Año nuevo, récords nuevos. Las audiencias de la pasada Nochevieja rompieron la racha de los últimos años, coronando a La 1 con las Campanadas de Lalachus y David Broncano como la opción más vista superando a Antena 3, que hasta ahora ostentaba el liderazgo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
Nuevo triunfo
'La revuelta' no solo ha hecho historia irrumpiendo en los hasta el momento imbatibles datos de audiencia de 'El hormiguero', sino también en las Campanadas: David Broncano y Lalachus despidieron el año reuniendo a 4.800.000 espectadores y 31,2% de share en La 1, que subieron a 5.642.000 y 33,1% en el momento de las uvas.
Fueron la opción más vista de la noche y destronaron a Antena 3, líder de las Campanadas durante los últimos tres años. Pese a contar con los mismos presentadores que le han garantizado esa buena racha ininterrumpida, Cristina Pedroche y Alberto Chicote se quedaron por debajo.

La cadena cosechó 28,1% y 4.345.000 (5.550.000 y 32,6% en las uvas), ganando 36.000 espectadores respecto al año anterior, aunque perdiendo 0,9 puntos de cuota. Mientras que el tándem Broncano-Lalachus sumó hasta 910.000 espectadores y 5,1 puntos respecto a lo que consiguió La 1 en la Nochevieja de 2023/2024.
Muy lejos de los datos de sus competidores, quedó Telecinco con Ion Aramendi y Blanca Romero, que ni siquiera consiguió rivalizar con 4,8% y 753.000 y aún le fue peor en el momento de las uvas (3,5% y 600.000). En cuanto laSexta con Dani Mateo y Cristina Pardo, anotaron 2,8% y 438.000 (2,3% y 394.000 en las uvas).
Así pues, La 1 lideró con su gran apuesta para dar la bienvenida al Año Nuevo, cifras a las que hay que sumar las de La 2 y el resto de sus canales, donde se retransmitió en simulcast: TVE reunió a 7.148.000 espectadores sumando los datos que cosechó en total entre todas las emisiones.
En Espinof | 11 películas que te recomendamos ver estas Navidades si ya te aburren las de siempre
Ver 52 comentarios
52 comentarios
mazinger5
Y eso que según algunos"no gustó".Anda que si llega a gustar los ven hasta en otros países
Nacho
Otro ejemplo de que la quejas de los trolls en las redes sociales (sobre todo en Twitter) luego no tiene nada que ver con la sociedad española.
perdidos
Hubo dos momentos míticos durante la retrasmisión. El primer momento fue cuando enfocaron a la competencia para enseñar el ¿vestido? que llevaba Pedroche. El segundo la estampita.
Solo con la discusión de la nueva estampita que sacará en las próximas uvas y ese momento tienen ganada la pelea a la competencia.
Del vestido a la estampita.
dekerivers
¿Para cuando una crítica del especial de Jose Mota?
Las campanadas no tienen mucha chicha que digamos.
lacedemonio
Pedroche ya da vergüenza ajena. Sus tonterías rozan un desequilibrio mental importante y causan bochorno.
John Connor
Os entretenéis tanto en vincular la lucha por la audiencia La1 - Antena3 con la trifulca PSOE-PP, que la noticia relevante de estas campanadas es el increíble hundimiento al 4,8% y sólo 753.000 espectadores de TeleCinco, una auténtica ruina.
Y creo que en 2025 Mediaset o se espabila o los herederos de Berlusconi la venden y se la quitan de encima.
McGrego
Al final pones a quien mejor te cae para tenerlo de fondo mientras preparas la cena.
redio
Esto si debe haber escocido.
La ridícula polarización de algunos hasta en las uvas por sus conspiteorías.
En casa había que ver A3 sin pasarla a la1, mientras tanto en A3 había que aguantar para ver la estupidez de turno en forma de vestido ridículo. No es bonito ni nada, es ver que poca ropa lleva, al principio podía tener su gracia, pero siempre lo mismo como forma de reclamo...
niccoktero2
Pues no estuvo mal. Algo diferente. Habrá que repetir el año que viene aunque no sepa quién es la pava esa ni me interese. Saludos!!