Hollywood sigue sumido en el caos. Los sindicatos de guionistas y actores continúan en pie de guerra luchando por mejores y más justas condiciones laborales, paralizando la maquinaria industrial hasta el punto de forzar el aplazamiento de las primeras citas de la temporada de premios. Pero esto no quiere decir que la rueda vaya a detenerse por completo, y mucho menos si hablamos de los Óscar.
Trío de ases
Esta misma mañana, Natalia de Molina, Esther García y Borja Cobeaga han anunciado los tres largometrajes que competirán para representar a España en la 96 edición de los premios de la Academia estadounidense. Tres propuestas tan variopintas y diferentes entre sí como interesantes entre sí capitaneadas por tres nombres de primera línea.
El primero de ellos es el del veterano Victor Erice, cuya 'Cerar los ojos' intentará abrirse paso hasta la ceremonia de Los Angeles tras su paso por el Festival de Cannes. Junto a él está J.A. Bayona, que compite con 'La sociedad de la nieve', su versión de la tragedia del vuelo del equipo de rugby uruguayo que se estrelló en los Andes y que ya se adaptó en '¡Viven!'.
El tercer nombre en discordia es el de Estibaliz Urresola, que enamoró en la Berlinale con la ganadora del Oso de Plata a la mejor interpretación '20.000 especies de abejas'. Un debut que parte con muchas papeletas para terminar cruzando el charco e intentar regresar a casa con la preciada estatuilla dorada bajo el brazo.
El próximo 20 de septiembre se anunciará el título que, tras una segunda votación, representará al cine español en los premios de la Academia de Hollywood. Por lo pronto, sólo podemos empezar a hacer nuestras quinielas particulares.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 16 comentarios