La cadena de cable americana TNT ha confirmado la cancelación de su única apuesta para la actual midseason, 'Trust me'. No es ninguna sorpresa ya que desde su estreno el pasado mes de enero la serie protagonizada por Tom Cavanagh y Eric McCormack ha tenido audiencias muy malas a pesar de haber contado en momentos con el lead in de 'The Closer'. Tampoco las críticas han sido demasiado buenas, al menos no lo suficiente como para compensar la falta de espectadores y conseguir su salvación.
'Trust me' ha completado en cualquier caso su primera y única temporada. Esta misma semana, la cadena emitió en una doble sesión los dos últimos de los trece capítulos de los que consta la serie. Tengo que reconocer que a mí la serie me gustaba. Pretendía (y conseguía) ofrecer una mirada realista y entretenida del mundo de la publicidad. Probablemente su mayor defecto fuera quedarse sólo en eso. Hoy en día hay tantas series que se centran en los entresijos de determinadas profesiones que las que no ofrecen algo más que una correcta y realista realización de ese objetivo se suelen quedar por el camino.
Con esto, la cadena TNT obtiene prácticamente una de cal y una de arena en sus estrenos de ficción de este año. Mientras 'Raising the bar' ('Ganando el juicio' en nuestro país) y 'Leverage' (o 'Las reglas del juego') parece que han alcanzado unos niveles de audiencia bastante aceptables y ambas han renovado ya por una segunda temporada que se emitirá este mismo año, 'Trust me' se ha convertido ya en el fracaso de audiencia del año. Al menos, a TNT lsiempre le quedará 'The Closer', la serie más vista del cable americano.
Vía | NYTimes.com En ¡Vaya Tele! | 'Trust me', una versión muy descafeinada de 'Mad Men'
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Maria Gonzalez
Creo que me quedé en el 6 o así por falta de tiempo, pero la serie entretenía. Una pena que la cancelaran, aunque tampoco era de las imprescindibles :P
Mr. Draper
Está claro, no todas las series pueden ser Mad men.
Mr. Draper
Desde luego jantérez, pero yo, al menos, no se las encuentro. En todo caso me da que las cosas buenas superan con creces a las "no tan buenas".
Mr. Draper
Vamos por partes... la idea básica y principal sobre la que se cimienta la serie es la de representar, con un alto grado de fidelidad, la vida y la sociedad de la época, concretamente la de una agencia de publicidad y sus publicistas. Punto. Al tratar de hacer eso uno no puede plasmar más temas que los que se puedan dar dentro de ese contexto (bastante se hace ya con la historia de Draper). A nadie se le vende una cosa que no es, una cosa que a mí en lo personal me encanta. Y me encanta por que creo que posee un guión excepcional, unos personajes en su mayoría fascinantes, una ambientación magnífica y una clase que traspasa la pantalla. Una serie sutil, muy sutil.
Respecto a lo de que a Mad men le falta ingenio... me parece lo más gratuito e infundado que he oído en mucho, mucho tiempo. ¿Que ocurre? Que se trata de una serie, como ya dije en su momento, exigente con el espectador. Es compleja, densa y, sobretodo, real (en su amplia mayoría). Y la realidad, de ahora o de hace cincuenta años es algo que a muchos parece aburrir o que simple y llanamente no les permite abstraerse. Que coño, a veces hasta nos jode vernos reflejados en personajes o situaciones tristes, patéticas o complicadas.
Siguiendo con "parece algo viejo, sería imposible trasladarla a años actuales". Me debo de haber perdido pero no se como eso puede ser algo bueno o malo. Es simplemente como es, como han querido hacer la serie, nunca se ha dicho lo contrario. Deberías fijarte en la sinopsis de una serie, o análisis de esta, antes de visionarla.
Mr. Draper
Sobre lo que comentas de Campbell.... bueno esto no es Star Wars, y él no es Dar Vader, si es lo que pretendías. La gente ni es tan buena, ni es tan mala. Ni tampoco se pretende que sea una rivalidad radical y novelesca. Es una rivalidad real y no tiene por que estar igualada ni ser fastuosa.
Por supuesto que el tratamiento trata de ser lo más "de la época" posible, faltaría más. Que no sea extrapolable a la actualidad no determina su calidad, eso ya sería el colmo. Y en lo personal debo decir que me parece que la serie no te gusta, lo cual es perfectamente válido, y no has encontrado unos buenos argumentos para decir no ya que no te gusta, sino que es mala o tiene fallos... cosas muy diferentes. El colmo me ha parecido lo de Garci, a lo que no me voy a molestar ni en contestar y que atribuyo a que has tenido un mal día.
Saludos y perdón a todos por mi mayor tostón en tiempo.
jantérez
No todas las series pueden ser Mad Men, es decir, tener la calidad que tiene esta última porque la calidad es difícil de conseguir y tendría muy malas consecuencias copiarla o hacer algo parecido. Menos mal que es así. Me quede por el capítulo 6 de Mad Men de la primera temporada y la verdad que es verdaderamente flojo, que también hay que decirlo (es el capítulo en el que se da a conocer la relación sentimental o sexual, en un hotel, entre el jefe de Don y la secretaria maciza). Mad Men también tiene cosas no tan buenas.
jantérez
A Mad Men le falta ingenio; con la publicidad y otras tramas parecía que daba juego a ésto pero luego no. Las ideas que cuenta la serie están ya vistas y son como un standard, es como una recopilación muy buena de ellas. Neceista contar algo más novedoso y desarrollar más otros temas (como la relación entre Don Draper y su mujer, en el que se deja claro que no la quiere pero luego está con ella). Parece como algo viejo, sería imposible trasladarla a los años actuales, aunque ese es un poco el propósito en algunos temas como el del tabaco, las mujeres o el racismo. Pete Campbell no cuadra como rival de Don Draper, las diferencias entre ambos son insalvables. Me temo mucho que esta serie podría ser una película de Garci y eso no me gusta nada (aunque Garci lo haría muchísimo peor y más pepera).
jantérez
Más bien lo que quiero decir es que los temas que toca la serie como el de la mujer o el racismo (junto con otros)se hace como un claro guiño a lo que pasa hoy en día. No es que quieran en la serie tocar esos temas como son hoy en día, porque eso no es lo que buscan, es que el problema es que a veces es antiguo ese tratamiento y no sirven para nuestra época.
jantérez
Me encanta Mad Men tras lo visto hasta ahora (que sólo han sido 6 capítulos, pero que curisamente parecen mucho más, y sólo es el capítulo 6 el que no me gustó aunque no digo que sea malo). He dicho que eso es lo menos bueno, y no he dicho que sea malo. NO he hablado de lo bueno, muy bueno, que tiene poruqe no era ese mi propósito. Los únicos peros que le pongo a la serie hasta ahora sn esos y me ratifico. Le falta ingenio, aunque a veces lo ha tenido, y mostrar algo más novedoso que no nos suene a ya sabido. Pete Campbell es demasiado poca coosa para el gran Don Draper. Y éste y su relación con su mujer tiene que estallar de una vez. Gran serie, de lo mejor de las series, y es más densa que otras y por eso exige un poco más de atención del espectador al principio para cogerle el ritmo y luego verla como cualquier otra serie, y ser un éxito como en EEUU.