars tras recibir una más que merecida nominación al mejor corto gracias a su genial 'Las 7:35 de la mañana'. Desde aquél lejano 2003, la carrera del de Cabezón de la Sal ha experimentado un vertiginoso ascenso, iniciado con su impresionante debut en el largo 'Los cronocrímenes', que le ha llevado a hacer las américas para continuar materializando su peculiar arte.
Parece ser que el otro lado del charco le está sentando de maravilla a la trayectoria del señor Vigalondo, ya que su nuevo proyecto tras compartir set con Anne Hathaway y Jason Sudeikis en la fantástica 'Colossal' le hará dar el salto a los grandes estudios nada menos que de la mano del creador de 'The Walking Dead' Robert Kirkman.

La producción en cuestión se titula 'The Comeback' y adaptará el cómic homónimo escrito por Ed Brisson, cuyos derechos de explotación son propiedad de Sony Pictures, siguiendo la historia de dos miembros de una empresa que se dedica a rescatar a los seres queridos fallecidos de sus clientes viajando en el tiempo antes del momento de su muerte —hasta que, obviamente, la cosa se desmadra tras un conflicto con el FBI—.
Pese a que lo próximo de Nacho Vigalondo no sea la ansiada —y rumoreada hasta la extenuación— adaptación del 'Supercrooks' de Mark Millar, es una gran noticia tener al realizador escribiendo y dirigiendo una nueva historia con los viajes temporales como eje central de la mano de su productor habitual Nahikari Ipina, que unirá fuerzas con la productora Skybound Entertainment del propio Kirkman. Por el momento no han trascendido más detalles ni una fecha de estreno, pero estaremos muy atentos, porque la cosa promete.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
belanner
De este señor lo compro todo.
juannogueiralopez
INTENTALOOOO APAGA ESTE MOTOR EN MOVIMIENTOOOOOOOOO
vaughn
Este tipo cuantos fracasos cinematográficos lleva encadenados? Porque por aquí se habla maravillas de Los Cronocrímenes, pero fuera del ambiente elitista cinéfilo Los Cronocrímenes es una película que no conoce nadie. Luego tienes la hostia que se pegó con Extraterrestre, película que no ayudó los comentarios antisemitas de Nacho Vigalondo. Otra nueva hostia fue Open Windows y Colossal literalmente la gente no la quería ni ver gratis. Coño, que a Nacho Vigalondo nos lo han querido vender con la típica etiqueta de "Joven director visionario", y ni es joven ni es visionario. Este señor lo que ha demostrado es ser muy buen crítico de cine y comentarista, que controla mucho de twitter, que en las redes sociales parece que controla el cotarro, pero cuando llega el momento del estreno sus seguidores le dejan tirado en el mundo real. He de decir que tuve la oportunidad de cruzar unos mails con este señor (a raiz de los comentarios antisemitas que hizo) y me pareció majo y accesible y que no es antisemita ni nada por el estilo, pero no es muy afortunado a la hora de expresarse en ciertos temas. Conclusión: Que Nacho Vigalondo tiene muchos amigos en el mundillo y que vive de las rentas de 'Las 7:35 de la mañana' y los cronocrímenes. Pero fuera de su area de conford a este señor no se le conoce, ni se le admira ni nada. A mi me da la sensación de que le emplean para blanquear dinero, porque todo lo que hace es hostia en taquilla.