Como ya he manifestado en otras ocasiones, Jaume Collet-Serra es uno de los pocos realizadores con que, personalmente, e independientemente del género que toquen y la escala de sus proyectos, no decepcionan en absoluto. Si compartís esta opinión, estáis de enhorabuena, porque esta noche, a las 22:30 podéis disfrutar en La Sexta de la fantástica 'Inferno azul'.
Después de explorar su vis más hitchcockiana en la retorcida 'La huérfana' y de reafirmar a Liam Neeson como action hero entrado en años en sus tres primeras colaboraciones 'Sin identidad', 'Non-Stop (Sin escalas)' y 'Una noche para sobrevivir'; el catalán afincado en Los Angeles cambió de tercio para enfrentar a Blake Lively contra un tiburón blanco con ganas de merendar.
A medio camino entre el thriller, el terror y el survival de manual, 'Infierno azul' ofrece unos concisos 87 minutos de metraje en los que la sencillez de la propuesta es inversamente proporcional a su tremenda efectividad; todo ello en un entretenimiento de primer nivel que sólo necesita un escualo con mala leche y una surfista con mala suerte para mantenernos en vilo al borde del asiento.
De nuevo Collet-Serra demuestra su excelente mano para construir altas dosis de suspense, una atmósfera que puede cortarse con un cuchillo, y unos niveles de tensión —mención especial para el notable trabajo del montador Joel Negron— que contrastan con unos despuntes dramáticos que refuerzan la empatía con la sufridora heroína y la convierten en algo más que simple carnaza al servicio del espectáculo.

El también catalán Oscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey y Chelsea Moody redondean un repertorio de secundarios con muy poco tiempo en pantalla y que ceden todos el protagonismo al dúo compuesto por Lively y por un tiburón recreado con unos efectos visuales sorprendentemente sólidos si tenemos en cuenta la modestia de la producción.
'Infierno azul', con un presupuesto estimado de unos 25 millones de dólares, se estrenó el verano de 2016 con una recepción ampliamente satisfactoria tanto por parte de crítica, como en lo que respecta al público, que hizo al séptimo largometraje de Jaume Collet-Serra no sólo recuperar su inversión inicial, sino recaudar casi 120 millones de dólares en todo el mundo. Sin duda, un éxito comercial bien merecido.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Rai
Extra[ESPACIO]ordinaria xD
Sundance Kid
La película lo fía todo al fisico de la actriz, asume que quien vaya a verla es solamente por ver a la chica. Y bajo ese paraguas se han dedicado a vaguear, no han querido hacer más probablemente por falta de fe, creo que ellos mismos han considerado que no era posible hacer una pelicula interesante sobre tiburones (erroneamente, en mi opinion) y han tirado la toalla. El tiburon es un animal impresionante, tiene un aura y un comportamiento de "puto amo", del que se sabe el mas fuerte, y eso no lo ha tratado ninguna película, todas lo describen como un peligroso monstruo que te tiene manía y está agazapado esperando el momento oportuno para eliminarte, y mientras ahí estas, entre ceja y ceja suya.
lulud
Me aburrió cosa mala
luissantonja
Que malas opiniones veo de los compis... a mi la verdad que me sorprendió gratamente. La he visto dos veces (la 2ª hace relativamente poco tiempo), y en ambas reproducciones me parecieron un buen producto (siempre cabe la posibilidad de que a la 2ª te decepcione). Entretenida (que es lo que me importa), y con un guión bien llevado.
Por supuesto, respetando las opiniones de todos... que a gustos los colores :-D
jabardo
Hombre... Extraordinario extraordinario... Entretenida dentro de sus clichés vale, pero extraordinaria..
pisiduc
Es una buena película. De las pocas buenas películas de tiburones.
¿Qué tal está A 47 metros?
shadowchan
Nadie recuerda ya esa serie que se llamaba Surface que nunca tuvo segunda temporada? A mi me parecio magnifica. ( se que no viene mucho a cuento pero tambien el personaje principal es el mar )
Molina dos
Siendo evidentemente un entretenimiento menor, he de decir que ayer me la tragué entera, solo por la mera expectativa de ver qué pasaba con la surfista que es capaz de darse ella misma unos puntos en una herida abierta en canal con ayuda de un pendiente. Me tuve que reir con las medusas y cuando el chico y Jeaneada al final piden ayuda y gritan como Speedy González: "Ándele ándele" y otros estereotipos o lindezas del doblaje.
La gaviota roba más protagonismo que la chica y que hasta el tiburón.
willyval
En esa playa las mareas no siguen las leyes de la física y funcionan de manera independiente... ¡Vaya película más mala!