Ha llegado con poca promoción pero de repente ha atrapado al público masivo de Netflix en apenas una semana. De hecho ya ha acumulado más de 35 millones de horas vistas y está en el top 10 de nada menos que 75 países (ahora mismo está la 2 en España, solo por detrás de 'Machos alfa') y una puntuación de 93% en RottenTomatoes. Estoy hablando de 'Siempre el mismo día' (One Day), su nueva miniserie romántica.
Compuesta de nada menos que 14 episodios (de menos de media hora la mayoría), se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de David Nicholls, que ya había sido adaptado hace 13 años por Lone Scherfig en una película protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess.
Así pues nos encontramos con una nueva versión de la historia de amor a través de los años de Dexter y Emma (Leo Woodall y Ambika Mod), quienes pasan una noche inolvidable el día de su graduación de la universidad. Sin embargo, a pesar de haber tomado caminos distintos, pronto el destino les volverá a unir.
15 de julio, hola chata ¿cómo estás?
De esta manera, cada episodio volveremos a ver qué ha sido de estos dos de año en año, con sus idas y venidas, citas y desencuentros a lo largo de dos décadas. Siempre, como dice el título, el mismo día: 15 de julio. Comenzando en 1988 y terminando en 2007.
Todo esto bajo la batuta de la guionista Nicole Taylor, quien ya firmó la excelente 'La infamia', sobre el caso de las chicas de Rochdale (Reino Unido) captadas en una red de abusos. Además, entre los escritores se encuentran Bijan Sheibani, Anna Jordan, Vinay Patel y el propio David Nicholls. En la dirección, además, encontramos a Molly Manners, Kate Hewitt, John Hardwick y Luke Snellin.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor