Si hay algo que le encanta, y hace salivar a Hollywood como si le plantasen un buen solomillo de carne de Kobe delante, es una buena historia real, y cuanto más mediática, mejor. Por esto, no es de extrañar que en la Meca del cine ya se estén frotando las manos con el dramático rescate de un grupo de niños y su entrenador, atrapados en una cueva inundada de Tailandia, que ha copado los informativos de medio mundo durante las últimas semanas.
Las reacciones en la industria no se han hecho esperar, tomando la iniciativa el sello especialista en cine cristiano PureFlix Entertainment —responsables de 'God's Not Dead' y 'El caso de Cristo'—, quienes ya están a la caza de los derechos de explotación cinematográfica para adaptarla en un lagrometraje centrado en los "aspectos inspiradores" de la historia.
Pero, mucho ojo, porque el director Jon M. Chu —responsable de 'G.I. Joe: La venganza' y 'Crazy Rich Asians'—, interesado de igual modo en contar de forma fehaciente la jugosa hazaña vivida en el país asiático, ha manifestado su intención de llevarla a la gran pantalla a través de su cuenta de Twitter. Y qué mejor modo de hacerlo que atacando a sus rivales del siguiente modo.
I refuse to let Hollywood #whitewashout the Thai Cave rescue story! No way. Not on our watch. That won’t happen or we’ll give them hell. There’s a beautiful story abt human beings saving other human beings. So anyone thinking abt the story better approach it right & respectfully.
— Jon M. Chu (@jonmchu) 11 de julio de 2018
"¡Me niego a que Hollywood haga whitewashing con la historia del rescate en la cueva tailandesa! Ni de broma. No en mi turno. Eso no ocurrirá o les caerá la del pulpo. Hay una historia hermosa sobre seres humanos salvando seres humanos, así que, a cualquiera que esté pensando en ella, más le vale aproximarse como es debido y de forma respetuosa."
Parece ser que, a fecha de hoy, tanto Chu como representantes de la productora Ivanhoe Pictures ya han mantenido reuniones y conversaciones con diferentes autoridades tailandesas, tanto provinciales como nacionales; habiéndose mostrado interesados en unirse al proyecto diferentes estudios.
Independientemente de quién se termine llevando el gato al agua —todas las papeletas, a mi juicio, las tiene por el momento el proyecto de Ivanhoe Pictures—, es tan sólo cuestión de tiempo que llegue a nuestros cines la versión made in Hollywood de la última tragedia viral.
Ver 18 comentarios