Uno de los dramas legales de 'Pasapalabra' parece haber llegado a su fin: el Tribunal General de la UE ha desestimado los recursos presentados por la empresa Good Services, que buscaba atribuirse la propiedad intelectual de la prueba El Rosco.
La propiedad de El Rosco
El lío legal que lleva encima 'Pasapalabra' parece haber llegado a una conclusión. Desde hace algunos años, la productora Good Services (filial de la compañía MC&F) quiso reclamar por vía judicial la propiedad intelectual de la prueba El Rosco.
Todo esto se inició a raíz de la versión italiana de 'The Alphabet Game', el formato original del concurso creado por la empresa ITV. En esta versión, se incluyó la prueba de la Ruota Finale, que luego se adaptó en la versión española como El Rosco.
Ya en 2022, la EUIPO desestimó las solicitudes de registro, alegando que Good Services quería impedir el uso de El Rosco "de mala fe", pero la empresa presentó un recurso que se ha desestimado el pasado miércoles.
Así pues, el Tribunal General de la UE ha desestimado los recursos, concluyendo que el procedimiento de Good Services no se correspondía con "prácticas leales en el comercio" y que pretendía atribuirse los derechos como marca propia, sin ser realmente creación suya sino de ITV.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor