"Es una tortuga apareándose". El sorprendente detalle de 'Parque Jurásico' que casi nadie conoce

La película de Steven Spielberg recurrió a una fuente muy peculiar para los sonidos que hacen estos dinosaurios

Jurasico
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
mikel-zorrilla

Mikel Zorrilla

Editor

En la filmografía de Steven Spielberg hay muchas películas inolvidables, pero es evidente que 'Parque Jurásico' ocupa un lugar especial en el corazón de muchos amantes del cine. 31 años han pasado ya desde su estreno y mantiene toda su vigencia, pero seguro que hay más de un detalle sobre ella que no todos conocen y hoy toca llamar vuestra atención sobre uno especialmente curioso.

Una de las grandes estrellas de la función son los velociraptores, unas criaturas menos imponente que el T-Rex pero con una capacidad letal fuera de toda duda. Pues bien, la magia del cine lleva a que se utilizara una fuente de sonido bastante inusual para estos dinosaurios.

"Es una tortuga teniendo sexo"

Gary Rydstrom fue el diseñador de sonido de 'Parque Jurásico' y tuvo que tirar de inventiva para ilustrar de forma sonora a los dinosaurios de la película. En el caso de los velociraptores se recurrió a diferentes fuentes, pero hay una que brilla con luz propia por encima del resto: tortugas teniendo sexo. Así lo desveló el propio Rydstrom en 2013:

Es algo embarazoso, pero cuando los velociraptores se ladran para comunicarse, es una tortuga teniendo sexo. ¡Es una tortuga apareándose! Lo grabé en Marine World... la gente de allí me dijo: '¿Te gustaría grabar a estas dos tortugas que se están apareando?'. Parecía una broma, porque el apareamiento de las tortugas puede llevar mucho tiempo. Hay que tener mucho tiempo para sentarse a observarlas y grabarlas.
El ladrido que hace el velociraptor cuando entra en la cocina y ladra. ¡Arp! Arp!' Es el sonido de una tortuga que se está apareando. La tortuga macho subiría, y luego caería, y luego volvería otra vez. Se monta en la espalda de la tortuga hembra. Así que está subiendo por su caparazón, básicamente, y luego se cae. Es un poco sexual.

Estoy convencido de que aquellos que si no estabas ya al tanto de este curioso detalle, ya no podrás volver a ver -o al menos escuchar- de la misma forma a los velociraptores en 'Parque Jurásico'...

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información