Los gustos de los niños son cambiantes y el funcionamiento del mundo de la animación infantil es uno difícil de descifrar, pero hay algunos personajes que consiguen trascender generaciones. Uno de ellos es Bob Esponja, el bobo y bonachón protagonista de una serie llena de encanto que conquistó a niños (y no tan niños) con su adictivo humor absurdo y sus disparatados personajes.
Una de las secundarias más queridas toma ahora las riendas del relato. En 'Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas', la roedora astronauta será la heroína encargada de salvar Fondo de Bikini cuando un buen día la ciudad es extraída del mar y desaparece.
Divertida y visualmente muy atractiva misión de rescate
Arenita no está sola, Bob Esponja no se pierde esta aventura que vive desde el asiento del copiloto. La misión les llevará a Texas, hogar de origen de Arenita y una maravillosa excusa para que la saga explore parajes familiares para el espectador pero exóticos para sus personajes.
Se trata de una simpática historia de pez fuera del agua que, pese a contar con la ausencia durante buena parte del metraje de muchos rostros conocidos, mantiene el humor absurdo marca de la casa, con frecuentes dosis de slapstick. En lo visual además presenta un atractivo lavado de cara con respecto a la serie original. Similar a las otras películas, es un imaginativo look que combina de forma inteligente el 3D con el live-action en lugar del 2D habitual de estos personajes.
La película ha entrado por la puerta grande en Netflix México, ganándose el primer puesto de lo más visto en la plataforma. En la crítica han habido opiniones muy diversas. En Detroit News critican una trama que consideran mediocre, mientras que en The Guardian consideraron que igual que Bob Esponja, se trata de un visionado "muy absorbente".
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
Ver 0 comentarios