Kim Jee-Woon es uno de los cineastas orientales más interesantes de la actualidad. Ya llamó la atención con 'Dos Hermanas' (Janghwa, Hongryeon, 2003), pero fue 'A Bittersweet Life' (Dalkomhan insaeng, 2005) la cinta que confirmó un talento que amplió con posterioridad. Sin embargo, la noticia ahora es que Allen Hughes ha sido el cineasta elegido para dirigir una nueva versión de 'A Bittersweet Life'. Para los que sepáis ubicar a Hughes, es el responsable, junto a su hermano Albert, de 'Desde el infierno' (From Hell, 2001), pero parece que han decidido empezar a rodar por separado, aunque no es algo que se deba a las típicas desavenencias creativas a las que se suelen aludir.
La historia que cuenta 'A Bittersweet Life' es la siguiente: Sunwoo trabaja como gerente de un hotel, pero al mismo tiempo es la mano derecha de Kang, un mafioso local que un día le encarga vigilar a su prometida, ya que tiene serias sospechas sobre que pueda estar acostándose con oto hombre. Las cosas se complicarán cuando se enamora en secreto de la chica, algo que le lleva a no asesinar al amante de ella, algo que no será muy bien recibido por su jefe, el cual envía a varios matones para acabar con el bueno de Sunwoo.
Una de las cosas que más interés me suscita es saber cómo van a adaptar el toque de la película al público occidental, ya que doy por sentado que no pocas cosas se alterarán en el proceso. El encargado de acometer tal proyecto no es otro que Anthony Peckham, guionista de, entre otras, 'Invictus' (Clint Eastwood, 2009) y 'Sherlock Holmes' (Guy Ritchie, 2009), dos producciones tan diferentes entre sí que no tengo muy claro qué esperar de su adaptación de 'A Bittersweet Life', ¿y vosotros?
PD: Lo próximo de Jee-Woon es una producción americana y además protagonizada por Arnold Schwarzenegger: 'The Last Stand'.
Vía | Collider
Ver 8 comentarios