En Netflix tienen claro que han de ofrecer contenido para todos los gustos, y uno de los nichos más olvidados por Hollywood es el de las comedias románticas. En su momento eran casi una plaga y ahora es poco habitual ver alguna en la gran pantalla. Ahora parece que el streaming sea su hogar natural y puede que esa sea uno de los motivos por los que 'La probabilidad estadística del amor a primera vista' lleva dos semanas siendo la película más vista de Netflix.
Estrenada el 15 de septiembre, esta adaptación de la novela homónima de Jennifer E. Smith debutó con 14,1 millones de visionados durante su primer fin de semana, a los que hay 15,2 millones más durante la semana del 18 al 24 de septiembre. Ningún otro largometraje se ha acercado a esas cifras durante ese periodo, y eso que Netflix lanzó 'Spy Kids: Armageddon' el pasado viernes 22 de septiembre, pero la película de Robert Rodríguez tuvo que conformarse con 6,7 millones de visionados este pasado fin de semana.
Una buena comedia romántica
'La probabilidad estadística del amor a primera vista' cuenta la historia de Hadley, una joven que tiene que viajar de Londres a Nueva York para asistir a la boda de su madre. Sin embargo, pierde su vuelo y en la espera para el siguiente conoce a Oliver, con quien no tarda en surgir la química. Un capricho del azar lleva a que acaben sentándose juntos en el avión, pero a ninguno se le ocurre conseguir una forma de contacto y luego las cosas se complicarán bastante a la hora de volver a encontrarse en la capital inglesa.
La película dirigida por Vanessa Caswill destaca por el mimo para que sus personajes tengan el encanto necesario para así conectar con aquellos espectadores que no tengan alergia a este tipo de propuestas. Además, también tiene un acabado visual más cuidado de lo habitual, lo cual ayuda a que su enfoque más dulce en ningún caso resulte empalagoso.
Para ello es clave el buen hacer de Haley Lu Richardson ('The White Lotus') y Ben Hardy ('Bohemian Rhapsody') delante de las cámaras, ya que es cierto que están bien rodeados, especialmente por una omnipresente Jameela Jamil ('The Good Place'), pero lo que ayuda realmente a diferenciar unas comedias románticas de otras suelen ser sus protagonistas y su capacidad para caer en gracia al público. También ayuda que apenas pasen 83 minutos antes de que aparezcan los títulos de crédito finales.
Aquí es cierto que personalmente disfruté más este año con 'Amor en Rye Lane', pero 'La probabilidad estadística del amor a primera vista' es una buena opción para quien ande buscando comedias románticas nuevas que merezcan la pena. Y es que es cierto que Netflix también intentó hace poco hacer algo diferente con 'Elijo amor', pero era muy poquita cosa más allá de que te daba la opción de ir eligiendo qué hacía su protagonista.
En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2023 (por ahora)
Ver 3 comentarios