Syfy nos está dando muchos motivos para que nos fijemos en ella y uno de ellos es 'The Magicians', la serie que se estrenará el 25 de enero. Y, de hecho, tanto parece confiar en su nuevo producto, que no ha dudado en ofrecer un pase especial de su piloto un mes antes de que arranque oficialmente su temporada. Un capítulo con el que espera ponernos los dientes largos.
'The Magicians' es la adaptación de la trilogía de novelas de Lev Grossman del mismo nombre, unos bestsellers que ahora quieren seguir la estela de muchos de los nuevos productos que estamos disfrutando en televisión y que ponen en imágenes obras literarias llenas de fantasía y/o ciencia ficción. 'The Expanse', 'The Man in the High Castle' o la esperada 'La Fundación', son prueba de ello.
¿Inadaptado social? Busca tu lugar en Brakebills

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando oímos hablar del argumento de esta serie es su parecido con Harry Potter. El protagonista es Quentin, un chico inadaptado que, un día, descubre que es capaz de hacer magia. Rápidamente, todos nos damos cuenta también de que es el elegido, el buscado, y que deberá luchar (más pronto que tarde) contra la Bestia.
Pero este Harry Potter crecidito tiene también los pesares e inquietudes de esa juventud que despierta a la vida adulta. La primera parte del piloto nos la pasamos comprobando su vacío por no encontrar un lugar en el mundo, no saber a dónde ir y no tener nada más que una sombría depresión encima. Por supuesto, todo eso cambia cuando tiene la oportunidad de entrar en la Universidad de la Magia. Qué inconveniente que no todos podamos superar nuestra frustración vital de la misma forma.
A partir del momento en que Brakebills entra en juego, la acción del piloto se dispara. Conocemos a la pandilla de los que se convertirán en mejores amigos (incluida la empollona con gafitas que no puede ser más mona), descubrimos que la exitosa amiga de Quentin se pasará al lado oscuro y echamos un vistazo al antagonista: ese ser cuya cabeza es una amalgama de ¿insectos? voladores bastante inquietante. Final muy en alto y muchas expectativas para comprobar cómo continúa todo. Dentro de un mes, volveremos a vernos las caras.
En ¡Vaya Tele! | La adaptación de "Un mundo feliz", entre las candidatas a convertirse en nueva serie de Syfy
Ver 8 comentarios
8 comentarios
portalpa
A esas que has nombrado añade Jonathan Strange & Mr. Norrell.
blacklynx
Le tengo muchas ganas a esta serie, pero hasta que no empiece su emisión normal no empezaré a ver la serie, como el piloto me guste tanto como creo el mes se me haría demasiado largo. Y Syfy necesita que le funcione alguna serie, pues ni con su propuesta de la vuelta a los origines del canal ha conseguido destacar.
noesnapster
Pues a ver si se curran un poco mejor la serie. El piloto parece haber sido montado por un aprendiz en un día que había fumado más de lo debido. Saltos inexplicables en la trama (tienes que medio adivinarlos), se entretienen en detalles absurdos y no te cuentan nada de la trama principal. No se sabe en la mayoría de las ocasiones por qué los personajes reaccionan como lo hacen... En fin, que a la hora de sintetizar para el formato televisivo se han pasado unos cuantos pueblos. Y es una pena, porque la idea no está mal.
marqus
¡Que desilusión! 10 sobre 10 en la escala de MALO.
EL piloto es un esperpento con nula gracia. El protagonista no es que esté desubicado y "vacío por no encontrar un lugar en el mundo" (?) es que es un lerdo y agilipollado tontaina,además es repulsivo (observen la foto plis).
La llegada a la Universidad de la Magia es ridícula y sin sentido,los alumnos se parecen a los de la serie Compañeros o algún truño parecido: guaperas hormonados,"modernetes" y con menos neuronas que una piedra.
Pude aguantar media hora, ALERTA SPOILER-CUTRE.............................................
El desfogue previo calentón de los alumnos en la habitación,con los objetos volando, incluida la cama, es para miccionar y no echar gota,¡qué cosa más mala!
No pierdo ni un segundo de mi valioso tiempo, me voy a ver Las Crónicas de Shannara que eso sí es un pedazo de serie y entretenidísima.
medinayaco
Vi el primer capítulo y no me gustó, pero decidí darle una oportunidad al segundo. Llegué a menos de la mitad y me estaba durmiendo del aburrimiento (además de que no se entiende nada, explican todo a medias, se enredan con detalles innecesarios, y muchas cosas las tenés que adivinar sin que te las expliquen). Al tercero ni lo intento, un capítulo y medio de somnífero fue suficiente.
Una lástima, porque tenía buena pinta.
gmer20
Veo que mucho le critican la calidad y las actuaciones, pero que esperaban una serie de una calidad de hbo es Syfy, si tiene una que otra serie medio decente pero es Syfy desde que veo que una serie es de ahí pongo mis expectativas al mínimo, cuando comencé a ver el primer capítulo no daba nada por la serie pero al final me acabo entreteniendo que es lo que me importa.