Ya imaginábamos todos que los ejecutivos iban a sacar las ideas equivocadas del éxito de 'Barbie'. Por más que se empeñen en decir algunos, una película de acción real de la muñeca no era, en absoluto, un éxito asegurado fuera como fuera: podría haber sido perfectamente un fracaso o una mamarrachada en otras manos que no fueran las de Greta Gerwig, que ha sabido revolucionar el concepto sin traicionarlo.
Es una película muy personal, llamativa y única. ¿Qué conclusión creéis que han sacado los estudios? ¿Que hacen falta más películas dirigidas con personalidad... o más películas de muñecos?
Live, Barbie, repeat
Por supuesto, lo segundo. Los ejecutivos de Mattel ya se están frotando las manos e imaginando la caja que van a hacer con un universo propio que va a parecer un catálogo de juguetes navideño. De hecho, ya tienen 14 películas en desarrollo, entre las que se encuentran 'Polly Pocket' de Lena Dunham, 'Barney el dinosaurio' de Daniel Kaluuya, 'Hot Wheels' de JJ Abrams (como productor) e incluso... 'Uno', guionizado por la autora de un videojuego basado en 'Chicas malas'.
Y, por supuesto, la joya de la corona, una secuela de 'Barbie'. Sí, claro, Gerwig ya ha anunciado que no tiene ni interés ni ideas para continuarla, pero eso no va a parar a Mattel, que está buscando, como sea, montar una franquicia cinematográfica, como le ha explicado Ynon Kreiz, el nuevo CEO de Mattel, a Variety.
Barbie, como marca, tiene muchas versiones. Las líneas de producto de Barbie son muy amplias. Además de la figura principal de Barbie tiene familia y muchos elementos a su alrededor. Es un universo muy rico, muy amplio y elástico, en términos de oportunidad. No estamos diciendo "Vale, pensemos ya en las películas dos y tres". Hagamos bien la primera y que sea un éxito. Y si eso pasa, habrá más oportunidades rápidamente, una vez estableces la primera película como una representación exitosa de la franquicia en la gran pantalla.
¿Os da ganas de ver más de lo que tienen preparado en este conglomerado cinematográfico-juguetil? Personalmente creo que han pisado el acelerador demasiado pronto, demasiado rápido, pero para ello han fichado a un buen número de estrellas. Vin Diesel protagonizará 'Rock 'Em Sock 'Em Robots' (el juego de dos robots pegándose de 1964) y Tom Hanks hará lo propio con 'Major Matt Mason' (la figura de un astronauta de los 60).

Por preparar, Mattel está preparando ya incluso una película de la Bola 8, 'Thomas y sus amigos' (¡dirigida por Matt Forster!) o, sí, 'Masters del Universo' después de que Netflix rechazara el proyecto. Después del bombazo de 'Barbie' no cabe duda de que las puertas de Hollywood se han abierto para los juguetes, pero quizá sea el momento de plantearse si realmente tiene el más mínimo sentido.
En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine y dónde las puedes ver en streaming
Ver 17 comentarios
17 comentarios
🖕🏻
Yo jugaba a las canicas y a las chapas... deseando!
Espero que Dicaprio haga de chapa de cocacola y Nicolas Cage de chapa de cerveza. De canica de colores me vale Vin diesel
Madre mía... el séptimo "arte" (Nunca entendí las obras de Pollock, supongo que hemos llegado a ese nivel en el cine)
heimndal
Esto ya lo hizo Toys that made us De hecho, el capitulo 2 de la primer temporada es "Barbie"... y el 3 es He-man.
Lo de los "robots" ya lo hizo Real Steel ( en gigantes de acero)
ElTamagochiAhoraEn3D
Y no solo eso. Visto el éxito de "Openheimer", Warner piensa lanzar catorce biopics sobre fabricantes de armas de destrucción masiva.
seratalef
En ninguna nota sobre Barbie u Openheimer se dicen cifras, mencionan que son un éxito y que marcan records, pero ni un solo dato de taquilla 🤔
neovallense
¡Chorprecha!
Chace
Este es uno de eso artículos por el día de los inocentes?. Porque creo q estamos en otras fechas
wltr
Hollywood fue salvado por Barbie y Oppenheimer
Hace 20 años nadie me creería
diegoeduardo.britezg
Es que todo producto por más ridículo que parezca el concepto, si está muy bien planteada y hecha con amor generalmente tiene éxito. Y suele ser muy grande. Nada más miren la primer "In to the spiderverse". Muchos decian que saldría mal. Pero fue un éxito arrollador.