‘The Office’ ha sido una de las comedias que, lógicamente, la NBC no ha dudado en renovar para el próximo año. Y digo lógicamente porque, pese a que lleva ya seis temporadas a sus espaldas, sigue siendo una de las series que mejores datos de audiencia consigue en la franja de espectadores adultos entre 18 y 49 años, la que importa a los anunciantes. Con una nueva temporada ya asegurada por delante para el próximo otoño, no parece que vayan a ser las audiencias la que decidan su destino.
En una reciente entrevista, Steve Carell (uno de los protagonistas, que da vida al indescriptible Michael Scott) ha dejado caer que la temporada que dará comienzo a finales de año podría ser la última en la serie para él, puesto que se acaba su contrato y no está muy interesado en renovarlo (en sus propias palabras, “probablemente será su último año”). ¿Estrategia de negociación, al estilo Charlie Sheen, o cansancio haciendo la serie? Yo apostaría más por lo segundo, viendo los años que lleva y su cada vez más importante carrera cinematográfica. La cuestión es, ¿podrá sobrevivir la serie sin él?
Si estuviéramos en plena segunda temporada, yo sería la primera en decir que no. Michael Scott, el insoportable jefe que a su vez se preocupa mucho por sus empleados, es un personaje que juega un papel importante en cada una de las historias argumentales. Su absurdo e impredecible comportamiento es precisamente el punto de partida de muchos capítulos. No me imaginaría un sólo episodio sin él. Se haría raro ver al resto de sus empleados trabajando sin tenerle a él cerca.
Pero sí, habéis leído bien, eso pensaría si estuviéramos en una temporada más temprana. Actualmente estamos en plena sexta temporada y, si me preguntáis, personalmente me está pareciendo de las peores. Michael Scott parece estar ya sobreactuado, y que otros personajes como Pam y hasta Jim estén completamente irreconocibles no ayuda. Creo que no seré la única en afirmar que ‘The Office’ ha perdido ya parte de su esencia y palidece ante otras series de la cadena como ‘Community’ o hasta ‘Parks & Recreation’.
Por eso creo que sí, ‘The Office’ puede sobrevivir sin Steve Carell. Se iría un personaje importante, sí, pero abriría la puerta a una posible “lucha de poder” entre Jim y Dwight para ver quién es su sucesor o hasta podrían introducir un personaje completamente nuevo para cubrir el puesto. Sería una pequeña manera de reinventar la serie y, a su vez, revitalizarla, que tanta falta le hace. O eso o una cancelación que, aunque es poco probable viendo las cifras de audiencia, no podemos olvidar que estamos hablando de una serie en su sexto para séptimo año. Pero eso ya es mucho teorizar, ya que aún no hay nada oficial decidido sobre qué va a hacer Carell. ¿Y vosotros? ¿Créeis que es posible que ‘The Office’ siga sin Michael Scott? ¿O preferís que la terminen?
Vía | Officetally
En ¡Vaya Tele! | La NBC renueva ‘The Office’, ’30 Rock’ y ‘Community’
Ver 26 comentarios
26 comentarios
baiba
Sencillamente, no. The Office ha sido la mejor comedia que se ha hecho en muchos años. Pero esta última temporada no puede compararse con las anteriores. Con o sin marcha de Steve Carell, creo que va siendo hora de cerrarlo. Que conste que soy el mayor defensor de The Office, pero ya no es lo mismo...
Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de Parks & Recreations. Se está ganando ser su heredera.
Adriii
Por una parte diría que NO. The Office ES Michael Scott. Pero estoy de acuerdo en que esta temporada, aunque ha tenido sus momentos, está siendo muy light y nada a la altura con las anteriores. Y lo digo yo, que desde que la veo es mi comedia favorita de las que se emiten actualmente...
Pero la verdad es que tienes razón en que puede que revitalizar la serie desde la base le venga bien. De todas formas, The Office ya lleva bastantes temporadas... Creo que lo más inteligente sería centrarse en hacer una buena séptima temporada, a la altura de la serie, y despedirla como merece.
Hay que saber acabar las series.
231446
Michael Scott es The office. Para mí no tendría sentido la serie, podría funcionar, como aquí ha pasado con Aida, pero ya no sería the Office. Siepre es mejor darles un final digno a las series y no cortarlas en medio de un capitulo doble como en My name is Earl...
procrastiman
Steve Carel me parece uno de los mejores actores americanos de comedia de la actualidad
Para mi sólo lo puede sustituir uno de los mejores actores británicos de comedia de la actualidad (otro detalle menos es que es el creador de la serie y protagonista de la versión inglesa): Ricky Gervais http://www.imdb.es/name/nm0315041/
Si sumamos el hecho de que Gervais no ha acabado de cuajar entre el público americano y que necesita un éxito como el pan, lo considero la mejor elección para sustituir a Michael Scott
Abel Cuevas Moreno
No la he visto, pero si dicen que es una buena comedia, abrá que verla.
alwcf
Totalmente de acuerdo en que la sexta temporada está siendo la peor. Creo que ha habido únicamnete 2 o 3 capítulos que me han gustado realmente, y entre ellos no está Niagara, que se llevó grandes críticas en casi todas partes y a mi me dejó indiferente el capíutlo y boquiabierto las críticas porque yo no vi ni una c´ñentesima parte del "humor" que se decía ver.
En fin, sobre el asunto de esta entrada... yo creo que The Office podría seguir sin Michael Scott pero no sería The Office. Prefiero que si se va Michael, acabe la serie, peri si continúa con ella, yo introduciría a uno o dos (o tres o cuatro) personajes nuevos que aporten cosas nuevas, que creo que podrían meter personajes con personalidades distintas o extravagantes (a lo Angela, Creed o Meredith) y podrían dar juego. Creo que la serie necesita un poco de aire fresco, porque ya nos conocemos el 99% de todos los personajes y en cada momento sabemos lo que va a decir, y ya no nos sorprenden.
Pero bueno, por si The Office sigue bajando el nivel, al menos ahí está Parks and recreation, con una tercera temporada, aunque haya que esperar a midseason (¿será más corta la temporada, entonces?).
Jimmy McNulty
Yo dijo que no puede. "The Office" es mi comedia favorita, y me gustan cada uno de los personajes, pero no pueden seguir haciendo la serie hasta que se acabara la audiencia, ya que la estropearía.
Si Steve Carell se quiere ir (y no es para negociar su contrato), deberían darle un buena salida a la serie.
Aunque nunca se sabe ya que es de la NBC
d4nt3
La imagen y huella de The Office se debe en gran medida a Steve.No tiene culpa de los guiones que le dan,ha sacado petróleo de manidos hilos argumentales y hace lo que puede con lo que le dan.Esta es sin duda la peor temporada y se ve ya la escasez de ideas por parte de los guionistas.Todas las series tienen fecha de caducidad. Yo creo que el único personaje regular ha sido el genial Dwight,los demás han cambiado un poco,ni decir la sosería de Jim y Pam,que se han amodorrado muchísimo.A veces he echado una mano en traducciones de la serie,y no me han hecho gracia ni la mitad de los gags que antaño. Espero que la séptima y presumible última temporada dé algo más de sí porque esta serie se merece un final digno...that's what she said..
x0nsuns
that's what she said!
enrique.gonzalezcorr
Yo coincido en lo que han dicho por arriba de que Ricky Gervais podría ser el único posible sustituto. David Brent es un personaje muy diferente a Michael Scott, podría traer algo del ridículo triste de la serie original británica en contraposición a la vergüenza ajena optimista que caracteriza la americana. Cualquier otro intento de sustituir a Steve Carrel pasaría por poner a un imitador suyo (y a ver quién imita a alguien inimitable) o simplemente amortizar su personaje y con ello perder el 50% de la serie.
Coincido con Adriii en que lo mejor que pueden hacer es darle una muerta digna.
189826
¿Y Will Arnett como jefe sustituto?
roslin15
Por supuesto que no. La alternativa sería convencer a Ricky Gervais que lo sustituyera... pero es que ya son 6 temporadas, y creo que la serie debería de echar el cierre ya en la 7ª.
lordcab1
Tienes razón que en las 3 últimas temporadas los secundarios han tomado muchísimo más protagonismo. La inclusión de Andy Bernard a la terna más o menos principal ha sido un acierto. Además han ido saliendo y entrando personajes como Ryan (hoy por hoy no tiene ningún protagonismo), Jan Levinson o David Wallace y la serie no se ha resentido en absoluto. Claro también estamos hablando del PROTAGONISTA con mayúsculas de la serie... tendría que ser sustituido por alguien con algo de carisma, no creo que quitarlo de la serie de golpe fuese una buena idea. Aún así, grande THE OFFICE!!! Un saludo!!
simpson24
no veo un the office sin steve carrell... imposible !!
231692
Mi respuesta es un rotundo NO. Soy de las pocas personas que cree que Steve Carell (o Michael Scott, como prefieras) es la vida de la serie. Tampoco es que esté en total desacuerdo, es cierto que esta temporada está siendo diferente a las primeras. Eso es cosa obvia. Pero si una quiere volver a revivir esos capítulos, los DVDS están ahí...
wagner.cardena
Hostia! Will Arnett sería idoneo.
Para mí, las mejores temporadas fueron la tercera y la cuarta. La segunda y la quinta también pero menos.
mingous
La serie tiene personajes para aguantar bien, como han dicho por arriba, lo mejor sería hacer una buena 7ª temporada, despedir a Michael Scott, y hacer un spin off. A mi me parecio mas mala la 5ª que esta, aunque ambas muy por debajo del nivel habitual.
Will Arnett podría valer, pero me parece que Ricky Gervais no pega del todo, basando mi opinión en sus anteriores trabajos. Aunque se podría dar pie a una línea argumental muy buena basada en el clásico enfrentamiento Germano (Dwight)británico (Gervais)
sk8er41
jejeje ke gracia me hizo este tio en la pelicula de virgen a los 40 como le pegaba el papel con esa cara de virgen ke tenia XDD