"Sé que Zack no está haciendo películas para los críticos, y nosotros tampoco. No puedes ir con esa perspectiva. Esperamos que a los fans les guste y hasta ahora la reacción ha sido realmente positiva. Si te interesa una película deberías verla y formar tu propia opinión, en lugar de dejarte llevar por la palabra de otro."
Como sabes, 'Batman v Superman' ya está en los cines y las críticas están siendo peores de lo esperado. La película tendrá un gran estreno en taquilla pero los comentarios negativos pueden afectar a la recaudación de las próximas semanas, y en Warner necesitan que arrase para poner en marcha 'La liga de la justicia' ('Justice League'). El director y los protagonistas han dado su opinión sobre la respuesta de la crítica.
Las declaraciones de arriba pertenecen a Amy Adams, quien apoya estas palabras de Henry Cavill:

"Lo interesante es que los críticos tienen su propias opiniones personales. Y lo que ocurre con las opiniones personales es que siempre proceden de un lugar. Hay ideas preconcebidas que el crítico debe superar antes de empezar a escribir su artículo o reseña, porque afecta a todo. Lo que realmente va a importar, creo, es lo que diga el público. Porque son los que compran entradas, los que quieren ver más de esta clase de historia, o no, así que la voz del público es más fuerte y tras este fin de semana, al menos parcialmente, habrá hablado."
Por su parte, Zack Snyder no ha entrado en la división entre crítica y público (cuestionable hasta cierto punto ya que muchas críticas negativas están firmadas por fans del cine de superhéroes) y se ha limitado a defender su enfoque:
"Soy un tío de cómics e hice la película basada lo más que pude en esa estética. Y no sé de qué otro modo hacerla, al 100%, así que esto es lo que es."
PD: Para relajar el ambiente dejo unos extractos del paso de Ben Affleck, Cavill y Adams por el siempre divertido talk show de Graham Norton:
Vía | Yahoo
Ver 84 comentarios
84 comentarios
nawmsax
El problema de Snyder, tal y como yo lo veo, no tener algo cerrado a lo que agarrarse. Me explico:
- '300': novela gráfica cerrada > Peliculote. Hasta Boyero la defiende.
- 'Watchmen': lo mismo > Peliculote.
- 'Sucker Punch': aun siendo una película flojeras, es original. Mínimamente salvable.
- 'Man of Steel: ejemplo de lo que decía. Le dan una película de Superman, pero no un algo concreto. Intenta copiar el tono Watchmen, darle tono comiquero, y hacerla 'realista' en plan Nolan. ¿Resultado? No hay por dónde cogerla.
- 'BvS': tres cuartos de lo mismo. Mucha épica impostada, mucha frase lapidaria dramática, pero sin alma, sin chicha, y todo muy exagerado. Se salva el Batman de Affleck (lo cual me lleva a pensar que es cierto que metió mano al guión).
A lo que voy. Si a Snyder le das un producto muy concreto y con límites argumentales definidos (una novela gráfica, un remake tipo 'DoD'), lo más probable es que te haga algo genial. Dale libertad, y será como darle a un niño de cinco años un puzzle de mil piezas sin imagen de referencia.
alpasgui
Snyder tiene un problema y es querer representar en la pantalla lo que se ve en las viñetas. Y eso es imposible.
De la misma manera que un fan del libro tiene que entender que no se puede plasmar todo lo que se narra en el en la gran pantalla para favorecer el avance de la película, Snyder debería entender que la manera de contar historias en el cine no es la misma que en los cómics. Y eso ya le pasó factura en Watchmen.
Esta pelíucla tiene muy buenas ideas, pero no están puestas de manera coherente según el lenguaje cinematográfico y eso es lo que la gente le crítica. Ahora bien, como experiencia "comiquera", mi niño interior no puede estar más excitado (en el buen sentido).
gunzalobill
"Soy un tío de cómics" dice . Tú lo que eres es un pijopollas que se ha ojeado cuatro cómics para copiar sus viñetas en tus planos.
kazadum
Acabo de verla.
Gran película,no entiendo tanta mierda que le están echando.
Me ha encantado y salí del cine más que satisfecho.
Recomiendo a todo el mundo que la vea y no eche cuenta de tanta gente que ni siquiera la ha visto,que cada uno sqaue sus propias conclusiones.
Esperando a la Liga...
ildefonso.sanchezgon
Pues a mi me encanto. A mi parecer una de las mejores películas de superheroes que se han hecho y muy por encima de la sobrevalorada Deadpool.
guille22496
Hay algunas de ellas que son exageradas. La pelicula no es mala en absoluto y es muy entretenida, pero tiene algunos fallos que lastran en exceso el metraje (especialmente unas cuantas resoluciones argumentales (importantes) muy cogidas con pinzas), pero de ahi a ser un desastre como apuntan unas cuantas criticas es excesivo.
Ni es tan mala como dicen ciertos sectores de la prensa, ni tan buena como la pintan algunos fans.
Alvaro Saez
Es una gran película, muy para fans sí, con fallos como todas pero la película es lo que se esperaba. Pero jamás la compren ni con el Universo Marvel ni con el Universo de Nolan, jamás.
Gran película, brutal. Del crítico al fan hay un trecho, y ambos deberían haber pagado su entrada, todos pueden opinar pero hay quien critica porque sí igual que hay fans que la alaban porque sí.
A mi me ha encantado, y estoy deseando tener el Blu-Ray y porque no puedo volver al cine que sino...
paulcrosnier
Los de Rotten Tomatoes se creen los dioses supremos de las criticas es una pagina muy sobre valorada, Sharknado 1 y 2, le dan mas puntos que Tiburón 2, son unas chupetas de ajos y pasteles de limón, no los quiere nadie.
alberto_bengoa
Muy bien dicho por parte de los protagonistas.
Una película de cine se hace para que vaya cuanta mas gente mejor.
No se hace ni para los críticos de cine ni para los amantes de los libros o comics del personaje en cuestión.
Esto es un blockbuster y su función es entretener durante el tiempo que dure, no dejar unas interpretaciones memorables.
Esto es lo que demuestra que los críticos de cine no tienen ni idea de cine, por que buscan en este tipo de películas algo para lo que no están pensadas.
edmundo_dantes
Para hacee taquilla importa un comino la crítica, si no que le pregunten a Mr. Bay por sus Transformers. Esa manía de buscar la quinta esencia en esta clase de películas
paunic
Excelente película. Épica!
Usuario desactivado
Creo que muchos pierden de vista el hecho fundamental de que, para disfrutar de cualquier película, es necesario entrar en su juego. Si no entras, encontrarás un millón de justificaciones para argumentar que la película es un mojón infecto.
A mí me pasó con 'Los Vengadores', una vez que entré en el universo de Marvel la película me resultó mil veces más entretenida, con lo que las críticas que podía haber hecho la primera vez que la vi pasaron a ser irrelevantes.
No he visto la película, así que igual es verdad que es un puro desastre. Pero me permito sugerir: ¿no nos estaremos olvidando de disfrutar? Hay demasiado análisis sesudo y demasiado prejuicio sobre cómo debe ser una película, cuando en el fondo estamos hablando de cosas que o "te molan", o "no te molan". De tíos que vuelan por ahí con capas y poniendo caras serias en situaciones imposibles.
dio.alter
Una película para fans. Yo no me quejo pero hay que tener ciertos conocimientos DC para que la experiencia funcione del todo. Lo que ya no tiene que ver con el guion ni las referencias es el montaje. Decir montaje Caótico es ser amable y si a un fanboy de DC como a mi me ha molestado, que estoy dispuesto a perdonar mil cosas por batman y superman, pues entiendo que ha mucha gente este echando humo. ¿El montaje es del estudio o Snyder? Si es del segundo que vuelva a la escuela please.
La película me divide entre mi alma critica y mi alma Fan. Todo lo demás, Wonder woman y su tema musical, Batman y bruce wayne, las peleas, todos los regalos a los fans. ALUCINANTE, pero no lo suficiente para no ver los fallos. Como si ninguna película aclamada no tuviera fallos, hasta el caballero oscuro tiene cosas que hacen aguas.
Lo realmente importante es que salí del cine contento, que no extasiado, y después disfrute discutiéndola y defendiéndola con los amigos. ¿Que mas se puede pedir?
Usuario desactivado
Aun no la he visto, pero conociendo el resultado de los anteriores trabajos de Snyder, pues hombre, ni se que pensar, el tipo tiene sus vicios, tiene mano para ofrecer escenas de una fuerza visual importante, se nota que es publicista, pero como narrador, fracasa, no se yo si sera mejor que cualquier pelicula de Marvel, no soy fanboy, pero la critica en general parece apoyar mas lo permisivo y soft de los trabajos de Disney, nada mas ver aquí las criticas de cosas como Avengers la era de ultron, cinta que en mi humilde opinión es deficiente y hasta mediocre, se nota que no dejaron hacer su trabajo al señor whedon, todo en esa cinta es infumable, artificial, es que no pasa ni como entretenimiento familiar, y repito, es mi opinión, pero la critica (incluida esta casa) se rindió en favor de ese esperpento, y el ver como en una critica publicada aquí mismo, en donde un susodicho colaborador se preocupa mas por tirar basura y utilizar una retorica pasada de rosca, que en dar una opinión ciertamente objetiva, se le nota que tenia sangre en la boca, si quisiera catar opiniones sesgadas revisaria videos de youtubers.
zerohour10
Mala? Por los efectos especiales no. Pero por el montaje? Una montaña rusa que te lanza al disfrute para darle a la pausa para explicarte chorradas emocionales baratas que sobran.. Ojo spoiler!(?) me sobra lo de Brucito Wayne cayendo a la cueva de los murciagos por enesima vez, como matan a sus padres,.. Que rollazo más inutil...
federicomartinez2
Solo diré que si "Star Wars: El despertar de la Fuerza" tuvo un taquillazo, entonces no veo por qué ésta película no pueda tenerla :V . Vamos que lo que le critican a Dawn of Justice es exactamente lo mismo que tantos fanaticos defendieron hace unos meses con el cuasi-remake paralelo a Jurassic World. Que no les duela, aca se les devuelve el favor nada más.
portalpa
Aquí lo que importa es la respuesta del público, y habrá que ver como se comporta este en la siguiente semana.
alvaro.zanabria
La película una decepción siendo fanático de los cómic, no me entra en la cabeza la relevancia de louisa lane en la pelicula... Snyder fallo en todo sentido una lástima en realidad... Espero q en una próxima película cambien de director
Elmandarinomandaloriano
Cómo es posible que cuando salieron las críticas previas al estreno de El Despertar de la Fuerza estuviera por las nubes, siendo en muchos aspectos un remake (que conste que me gustó la película) y con ésta la crítica esté hablando de la peor película del año, o del lustro?
Se pueden criticar aspectos como el montaje sobre todo (espero ver el montaje extendido), pero a mí me pareció de lo mejor que he visto en superheroes, poco después de la trilogía de Nolan. Lo único que no me gustó fue un Lex Joker, creo que ya hay que pasar página de esa película (que hasta las de James Bond la imitan), pero por lo demás es que me pareció un trabajo increíble dentro de este género; no consigo entender por qué la adoración por el universo de Marvel, dicen que Soldado de Invierno es la mejor y la veo muy por debajo de ésta.
xmilax
Menuda chorrada, pues claro que es una película para los fans de los comics, no, harán un película de Batman Superman para los coleccionistas de sellos.
La película en si puede ser un poco enrevesada para quien no haya ojeado un cómic en la vida...SPOILERS He leído por ahí que la gente ha flipado y no han entendido nada, "volvemos a los coleccionistas de sellos" con la escena de los Parademons de Darseik pero vamos, tampoco es tan rara y te indica un poco por donde ira la peli de la Liga de la Justicia )un poco solo, no exageremos, pero si no has leído The Dark Knight Returns de Frank Miller casi no mereces vivir, menos aun seguir la trama.
La peli esta bastante bien , Afleck un gran Batman dando ostias como panes y con un buen disfraz, no la mierda de armadura cutre de Nolan, Wonder Woman es una autentica diosa, mas aun de paisana mujeraza!!!! Superman un poco blandito y mojigato pero pasable en lo que estoy bastante de acuerdo es en la personalidad de Luthor que rechina
Resumiendo, una buena película se "Superheroes" con la batalla que todos estábamos esperando, mucho mejor que el bodrio de La era de Ultron.
Post: La peli no es para niños, Papas no los llevéis que se aburren y molestan a los que quieren verla sin que les toquen los ---jones.
jorgeescmem
En realidad las opiniones de Cavill y Adams son las que yo aplico a muchísimas películas.
Muchas de ellas se filman con un fin especifico, y algunas veces ese fin no es agradar a los críticos, sino agradar al publico por el que se ha filmado tal cosa, para poder vender.
Se criticó duramente a Crepusculo (el ejemplo mas evidente), y vale, no son buenas películas, pero jamás intentaron ganarse a la critica, solo querían vender a personas que ya sabían que comprarían.
tijito
recuerdo hace años cuando los fans querían películas y nadie les hacia caso
raylopzx
Necesito ver la cinta, nunca había encontrado tanta disparidad en la crítica con el trabajo de un director.
alfonsofloresfuentes
Esta noche veré la película pero hay cosas que dicen los críticos que es para hacérselo mirar: "pelicula con personajes absurdos,diálogos ridículos, escenas inverosímiles y un villano histrionico"...¿hola? ¿Una película basada en superhéroes? Partiendo de la base que va de un tío extraterrestre que vuela, otro que disfraza de murciélago y una tía que va con un casco y una espada, que digo yo que muy normal no es. A veces me pregunto qué carrera estudian algunos para llegar a críticos. En fin. Iré esta noche con ganas de pasarlo bien t saber que no voy a ver una peli de Ingrid Bergman.
lafleurfc
A mí me da igual lo que digan de la película, es totalmente recomendable pese a su primera hora mediocre. Es que me parece respetable que alguien diga que Age of Ultron es mejor, pero que alguien diga que AntMan, First Avenger, las dos de Thor o Iron Man 3 son mejores (la crítica lo piensa) es para partirse el culo de risa.
m87
Señores esto es para verdaderos fans, si quieren criticar mejor que vean el renacido y todas las ganadoras de oscares, pero no ensucien esta obra de arte.
Las escenas previas al enfrentamiento y toda la batalla me lograron transmitir el mismo miedo que tenía bruce de pelear contra prácticamente un dios y para que una película de este tipo te transmita esa sensación es algo muy difícil de lograr.
Muy buena actuación de Ben Affleck, su batman cerro muchas bocas con pocos dialogos pero con una excelente actuacion del batman ya viejo que teme enfrentarse al dios superman... digno del comic
Además este es el primer superman que me transmite cierto pavor y temor de lo que realmente es, un alien indestructible y ese es justo el objetivo... no se si fueron los efectos de sonido cuando vuela o entra en escena pero nunca había sentido un superman tan imponente como este y que lejos de causar seguridad provoca cierto miedo.
Por esas sensaciones que me provocaron para mi ha sido por lejos la mejor pelicula de superheroes en toda la historia...
Los críticos y los demás aqui no saben un carajo de superheroes, creo que antes de criticarla deberian hojear un comic o minimo ver las peliculas animadas de warner en las que se basa este film, en este tipo de cine si es mas apegado al comic es una obra de arte y Batman vs Super cumple al 100%
Dejen a los verdaderos fans las críticas y no a personas que en su vida han leido un comic