La demanda interpuesta 55 años después por los dos actores de 'Romeo y Julieta' no ha llegado a buen puerto. La jueza ha desestimado las acusaciones contra Paramount por la escena con desnudos de menores en la película de Franco Zeffirelli.
Caso desestimado
En 1968, Leonard Whiting y Olivia Hussey protagonizaron la adaptación de 'Romeo y Julieta' dirigida por Franco Zeffirelli. Este mismo año, los actores interpusieron una demanda de 500 millones de dólares contra la productora, alegando que fueron coaccionados por el director para hacer la escena de desnudos, cuando tenían 17 y 16 años respectivamente.
Según las declaraciones de los actores el pasado 11 de mayo, durante el rodaje de esa escena ambos estaban desnudos y "se metieron bajo las sábanas y actuaron como si estuvieran manteniendo relaciones sexuales", afirmaciones que los abogados de Paramount de tacharon de "testimonio completamente falso y perjurio".
Finalmente, la jueza Alison Mackenzie ha desestimado el caso, al considerar que no cumple con las disposiciones de la ley de California que suspende la prescripción de las demandas por abuso de menores.
También rechazó las acusaciones de que la escena pueda ser considerada pornografía infantil, ya que no es "lo suficientemente sugestiva", sexualmente hablando, "como para ser declarada ilegal de forma concluyente". La jueza concluyó que la película podía acogerse a la Primera Enmienda (aquella que atañe a la libertad de expresión) y que la demanda ha prescrito.
No obstante, el abogado de Whiting y Hussey declaró que planeaba interponer otra demanda ante un tribunal federal, en este caso en relación a la edición en DVD de la película que sacó Criterion el pasado mes de febrero, argumentando que "se están lucrando de esas imágenes sin su consentimiento".
Ver 13 comentarios
13 comentarios
M.Vinopán
La demanda era por los desnudos y la juez ha decidido que no son pornográficos, porque las imágenes no son lo suficientemente sugestivas. Y ya está. Lo que aparezca en la obra es lo de menos.
Por cierto, me llama la atención que Olivia Hussey demandase a la productora por ser coaccionada a aparecer desnuda por Zeffirelli y, no obstante, volviese a trabajar con él en Jesus de Nazaret.
vasilia1
A mi esta demanda me parece tan estupida como la demanda del tipo que era el bebe en la portada del disco de Nirvana.
Ese momento que los actores ven como pornografia infantil es algo que esta dentro de la misma obra de Shakespeare. Y se llama "consumar el matrimonio". No es para nada un momento agregado por el director ni menos un momento erotico baladi. Romeo ha sido expulsado por matar a Teobaldo, recien casado con Julieta, y esa secuencia de la que se quejan los actores es el momento en que los dos consuman su matrimonio, que es lo que desencadenara la tragedia posterior. Porque Julieta entra en desesperacion cuando su padre quiere casarla con Paris, cuando ella ya no solo no es virgen sino que ademas esta casada con Romeo.
A mi me parece que estos dos actores estan llevando el asunto a un nivel de ridiculo extremo. Si Brooke Shield hubiera demandado por la Laguna Azul ahi tal vez lo entenderia porque sí se exploto su belleza cuando era niña. Pero en este caso, la escena que los actores critican no fue incluida por capricho o morbo del director, esta en la historia y es crucial para comprender por qué Julieta hace lo que hace, que terminara arrastrando a ROmeo a su propia muerte.
No apoyo esta demanda en ningun sentido
paulcrosnier
500 millones demandaron estos que interpretaron a Romeo y Julieta en el film del ya desaparecido Franco Zeffirelli, uff que descarados son, estos lo que querían es vivir mantenidos eternamente por la Paramount picture, ya que sus carreras como actores jamas despegaron, quisieron pegarse de esa teta.
halleck
Si hubieran demandado a sus padres todavía les daría cierta credibilidad, pero a estas horas y con una demanda civil contra una gran compañía? hombre, si cuela, 3 puntos...
josete1985
De sentido común
jush 🍑
Pues anda que no hay películas francesas, alemanas y hasta de la propia hollywood de por entonces que sí que van a lo que van.